**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #492 en: Martes 10 Febrero 2004 19:03:56 pm »
Bueno chavales y no tan chavales.parece que los meteolocos Rusos saben bastante mas de metereologia q los alemanes.De lo dicho por la camadería Rusa encabezada por Enims se equivocaron en aquella entrada fría que anunciaban nieve a 1º de Enero en Gerona y el cantabrico oriental.Pero los demás pronosticos los han calcado.Os acordareis cuando nos decia el tal ENIMS que abria un anticiclón de bloqueo posicionado entre Tunez y Corcega???TODOS NOS REIAMOS INCLUDO YO puesto que estos anticiclones no suelen ser normales.Pues estos cabr....lo acertaron.OJALA ACIERTEN CON LA FUERTE ENTRADA FRIA DE FINALES DE FEBRERO.Estaré atento a la radio por si vuelven a decir algo mas.Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Puede ser el ultimo cartucho
« Respuesta #493 en: Martes 10 Febrero 2004 20:26:31 pm »
Que fuerte lo que esta pasando este invierno en mi querida Espana, aunque no me pilla de sorpresa, pues yo ya recuerdo algunos inviernos muy calidos en albacete, seguidos de primaveras muy frias, que creo q es lo que va a pasar, muy a pesar de los agricultores, que es nuestra principal fuente de riqueza.
Aqui en washington dc, en la costa este, llevamos uno de los inviernos mas frios de las ultimas decadas.
Hay alguna relacion entre inviernos frios en Norteamerica e inviernos suaves en Europa occidental?



Hola, paisano.
Se habló de eso hace unos días, y se llegó a establecer un paralelismo entre situaciones frías en Norteamérica y cálidas en Europa Occidental. Sin embargo, estuve investigando y existen inviernos en los que se rompe ese silogismo. Por ejemplo, en el año 96 EEUU tuvo unos enero y febrero de los más fríos que se recordaban, batiéndose récords de mínimas establecidos en el siglo XIX. Todavía se recuerda uno de esos episodios como el "Blizzard del 96".
Ese mismo año, el mes de Febrero en España fue bastante pródigo en fríos y nieves en gran parte de la Península, así que no es incompatible Febrero frío en USA y en España.

Saludos, mañana viajo a tu Albacete, le daré recuerdos de tu parte.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #494 en: Martes 10 Febrero 2004 21:30:02 pm »
Hola

        Pues tal como ha venido funcionando el GFS prefiero que no "consolide" nada que no sea a 48 horas, porque visto lo visto al final , como se dice aquí res de res.

......prefiero ya que me pille por sorpresa lo que sea que no una nueva decepción. Es aburridísimo. Si hoy predijeran una clara entrada fría para final de mes seguro que se iría al cuerno. Al menos así aún creo que hay alguna posibilidad de "no acierto", osea que llegue la entrada de verdad......pero por favor que no la dibujen hasta última hora....que se gafa...que se gafa :-\ :-\


Saludos
Gerona

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #495 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:14:58 am »
Hay que reconocer que "parece" que podria ser "muy movido" fin de este mes viendo los modelos. No creo que haya ninguna sorpresa fria pero.....nunca se sabe.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #496 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:26:18 am »
Calma "chicha"en la situacion de los modelos a corto-medio plazo asi como en el foro.Puede ser la calma que precede a la tormenta?
Demasiada calma para ser Febrero humm.... a ver por donde se decanta la situacion de momento toca anticiclon y buenas heladas.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #497 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:29:32 am »

Pues si demasiada calma en enero y demasiada en febrero....ésto tiene que acabar....al invierno no se lo come el lobo

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #498 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:40:16 am »
SI TIENE QUE ACABAR MAL pues que sea rapido por favor... :'( :'( :'( que no duela; si tiene que acabar bien que sea ahora en Febrero que el tiempo se nos acaba  ;D

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #499 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:48:14 am »
A mi me da que este invierno se despedirá como un señor  ;D  ;D  ;D

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #500 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:57:31 am »
Pues para Italianos y griegos lo esta haciendo como UN REY.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #501 en: Miércoles 11 Febrero 2004 02:34:12 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=8619;start=495#msg175364 date=1076457451
Pues para Italianos y griegos lo esta haciendo como UN REY.
Citar
La verdad es que no se pueden quejar de invierno...que envidia...


Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #502 en: Miércoles 11 Febrero 2004 09:19:41 am »
Buenos días.

No sé yo, pero el GFS de esta mañana sigue en su línea y las tendencias de otros días se han vuelto sueños a día de hoy. yo ya no veo el final de este túnel de invierno veraniego. :-[ :-[
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #503 en: Miércoles 11 Febrero 2004 09:19:56 am »
Una vez mas los modelos, que ayer intentaban enviar una borrasca a España, vuelven a indicar el mantenimiento del anticiclon. Es cierto que esta situación se ha producido otros años, pero creo que este año está siendo demasiado permanente.

En la zona centro llevamos con una situación anticiclónica desde el 9 o 10 de diciembre (con dos o tres brevísimos episodios de cuatro gotas o cuatro copos) y según los modelos a 6-8 dias, no se aprecia ningún cambio.

Esperemos que la primavera sea tan lluviosa como el otoño.