Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esto en vez de un foro de meteorologia parece un foro de seguimiento de frio parece que no interesa otra cosa.
Pues bien lo unico significativo en los proximos dias y la tonica del otoño en general es la ausencia de precipitaciones, la situacion se va a agravar y mucho en los proximos dias y los efectos devastadores pueden verse ya esta primavera, no llueve no llueve no llueve y no llueve de 70mm que es lo normal aqui en noviembre llevamos 3 y en esta cifra nos quedaremos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues yo creo q aun tenemos bastantes posibilidades de pillar la buena, mi esperanza esq se forme una baja en baleares, que canalizaria loq viene por el norte.

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder tiene huevos lo del anticiclon :-X >:( Otra vez nos va a joder una entrada muy muy buena mandandola para el este de Francia e Italia :-X >:( >:( :'(

Teniamos todas las papeletas pero no, se tiene que joder todo y el enticiclon se pira escopetao hacia la peninsula.....................jder q desgraciaos que somos, no hay manera de pillar una buena :'(

Lo que comenta corrupypy estaria bien, pero claro la suerte no esta de nuestro lado, asi que se lo mandaran todo para Italia como lo ponen ahora :-X

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
este año tiene mucha pinta como el año pasado promete mucho a largo plazo y alfinal todo para italia :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Pues atencion al anticiclon porque creo que nos va a dar una sorpresa,se une al de Groelandia con una presion de 1035 y no creo que sea muy facil de separar aunque el GFS rompa esa union de un plumazo,asi que atentos,por otro lado para dentro de varios dias empieza a asomar otra vez el siberiano,que seguro aguantara ahi unos cuantos dias,hacia tiempo que no lo veia jugar con el de las Azores y ultimamente flirtean mucho,veremos.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
fijaros en menorca, actualmente 8º y lloviendo, y aqui en palma 15,5 y despejado, hay mas de 7º de diferencia, esperemos que se tape y empieze a llover dentro de poco y nevar en las montañas de la serra,las nubes llevan esa direccion.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues a mi lo que me parece es que el viernes por aqui vamos a ver como por Italia, Alemania, Francia, Inglaterra se ponen las botas mientras que por aqui estaremos pensando en lo que podria haber sido y no fue..................... :-\
Como siempre, nos pasa lo mismo, y es que esto de estar tan al oeste nos fastidia el 90% de las entradas frias........veremos al final q pasa pero yo creo que nos vamos a quedar sin nada :-X :-\

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
A mi tampoco me desepera tanto la situación.

Parece que este final de otoño e invierno la tónica quiere ser el anticiclón rondando al oeste nuestro, con lo que entradas frías vamos a tener, y creo que alguna como antaño.... ::)

Prefiero el anticiclój alargado encima nuestro que suroestes y sures que nos hagan ir en manga corta y que pelen nuestras montañas de nieve. A parte de que no se enfriaría nada el suelo.

Y aquí en Oviedo si queremos pillar algo tiene que ser a partir de diciembre. Todo lo que llegue ahora tiene que ser increiblemente fuerte para tener aquí fiesta.

Tranquilos que este año parece que va bien. No nos deseperemos tan pronto. Recordar que el año pasado hasta mediados de Enero nadie predecía el frío, y nos anunciaban que las temepraturas suaves seguirían y seguirían...... Y cuando se anuncío para mediados de febrero se acertó. Este año acertaron con los primeros fríos de noviembre, parece que en diciembre alguno vendrá, y lo de Enero según muchas "previsiones" puede ser espectacular.

PACIENCIA. Creo que todo esto es la preparación de algo GORDO.

Además en el cantábrico hemos tenido muchísima precipitación esta semana. Si viene más nortadas seguidas no serían normal ni bueno. Lo lógico es que la estabilidad gane terreno en los próximos días hasta casi diciembre.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

sanju

Cumulus Congestus
Vayaaaa menos mal Aguanieve, suscribo todo lo que comentas y me alegro que alguien venga a poner un poco de cordura.....
Señores estamos a 14 de noviembre en pleno otoño y en estos momentos como bien comentan algunos foreros mas nos deberia interesar que lloviera algo de aqui a finales de mes que esperar ya posibles situaciones de nevadas que ya apareceran por si solas mas adelante.....
Coincido plenamente contigo en que todo va bien.....el frio comienza ahora a repartirse por todo el continente, cosa inprescindible para esperar grandes temporales de frio en España.
Y los que ya veis al A jodiendonos el invierno, de verdad, ahorraros el sufrimiento porque no tiene ningun fundamento, es mas yo veo muchisimo dinamismo en los A este año, asi que dejemos que pase este mes, confiemos en que llueva algo mas y caiga mas nieve en las montañas antes de que acabe noviembre (pienso que asi ocurrira) y luego ya en diciembre que pase lo que tenga que pasar, que seguro que es mucho y blanco  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
A ver muchachos.... k estamos en pleno noviembre! y ya tais acordandoos de las madres de los modelos.Por mi k se jodan todas las entradas frias,pero k llueva! es por llevaros la contraria un poco,pero aki tenemos un deficit hidrico este año del copon.Y en cambio veo que aki solo os interesa salir a la calle y tener
-80º .No lo entiendo la verdad.... .Que si,que estan mu bien las nevadas (a mi me encanta coger el coche e irme a 300 kms a ver buenos paketes) ,y las pistas de eski las necesitan.Pero tamos en noviembre...,ya nevara y habra buena base.Ademas,los modelos actualmente ,ni a 4 dias son fiables.
Elche 86 msnm.

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Pues yo no veo disparatado que se pueda formar una baja en la zona del mediterraneo o golfo de génova ni creo que que al soldarse el de Azores con el de Groenlandia la borrasca lo tenga tan fácil para desplazar al anticiclón y meternolo encima en poco más de 24 horas, en un par de días la cosa quedará clara, que nos viene una buena entrada fria pues mucho mejor, que no pues a esperar, yo también preferíria lluvias, aqui llevamos tres meses con 25mm, pero no porque sea Noviembre voy a despreciar todo lo que sea frio y nieve que de Eneros y Febreros cálidos ya estoy hasta el gorro.
Desde Tobarra, sur de Albacete a 650msnm, saludos.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Por lo tanto Baleares debe tener una de las mayores estadisticas de iso 0 , al estar mas cerca de italia?????????