Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Quien necesita al GFS, habiendo UKMO?

Al fin y al cabo , era la CIA quien decía que había armas de destrucción masiva.  ;D ;D ;D ;D

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

sanju

Cumulus Congestus
Bueno pues como yo tambien me declaro una persona optimista voy a poner una sucesion de mapas que podrian cambiar la opinion de alguno. Se que en meteorologia no se pueden comparar situaciones ni sus posteriores evoluciones porque cada año es una historia y pueden pasar mil cosas diferentes. Pero por lo menos quisiera quitar importancia al hecho de que el anticilon nos invada por unos dias......... y desde luego lo que no puede ser es que ya se lea por ahi que alomejor hay que dar diciembre por perdido. No exageremos xDD

1ª IMAGEN: 11-1-01. Parecida situacion a la actual.

2ª IMAGEN: 21-11-01. El anticilon se nos echa encima tal y como va a ocurrir.

3ª IMAGEN: El anticiclon sigue con nosotros...

4ªIMAGEN: 14-12-01. Comienza el festival de nieve en Cataluña.

No pongo mas mapas pero posteriormente y como muchos sabeis toda la segunda quincena estuvo marcada por los episodios frios y por las nevadas, llegando a nevar en muchos puntos, incluso en Madrid 23-12-01, la ultima vez que lo hizo abundantemente.
No quiero insinuar que va a ocurrir lo mismo porque es imposible, pero si señalar que no hace falta ser tan pesimistas y creer que ese anticiclon que se instalara con nosotros nos va a amargar todo el invierno. De hecho lo bueno no ha hecho mas que comenzar como para tirarnos de los pelos ya.....  :-X :-X
Solo hay que ignorarle, como si no estuviese ahi........ya vereis como se cansa y que pronto se va a joder a otros  ;D ;D ;D            
salu2
Chamartín (Madrid) a 700m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder el UKMO! :o :o Que preciosidad de modelo!!!jaja ;D

A ver Sanju, en los mapas que nos has puesto tu el anticiclon nos invade, pero no tira hacia el este, se queda estancado en la peninsula, sin embrago el GFS lo mandaba a tomar por culo :-X
Asi que era diferente.....pero bueno ahora con el UKMO se abren esperanzas!  ::)

Por cierto, que este modelo acerto hace una semana de pleno lo que pasaria el domingo (el proximo domingo).....mientras otros modelos pronosticaban una bonita entrada polar, el UKMO ponia una situacion de noreste y el anticlon cerquita nuestro, y eso es al final lo que tendremos....Ahora todo es al reves.......volvera a acertar??? ::)

jeineken

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Álguien podria poner una tabla de relacion 850/500 mb para saber en que altitud  nevaria ?.

ejemplo :

una iso -6º 850 con una -20 500 mb que altitud seria nieve ?

gracias

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: jeineken en Viernes 12 Noviembre 2004 19:54:21 PM
Álguien podria poner una tabla de relacion 850/500 mb para saber en que altitud  nevaria ?.

ejemplo :

gracias
Mira en esta pagina: http://www.meteoasturias.com ,y en el indice de la derecha elige"calcular cota de nieve", por ultimo pinchar "ir a tabla de coto"..y ahi la tienes...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Uy, una tabla no tengo, pero yo diría que con esos datos en la mitad norte podría nevar a nivel del mar y en el sur a 400 m.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Oviedo en Viernes 12 Noviembre 2004 20:02:36 PM
Cita de: jeineken en Viernes 12 Noviembre 2004 19:54:21 PM

ejemplo :

gracias
Mira en esta pagina: http://www.meteoasturias.com ,y en el indice de la derecha elige"calcular cota de nieve", por ultimo pinchar "ir a tabla de coto"..y ahi la tienes...

Por cierto, recomiendo esta pagina a todo el mundo que necesite ver algo sobre las predicciones meteorologicas en Asturias....

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Bomarzo en Viernes 12 Noviembre 2004 20:03:49 PM
Uy, una tabla no tengo, pero yo diría que con esos datos en la mitad norte podría nevar a nivel del mar y en el sur a 400 m.

Saludos.
Creo que estas un poco alejado...nevaria sobre los 600m, quiza un poco menos....mira la tabla...

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
850hPa      500hPa       nieve

iso 0º                                  -20º                                   1200m
iso 0º                                  -25º                                   1100m
iso 0º                                  -30º                                   1000m
iso 0º                                  -35º                                     800m
iso-1º                                  -20º                                   1100m          
iso-1º                                  -25º                                   1000m          
iso-1º                                  -30º                                     900m
iso-1º                                  -35º                                     700m
iso-2º                                  -20º                                   1000m  
iso-2º                                  -25º                                     900m  
iso-2º                                  -30º                                     800m
iso-2º                                  -35º                                     600m
iso-3º                                  -20º                                     900m
iso-3º                                  -25º                                     800m
iso-3º                                  -30º                                     700m
iso-3º                                  -35º                                     500m
iso-4º                                  -20º                                     800m
iso-4º                                  -25º                                     700m
iso-4º                                  -30º                                     600m
iso-4º                                  -35º                                     400m
iso-5º                                  -20º                                     700m
iso-5º                                  -25º                                     600m
iso-5º                                  -30º                                     500m
iso-5º                                  -35º                                     300m
iso-6º                                  -20º                                     600m
iso-6º                                  -25º                                     500m
iso-6º                                  -30º                                     400m
iso-6º                                  -35º                                     200m
iso-7º                                  -20º                                     500m
iso-7º                                  -25º                                     400m
iso-7º                                  -30º                                     300m
iso-7º                                  -35º                                     100m
iso-8º                                  -20º                                     400m
iso-8º                                  -25º                                     300m
iso-8º                                  -30º                                     200m
iso-8º                                  -35º                                         0m
iso-9º                                  -20º                                     300m
iso-9º                                  -25º                                     200m
iso-9º                                  -30º                                     100m
iso-9º                                  -35º                                         0m
iso-10º                                -20º                                     200m
iso-10º                                -25º                                     100m
iso-10º                                -30º                                         0m
iso-10º                                -35º                                         0m

Bueno Jeineken mas o menos es esto,luego depende de la orografia de cada sitio,claro.
Un saludo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los japos se apuntan a la entrada polar:

Y el NOGAPS, duda:

Winston Churchill.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Curioso toda la variedad mierda que nos meten xD

Sigo preocupado por semejante anticiclon.Esa cosa tan Grande nos va a dar mas de un cabreo........
Zona norte de Madrid capital