**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Que alegría, que espectacularidad de modelos!!!!!!!  :o :P ;D.
Habrá que ser cauteloso todavía pero la tendencia es bastante clara como para que ahora nos quiten todo el frío de repente.
En cuanto a las precipitaciones todo esta mucho más complicado..........aunque quedando todavía 5 días puede haber sorpresas. Mira que si le da por profundizar a la baja del norte de África....................la que se lía ;D ;D ;D. Cuando tengamos las isos (-5 , -10) en el bolsillo empezaremos a soñar con un giro en el tema de las precipitaciones, mientras tanto tensa espera................
Saludos!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Bueno juliop yo creo que no se sabrá exactamente lo de la precipitación hasta la última actualización, que siempre pasa lo mismo, cambian los modelos pero a peor al muy c/p  :P
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

FERNANDO ALONSO

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Oviedo
Pepe palacio----------------De donde sacas esos graficos. Puedes poner el de Oviedo o decirme donde están?? :P :P

josillo

Visitante
La entrada fría es casi segura.

Y por lo que recuerdo de otras ocasiones, por alguna razón que no comprendo cuando la cosa se presenta así se suele formar una baja en el mediterraneo, cómo pasó en Enero del 2003 (este año), que dejó buenas nieves por el Sureste, fue algo repentino, en Cataluña se quedaron esperando las nieves por la entrada fría y aquí nos salió esa borrasca y las tuvimos bastante cerca.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Ami no me an gustado tanto los modelos....apenas en 2/3 se ira el frio.... :'( :'(
Aqui con la isos que se ven en los modelos....nieve al nivel del mar fijo....(casi)

Arañuelo

Cumulus Congestus
FERNANDO ALONSO las tienes en http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

aunque de Oviedo no hay, sólo de Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, La Coruña y Barcelona creo. Pero vamos tienes de un montón más de ciudades europeas...
Por cierto que se actualizan una vez al día en la pasada de las 00 h, pero como la que ha pegao el tirón de la -10 es la de las 06 h pues como que no refleja,por ejemplo, la -5-/-7 que hay en esa actualización en Madrid. Saludos

PD: pues me he equivocado, la actualización de las 00 h es la que corresponde... en fin xD

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno ya veremos si se van,.....yo es que no veo tan claro que el anticilón este de 1040 mb se meta tan rápido,..a cada actualización se va más al oeste.
Además estamos a un tris de la formación de una baja mediterranea. es que a ver si llega la advección fría en altura a la zona del golfo de león casi seguro que se forma,....los modelos deben tendir a ello. Para que pasase el anticlón debería retirarse algo al norte, y no desviar tan pronto la advección en altura hacia el este,.....si esto pasase habría movimiento.

Tampoco está clara la posición de la borrasca del SW,..por de promto hay un modelo que la sitúa sobre la Mancha para el Lunes. Aunque si esto ocurriera demasiado pronto nos cortaría la entrada fría,....mmmm hay que ver pq quedan aún muchas variables que pueden definir lo que ocurre.

Si se pinta la borrasca esta del NE,..sería como muy temprano a 48h,..o menos vista,...y como siempre pillaría a todos en bragas.
Esto es lo que me gusta de la meteo,..jejeje ya tenía ganas de vivir situaciones así. :D :D :D :D :D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

francescpico

Visitante
empieza a salir la ultima actualizacion...o os asusteis si quitan algo de frio..es la peor de todas las actualziaciones,la menos ajustada a la realidad.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
En la ultima del gfs nos joden mucho la entrada :'( :'( :'( :'( :'(
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Pues con la última actualización de las 06h como no!! se va todo pa italia, el anticiclón de 1040 hp sobre nuestras cabezasssss  :-[ :-[ :-[ a seguir esperando...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Tal y como se esperaba en la actualizacion de las 06Z (que recuerdo no incluye radiosondeo) se llevan el anticiclon a nuestras cabezas con lo cual la entrada fria se va mua al este,y muy rapido y claro esta,sin precipitaciones jejejej.De todas formas esto era de esperar,la actualizacion de las 12Z sera ya bastante mas importante.... Si herman,en cada actualizacion meten el A mas hacia el oeste,cuanto mas lo metan,mas hacia el oeste veremos la nieve en el norte de la peninsula :) .Por lo demas a seguir esperando.
Elche 86 msnm.

francescpico

Visitante
eso esperamos....yo no me creo que un monstruo de 1060 se mueva asi de rapido.