Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Bomarzo en Viernes 12 Noviembre 2004 21:00:55 PM
Los japos se apuntan a la entrada polar:

Y el NOGAPS, duda:

Y al final el GFS (AVN) dara marcha atras y nos metera la polar....  ;D ;D

snowmad

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. He estado viendo los modelos GFS y no hay manera de que el anticiclón se vaya en una buena temporada, aunque de los modelos me fio poco, ya que cambian de un dia para otro. Sin embargo, cuando se trata de un anticiclón es más probable que sea dificil echarle. Significa esto que va a haber tiempo seco en Noviembre, aunque el frio se vaya adueñando de España?. Alguien me puede decir que posibilidades hay de que este anticiclón nos traiga nieve, al menos en el norte o este?. Gracias.

Pepe Palacio

Supercélula

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Mira hoy han estado hablando de la similitud entre Octubre del 2001 que se batieron records de calor,y octubre del 2004,noviembre va por el mismo camino ,y han dejado caer las nevadas que hubo en diciembre del 2001,q pasara en diciembre del 2004???Para terminar han resaltado muy especialmente que en meteorologia 2+2 nunca quieren decir 4,vamos que ya se vera,si fuese asi seria un modelo a tener en cuenta no creeis?????

freedom

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Ironside en Viernes 12 Noviembre 2004 23:05:37 PM
Mira hoy han estado hablando de la similitud entre Octubre del 2001 que se batieron records de calor,y octubre del 2004,noviembre va por el mismo camino ,y han dejado caer las nevadas que hubo en diciembre del 2001,q pasara en diciembre del 2004???Para terminar han resaltado muy especialmente que en meteorologia 2+2 nunca quieren decir 4,vamos que ya se vera,si fuese asi seria un modelo a tener en cuenta no creeis?????

Ciertamente hoy en tv3 el hombre dl tiempo a estado hablando a modo d curosidad dl cierto parecido q está teniendo el octubre en cuanto a calor y el noviembre con el dl 2001 varias borrasca profundas en l meditarrea occidental, entradas d aire frio polar a mediados d mes, despues un anticiclón q duró varias semanas, cosa q parece q este año vamos x el mismo camino veremos si diciembre se comporta, mejor ahora relax anticiclónico frio y q a medidados dl próximo més empieze el juego d verdad, vermos como va l cosa. :)
Igualada (Barcelona)

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Hola, por lo menos el JMA nos da esperanzas y nos da una entrada polar con iso de 0 a -2 por toda la mitad peninsular y ademas nos dan un buen indice de precipitación.

Veamoslos:

Yo espero que se marque esta tendencia del JMA durante lo que queda de mes ::)

Salu2 ;)

Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jose-pamplona en Viernes 12 Noviembre 2004 20:27:38 PM
850hPa      500hPa       nieve

iso 0º                                  -20º                                   1200m
iso 0º                                  -25º                                   1100m
iso 0º                                  -30º                                   1000m
iso 0º                                  -35º                                     800m
iso-1º                                  -20º                                   1100m          
iso-1º                                  -25º                                   1000m          
iso-1º                                  -30º                                     900m
iso-1º                                  -35º                                     700m
iso-2º                                  -20º                                   1000m  
iso-2º                                  -25º                                     900m  
iso-2º                                  -30º                                     800m
iso-2º                                  -35º                                     600m
iso-3º                                  -20º                                     900m
iso-3º                                  -25º                                     800m
iso-3º                                  -30º                                     700m
iso-3º                                  -35º                                     500m
iso-4º                                  -20º                                     800m
iso-4º                                  -25º                                     700m
iso-4º                                  -30º                                     600m
iso-4º                                  -35º                                     400m
iso-5º                                  -20º                                     700m
iso-5º                                  -25º                                     600m
iso-5º                                  -30º                                     500m
iso-5º                                  -35º                                     300m
iso-6º                                  -20º                                     600m
iso-6º                                  -25º                                     500m
iso-6º                                  -30º                                     400m
iso-6º                                  -35º                                     200m
iso-7º                                  -20º                                     500m
iso-7º                                  -25º                                     400m
iso-7º                                  -30º                                     300m
iso-7º                                  -35º                                     100m
iso-8º                                  -20º                                     400m
iso-8º                                  -25º                                     300m
iso-8º                                  -30º                                     200m
iso-8º                                  -35º                                         0m
iso-9º                                  -20º                                     300m
iso-9º                                  -25º                                     200m
iso-9º                                  -30º                                     100m
iso-9º                                  -35º                                         0m
iso-10º                                -20º                                     200m
iso-10º                                -25º                                     100m
iso-10º                                -30º                                         0m
iso-10º                                -35º                                         0m

Bueno Jeineken mas o menos es esto,luego depende de la orografia de cada sitio,claro.
Un saludo.

¿De que me suena a mi esa tabla?

Sino me equivoco me la curre yo el año pasado...Si es la misma es para mi un honor que algunos de vosotros la tengais guardada en vuestro disco duro... :D :D ;D ;D

Por cierto, el GFs se va quedando solo...Mucha atencion a la proxima salida del ECWMF...creo que va a ser importante..

Por cierto, segun el GFs, la semana que viene una borrasca de 995 Hpa va a desplazar 8000 km en dia y medio  a una A de 1030 Hpa, jodiendonos una bonita entrada polar... ???
Antes dudaba. Ahora no se

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Si nevadito,esta tabla me la pasaste tu el año pasado,la verdad es que me ha servido muchisimo y la guardo como oro en paño :D ;)

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Esto hay que "cogerlo con pinzas" pero tiene una base solida, bueno dos ;), el anticiclon de las Azores y el de Groelandia que tras estar un par de dias" filirteando" se unen y .................

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
estamos todos expentantes sobre la posibilidad de la analogia que se esta produciendo , seria un dato importante, no creo que fuera casualidad si se produce por tercera vez, si es asi , noviembre finalizara con pocas lluvias en el mediterraneo , si haces caso a ese modelo.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
referente a la tabla de nevadito, esta muy bien, pero si se dan: -6º y solo, -20º, supongo que lo normal es que ni precipite.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno bueno, el ECMWF se suma al pronostico............ya no hya
vuelta atras :D ::) ::).

Por cierto felicidades a Valle de Olid, que fue de los primeros en darse cuenta de que esta situacion se podria dar ;)