**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #504 en: Miércoles 11 Febrero 2004 09:31:37 am »
En mi opinión estamos ante un claro periodo de sequía, como tantos que se producen muchos años. Y estos periodos (normales por otra parte) suelen durar varios meses. A mi, las temperaturas que estamos teniendo, (exceptuando la semanita de ponientes que tuvimos en enero) me parecen normales para un periodo de sequía. Lo peor, como ya digo, me parece la falta de lluvias, que además es lo que hace que al tener días despejados y con sol, las temperaturas máximas sean algo más altas de la media (pero no de lo normal).

Recuerdo periodos de sequía invernal que han durado hasta mayo y junio, o sea que nos podemos pegar con esta situación un par de meses más tranquilamente. En fin, un desastre.
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #505 en: Miércoles 11 Febrero 2004 09:54:46 am »
No deja de ser curioso de que mientras aqui tenemos sequia y ausencia de frio en paises cercanos o sea Grecia e Italia se lleven una y otra vez nieve lluvias y frios rigurosisimos; observad como mas de media Italia tendra -10 mientras en Grecia -15 e incluso les llega a entrar en algun momento -20 mientras me temo que nosotros ni siquiera tendremos una oportunidad mas; la ultima act. ha quitado cualquier esperanza.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #506 en: Miércoles 11 Febrero 2004 09:57:47 am »
Si A nuestra poco privilegiada situacion geografica añadimos nuestra mala suerte el resultado es simplemente catastrofico.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #507 en: Miércoles 11 Febrero 2004 10:50:06 am »
No se si es demasido pronto para hablar de sequía, teniendo en cuenta el otoño tan lluvioso en gran parte de la fachada atlantica. Lo que si es cierto es que cuando caen cuatro copos saltan todas las alertas y es noticia en todas la cadenas.
Entonces yo me pregunto ¿por que no es noticia esta ausencia de lluvias, con temperaturas por encima de lo normal? ¿por qué nadie dice nada de la nube de contaminación impresionante que hay encima de Madrid?. ¿por que se siguen aprobando crecimientos urbanísticos desmesurados en zonas claramente deficitarias en agua como el Levante y Madrid y nadie dice nada?

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #508 en: Miércoles 11 Febrero 2004 11:24:55 am »
En mi opinión estamos ante un claro periodo de sequía, como tantos que se producen muchos años. Y estos periodos (normales por otra parte) suelen durar varios meses. A mi, las temperaturas que estamos teniendo, (exceptuando la semanita de ponientes que tuvimos en enero) me parecen normales para un periodo de sequía. Lo peor, como ya digo, me parece la falta de lluvias, que además es lo que hace que al tener días despejados y con sol, las temperaturas máximas sean algo más altas de la media (pero no de lo normal).

Recuerdo periodos de sequía invernal que han durado hasta mayo y junio, o sea que nos podemos pegar con esta situación un par de meses más tranquilamente. En fin, un desastre.

Estoy de acuerdo, este anticiclon tiene mala pinta y puede que esto sea el inicio de la temida sequia que antes o despues ha de tocarnos...

Saludos
sevilla

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #509 en: Miércoles 11 Febrero 2004 11:45:53 am »
Yo el único sitio en el que he visto lamentos por la falta de agua es en el Tiempo de Tele5 a Mario Picazo, en el de la Televisión Valenciana y en el de TV3, para todas las demás, hacer sol y calorcillo es "buen tiempo" y se suelen lamentar cuando se "estropea".

Hay sequía y en Valencia los medios ya están hablando de ello, tuvimos un Otoño rácano y un invierno pésimo en lluvias.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #510 en: Miércoles 11 Febrero 2004 11:50:59 am »
Aqui todavia no se habla de sequia, pero pronto lo harán .


Josillo...tu ultimo juego de letras da una mala impresion, parece q pone josillo_bcn si no t fijas bien , por lo tanto pueden pensar que eres de Barcelona.

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #511 en: Miércoles 11 Febrero 2004 11:53:33 am »
Citar
Josillo...tu ultimo juego de letras da una mala impresion, parece q pone josillo_bcn si no t fijas bien , por lo tanto pueden pensar que eres de Barcelona.


Me da igual, los que se fijan lo ven bien.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #512 en: Miércoles 11 Febrero 2004 11:59:57 am »
Bueno , pero si son como yo estaran varios meses creiendo que es josillo bcn.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #513 en: Miércoles 11 Febrero 2004 12:06:40 pm »
Yo ya pensaba que en el Sur y Este de la península se podía estar hablando de sequía. También es cierto que el otoño en Andalucía fué muy lluvioso ¿no?, por lo menos es lo que decían en la tele (sobre todo por los tres metros de nieve es Sierra Nevada).

Respecto a la zona de levante, se especuló bastante sobre la mega gota fría que luego no llegó. Lo que tengo es una duda ¿como suele ser la primavera en la zona de Levante?.

En la zona centro yo creo que todavía no se puede hablar de sequía porque la capacidad de almacenamiento de agua esta al 80%. Otra cosa es si hablamos del agua almacenada en el suelo, en este caso hay muchas zonas que ya presentan evidentes faltas de humedad. Incluso en varios parques y jardines de madrid y zonas periféricas están regando desde hace un mes.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #514 en: Miércoles 11 Febrero 2004 13:57:10 pm »
yo pensaba que la semana que viene se iba a mover la atmosfera aunque viendo los ultimos modelos no lo veo nada claro.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #515 en: Miércoles 11 Febrero 2004 14:09:09 pm »
Según los rusos hasta finales de mes no hay nada que hacer...¿será verdad?...Cómo acierten, en vez de modelos podrían poner "rusos..." ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Collado Villalba (Madrid)...