Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Bueno, muchas gracias a los que me contestasteis ayer. Tambien miré el significado de la palabra 'haup' un traductor de estos de internet y significa principal, así que me imagino que la linea gruesa de color azul que aparece en los diagramas del GFS es la salida principal, osea, la que se hace sin modificaciones y cuyos valores coinciden con los de los mapas, las lineas finas que llevan '+' son las que llevan la modificación de las condiciones iniciales.

Saludos

palquito

Cumulus Congestus
Me podéis decir que significa el efecto ruido, ayer creo que fue vigilant quien hablo de esto. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Viernes 15 Julio 2005 18:29:11 PM
Bueno, muchas gracias a los que me contestasteis ayer. Tambien miré el significado de la palabra 'haup' un traductor de estos de internet y significa principal, así que me imagino que la linea gruesa de color azul que aparece en los diagramas del GFS es la salida principal, osea, la que se hace sin modificaciones y cuyos valores coinciden con los de los mapas, las lineas finas que llevan '+' son las que llevan la modificación de las condiciones iniciales.

Saludos

Y para los que no entendemos mucho?  ;D ;D ;D eso significa que es más fiable, menos o simplemente de diferente consideración?  ???

Gracias de antemano.

rayosinnube

Visitante
Por cierto que viendo los modelos parece que va a hacer bastante calor la semana que viene. La iso 25 abarca muchas 'millas nauticas' sobre el Atlántico a la altura de Canarias, en anteriores ocasiones esto acabó afectandonos en la península.

Saludos

rayosinnube

Visitante
Cita de: vigilant en Viernes 15 Julio 2005 18:33:26 PM
Cita de: rayosinnube en Viernes 15 Julio 2005 18:29:11 PM

Saludos

Y para los que no entendemos mucho?  ;D ;D ;D eso significa que es más fiable, menos o simplemente de diferente consideración?  ???

Gracias de antemano.

En teoría se supone que sí es más fiable, en la práctica 15 días son muchos días ;D lo que ya no se es en que consisten las variaciones de las otras salidas, esto lo explicó arcimis en su día, igual está en los cursos de mapas que hay en la sala de lectura.

Un saludo

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
Tengo una pregunta para kien kiera responder o entre todos. Gracias de antemano.

Que tiempo hará la 1ª quincena de Agosto en Valencia.

Mucho calor, normal, lloverá ....???
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: Conquense-temp en Viernes 15 Julio 2005 18:45:45 PM
Tengo una pregunta para kien kiera responder o entre todos. Gracias de antemano.

Imposible saber eso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Conquense-temp en Viernes 15 Julio 2005 18:45:45 PM

Yo no lo sé, pero te puedo remitir a mi web, aunque hoy no funciona proque falla el servidor de la UV  :'( pero cuando vaya leéte si quieres el Estudio Preclimático de Valencia  ;D ;D

Son predicciones para grupos de meses, no para quincenas, es muy difícil afinar a largo plazo en grupos de 15 días, para eso se necesita un análisis muy fino. Por ejemplo, con bastante probabilidad eso dependerá del calor que haga a finales de este mes. Si es muy cálido entonces la primera mitad será algo más fresca, sino viceversa, pues existe un cuasi-ciclo de ese orden de semiciclo (unso 15 días).

Lo que sí que creo que es bastante probable o muy probable es que principios de agosto sea seco o muy seco, para eso no hace falta nada, el clima de Valencia es así  ;D ;D

E independientemente de si hará más o menso calor, hará mucho calor, también debido al clima propio  ;D ;D ;D (eso sí, la pregunta es si será más o menos)

Saluts!  ;)

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
Se k es dificil acertar gracias de todos modos : ;) ;D
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

vigilant

Supercélula Tornádica

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: vigilant en Sábado 16 Julio 2005 01:37:10 AM
han engrandecido un poco la isoterma de +30ºC ¿no?

En efecto... las pasaran putas allá abajo ... :-\ :-\
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

vigilant

Supercélula Tornádica
Y aunque la tendencia aun no está clara, en la última salida del GFS vuelven a dar algo más de continuidad a la ola de calor, al menos de forma intermitente y más débil...  :-\ de momento sería entradas cálidas puntuales de uno o 2 días, pero no descartaría que "se uniesen" formando una auténtica prolongación de la ola de calro, dando escasas treguas de uno o dos días...  :-\