Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Y nadie comenta todo el frio que nos mete el gfs para el domingo (todo el dia) y lunes por la mañana???   ??? ???
Se ve como finalmente toda la entrada fria se localiza en el mediterraneo, quedandose los italianos con las lluvias y nosotros con el frio. El domingo apenas se superaran los 8 grados de maxima en mi zona y habra heladas moderadas en todo el interior, incluso podrian ser fuertes en Teruel, Soria, Burgos, Guadalajara. Y el lunes la iso -5 penetra por la fachada mediterranea alcanzando a las 6:00 am y siempre segun el gfs, hasta la mitad norte de la comunidad valenciana.....
Lo que pueda pasar mas adelante no esta claro aun, pero personalmete me encanta este enfriamiento de la atmosfera para andar a mediados de noviembre.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
yo guardé este mapa cuando salió, veremos si puede cumplirse o no  ;)

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Voy a ser claro...

Como el GFS tenga razon a partir de 168 horas, es bastante posible que estemos unos cuantos meses sin invierno...¿por que? os preguntareis algunos....Pues porque parece ser que la circulacion zonal va a andar bastante activa. los A no duran ni dos dias en su posicion y tienen una pesada tendencia a irse hacia el este...siempre hacia el este. De tal manera que las posibles situaciones de vientos polares quedan al momento cortadas por esa, repito, pesada tendecia del a de irse hacia el este...El invierno pasado las pocas situaciones que tuvimos antes de San Emins apenas duraban 24 horas ya que el A no se colocaba en el lugar correcto y siempre marchaba encima de la peninsula como pajaro que busca su nido.... Solo en el momento que se paro dicha circulacion zonal, pudimos disfrutar de una situacion duradera...A este paso habra que llamarlo "anticiclon iberico" y no de las azores....

Si quereis que os diga la verdad yo no mantengo ese optimismo que teneis algunos.Esto me recuerda mucho al comienzo del año pasado. Sin ir mas lejos, Italia se va a comer de lleno la primera iso -5 de la temporada y durante un par de dias, no como aqui que apenas entra unas horas por los pirineos...y todo por el put...anticiclon que se nos echa encima...Y en lo de finales de la semana que viene, la entrada polar seria de libro para nosotros, lo que pasa que la A fundamental se va a recorrer 6000 Km en apenas 2 dias para quedarse estatico cerca del mediterraneo...¿consecuencia? la -8 durante unos dias para Italia....

No me gusta...

Antes dudaba. Ahora no se

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Estoy 100% deacuerdo con Nevadito, si las previsiones se cumplen tal y como estan nos podemos despedir de un Diciembre frio...............y es que empezariamos en una dinamica como la del año pasado, entradillas frias de un dia y calor el resto de ellos.....

La verdad es que no me gusta nada como estan los modelos ahora mismo, por lo menos hay una remota posibilidad de que no se produzca tal efecto y el anticiclon tire algo hacia el noroeste..........Yo de momento ya voy rezando porque me dan bastante mala espina los modelos, esperemos que no sea asi y todo sea una broma de mal gusto por parte del GFS, pero la verdad es que cuando son pronosticos que plantan un anticiclon encima de nosotros no suelen fallar mucho :-X

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo no se si lo que dice Nevadito se cumplira o no, por lo que si apuesto es a que este mes no veo ni una gota de agua más  :-[ :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo también ando bastante de acuerdo con Nevadito. Si las tendencias se quedan como andan ahora, las entradas frías que tengamos serán cortas y secas...Y el Mediterraneo central  se llevará la mejor parte. De todas formas, el puto anticilón del los cojones siempre tiene esa puta tendencia de desplazarse hacia el Este en el momento mas inoportuno y cortar la entrada fría en el último momento....Joder, que ascoooo!  :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Puede que tengais razon, pero estamos en noviembre, y a mi esto me recuerda al inicio de algunos inviernos de los ochenta, noviembre y diciembre, dominados por un anticiclon invernal, muchas heladas y nieblas eternas en el interior, y en enero "festival" ;D.
O quizas no,claro, pueden haber infinitos inviernos diferentes ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bien , toda la argumentación de Nevadito me parece razonable y hasta probable, pero se basa toda en la predicción del GFS a 168 horas....Me parece mucho confiar en el GFS.
La sucesión de hechos me parece probable porque no hay más que irse al año pasado para comprobarlo.

Ahora bien, ¿Alguien recuerda que el GFS haya pronosticado un anticiclón estático sobre las Británicas durante seis o siete días?. Yo creo que el ordenador analiza las situación más probable y la plasma en los paneles, pero son precisamente las situaciones "poco normales" , las que se deja fuera. Esas situaciones extrañas sí vienen contempladas en los diagramas y de pronto, una de ellas puede convertirse en la más probable y eso sólo ocurre apenas a cinco o seis días vista.

Así que coincido en que la situación no es muy halagüeña , aunque me gustan más los mapas de hoy que los de ayer y mientras no tengamos a dos días el anticiclón encima, o en el Mediterráneo, yo no perdería la esperanza.

Saludos.  

P.D. Esta mañana he estado más de una hora intentando colgar el mapa de temperaturas a 850 hpa previsto para el lunes, con la iso -5º  llegando hasta Murcia, pero el foro iba como el culo y no he podido. Desde luego , es un acontecimiento pocas veces visto en Noviembre, aunque bastante seco , eso sí.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bormazo lo del meteograma es cierto, pero si te fijas a partir de este martes todas las rayas coinciden en que vamos a tener temperaturas bastante altas a 850hpa............

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Xax en Viernes 12 Noviembre 2004 17:53:58 PM
Bormazo lo del meteograma es cierto, pero si te fijas a partir de este martes todas las rayas coinciden en que vamos a tener temperaturas bastante altas a 850hpa............

Ya , si eso es cierto, y más viendo la última actualización del GFS :P :P ...pero es que yo  soy optimista por naturaleza, ¡fíjate, que todavía creo que el Madrid va a ganar la Champions!! ;D ;D

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Bomarzo en Viernes 12 Noviembre 2004 17:56:51 PM
Cita de: Xax en Viernes 12 Noviembre 2004 17:53:58 PM

Ya , si eso es cierto, y más viendo la última actualización del GFS :P :P ...pero es que yo  soy optimista por naturaleza, ¡fíjate, que todavía creo que el Madrid va a ganar la Champions!! ;D ;D

Saludos.

No hay que ser optimista para creer que el Mdrid va a ganar la Champions, sino ser muy lógico y realista.......Sobre todo realista ;D

Por lo demás, creo que deberíamos irnos acostumbrando las próximas semanas a este espectáculo en el que coinciden todos los modelos:

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com