Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
ECMWF eso ya paso en Noviembre y nos cayeron mas de 20cm  ::)

La influencia del mar es muy importante pero a partir de una cierta distancia ya puede estar el mar caliente que no nos afecta de manera importante, ademas si el mar esta caliente la precipitacion es mayor, y por tanto mayores los desplomes etc etc ::)

Veremos a ver que pasa al final, de momento el INM pone cota de 700-800m para el jueves en Euskadi y Navarra......

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
JAJAJAJAJA, yo me parto con estos del INM. Os habeis fijado que las predicciones por poblaciones en donde ponen la cota de nieve no puedes entrar porque da error??????????????jajaja, ya empiezan a no querer mojarse.....

Pamplona05

Cb Incus
Oviedo, no seas tan mal pensado jajaja. estará estropeado el servidor... ::) xD
Lo  que creo es que igual estamos exagerando demasiado.  Eso de que el jueves pueda nevar en vitoria y en pamplona o el viernes, me es lo mismo... lo veo un poco demasiado cercano. No soy muy entendido de esto pero... me huele a que se va a quedar en agua de borrajas y la nieve la veré desde pamplona en la sierra de Andía, Aralar, Echauri, y como muy cerca en el fuerte de San Cristóbal, el monte pegado a Pamplona.Si alguien los conoce y quiere opinar.....
Saludos ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: Oviedo en Domingo 07 Noviembre 2004 15:49:54 PM
JAJAJAJAJA, yo me parto con estos del INM. Os habeis fijado que las predicciones por poblaciones en donde ponen la cota de nieve no puedes entrar porque da error??????????????jajaja, ya empiezan a no querer mojarse.....

JODER con TVE-1  me lo imaginaba.  Hoy Domingo tendrían q dar predicciones hasta el Miércoles.  Pues únicamente dieron hasta el Martes. Solo concluyeron diciendo q la semana seguiría inestable y con temperaturas en continuo descenso.  

No se mojaron con el Miércoles

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: _MeteoAsturias_ en Domingo 07 Noviembre 2004 16:02:36 PM
Cita de: Oviedo en Domingo 07 Noviembre 2004 15:49:54 PM

JODER con TVE-1  me lo imaginaba.  Hoy Domingo tendrían q dar predicciones hasta el Miércoles.  Pues únicamente dieron hasta el Martes. Solo concluyeron diciendo q la semana seguiría inestable y con temperaturas en continuo descenso.  

No se mojaron con el Miércoles

Si, lo he visto.....que casualidad, verdad.......?Estos del INM que se creeran que somos tontos o que..?

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A ver lo de que nieve en Pamplona y Vitoria el miercoles-viernes, pues como es que es algo que probablemente no ocurrira, pero la posibilidad esta hay ya que tendremos una iso -2º y una -30º en altura.....lo que si esta claro es que si llega a nevar, no seran nevadas importantes sino mas bien esporadicas, es decir cuatro copos y punto. ;)

En cuanto a lo del finde, si se cumple el ECMWF ya seria otro cantar, nieve por encima de 300-400m y 20cm en Vitoria y Pamplona ;)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
Cita de: Xax en Domingo 07 Noviembre 2004 16:06:18 PM
A ver lo de que nieve en Pamplona y Vitoria el miercoles-viernes, pues como es que es algo que probablemente no ocurrira, pero la posibilidad esta hay ya que tendremos una iso -2º y una -30º en altura.....lo que si esta claro es que si llega a nevar, no seran nevadas importantes sino mas bien esporadicas, es decir cuatro copos y punto. ;)

En cuanto a lo del finde, si se cumple el ECMWF ya seria otro cantar, nieve por encima de 300-400m y 20cm en Vitoria y Pamplona ;)

Ya faltan unas horucas para la próxima salida del ECMWF...

Aunque no se si reir o llorar.   Porque no se xq me da que el GFS se llevará la palma, ya ta ganando 1-0 en un recuento que se está haciendo en este foro.  A lo mejor se apunta su 2º punto

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: _MeteoAsturias_ en Domingo 07 Noviembre 2004 16:08:23 PM
Cita de: Xax en Domingo 07 Noviembre 2004 16:06:18 PM

Ya faltan unas horucas para la próxima salida del ECMWF...

Aunque no se si reir o llorar.   Porque no se xq me da que el GFS se llevará la palma, ya ta ganando 1-0 en un recuento que se está haciendo en este foro.  A lo mejor se apunta su 2º punto
Si se cumpliesen los modelos para el fin de semana tal cual...que cota de nieve tendriamos para Asturias..?Si alguien mas quiere contestar se lo agradeceria....

Pamplona05

Cb Incus
Gracias vecino Xax, todo aclarado  ;). De todas formas, si se cumple lo del fin de semana, igual salgo en las noticias, muerto por congelación, ya que no entraré en casa!! :P
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
Cita de: Oviedo en Domingo 07 Noviembre 2004 16:11:24 PM

Si se cumpliesen los modelos para el fin de semana tal cual...que cota de nieve tendriamos para Asturias..?Si alguien mas quiere contestar se lo agradeceria....

Hombre, hay que decir que los modelos que salieron muy bien fueron los de la penúltima salida del ECMWF, en la última ya aflojaron algo.

Pero si se cumplieran los penúltimos cuenta con nieve en la parte alta del NARANCO

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
De momento he cogido un punto de referencia que ha sido martes 18z, en la actualizacion de 00z nos metian la +5 y en esta ya la +7 veremos a ver... que todavia no ha venido nada y quedan aun 3 dias ::) ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en tele 5 han confirmado que a partir del miercoles las temperaturas serian invernales ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!