Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder el GFS..............vaya modelos que ha sacado en esta salida :-X :-\
Menos mal que da mas vueltas que una rueda porque si fuese el ECMWF el que habria puesto estos modelos seria para suicidarse :-\

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
habrá que seguir próximas actualizaciones, pero vamos que todos los modelos apuntan hacía una entrada de frío importante y la fiesta esta semana está asegurada ( sobre todo a los del norte), en el ressto pues como e dicho antes frío y más frio, lo de la precipitacion si hay que creerle al gfs, con situaciones del norte todo se queda del sistema central para arriba, eso de toda la vida, y vamos no creo que vaya cambiar. eso si si se formara una borrasquita en el sur sería acojonante, entonces la cosa cambia y mucho :P, acordaros de la ventisca del 4 de diciembre del 96, se formó una dana en 12 horas :o, pero vamos ya se verá lo que pasa, posibilidades tenemos eso está claro.
saludos con 21ºC :o :o
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ecce homo

Cb Calvus
Ah, recuerdo a los criticos del gfs que esta entrada de frío ya lo apuntaba la semana pasada.
un 10 por el gfs.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
el gfs lo que quiere es que nos enganchemos a sus salidas diarias y provocarnos unos cuantos infartos ;D, porque este quita y pon no es nada bueno para el cuerpo.
Logroño: 390 metros de altitud

ecce homo

Cb Calvus
el gfs siempre a cambiado un monton pero ya sabemos lo que hay, nos pondran los dientes largos, no lo quitaran, lo pondran pero vamos en esta situacion los que lan marcado han sido ellos, ningún modelo lo a marcado antes que ellos,y sino decirme que modelo :-\
la semana pasada ya tenían mapas muy golosos, y muchos deciais, lo quitaran que pa ca que pa ya, pues ahí tenemos la entradita fría :P

ecce homo

Cb Calvus
y ojito que este tipo de situaciones suelen traer cambios en pocas horas, la ciclogenesis en el mediterraneo puede ser más fuerte de los que dicen, yo confio en que los modelos los mejoren y se nos monte la primera ola de frio importante, veo un pasillo para que nos entre una gorda, los anticiclones están muy potentes y no hay ningún modelo que lo debilite y eso es bueno.
veremos que pasa ;)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Encontré hace unos días un archivo .xls (Excel)  que te calcula una supuesta cota de nieve

Lo puse en la red de MeteoAsturias mirarlo

http://www.meteoasturias.com/HallarCotasdeNieve.xls

Yo creo q es muy hipotético, xq aquí solo mira los 850 hPa y habrá q mirar los 500 hPa sin duda alguna; pero bueno....

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cada vez me parecen mas las posibilidades de que nieve en Vitoria el miercoles ::) Y es que con una -30º en altura y una -2º vamos a estar muy muy cerca ::) ::)

ecce homo

Cb Calvus
xax, yo creo que con esta situaciópn te va nevar con la pija, y sino ya lo vas a ver, en otras capitales nose pero vitoria fijo que pillais cacho.
saludos

_ECMWF_

Visitante
Bueno yo creo que por mucho norte y mucha iso baja que ponga ahora el GFS entre el fuerte viento que haria y que el mar va a calentar ese aire rapidamente la cota no bajara de 600 ni de coña.

Eso si llover entre lo que ha caido el otro dia y la semana que se prepara vamos a por record  ;D

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Pues yo creo que en Pamplona podria nevar la mañana del viernes.Pero cuidadin que todo aun dara muchas vueltas.
Saludos.