Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
en el Cantábrico dudo que pasemos una ola de calor euskjalmet mete para el lunes martes y miercoles bajada de temeprtauras es mas desde hoy hatsa el miercoles todo son bajadas excepto el domingo que se mantendrían sin cambios ???
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: bagargi en Jueves 14 Julio 2005 23:23:15 PM
qué discusión más absurda

No hay discusión absurda sino interlocutores absurdos  ;D ;D ;D

Yo pretendía ser didáctico, he repetida cuantas veces he considerado necesario porque creía que no me había explicado con claridad. Y en general no me molesta repetir las cosas si alguien le pone interés. Pero si se burlan de mi paciencia, pues creo que no volveré a explicarme nunca más a mamindividuos  ;D ;D simplemente los mamignoraré...

Porque yo creía que estaba invirtiendo tiempo en favor del entendimiento mutuo y la aportación humilde de lo poco que sabemso cada uno.. pero no, me parece que he perdido el tiempo. Un tiempo precioso por mi parte, porque estoy en medio de trabajso muy importantes que me tiene que dar de comer. A mí el foro no me da de comer, la física sí. Y si no se me aprecia pues paso...

"Si no se habla de mi libro me voy, a la mierda!"  ;D ;D ;D tampoco eso. Sólo que me parece una lástima que existan individuos que desprecien la dedicación de algunos, indistintamente de quienes sean, porque a mí me da casi igual... pero me parece muy mal en general.

Un abrazo a los que sí que me aguantan  ;D :-* :-*

vigilant

Supercélula Tornádica
Pues ahora parece que el máximo estaría el domingo.

En cualquier manera tendremos un máximo entre 29 y 30ºC a 850hPa entre el sábado y el domingo. Grado arriba, grado a bajo no es importante.

Lo que si que es importante es que el domingo es cuando es probable el poniente en Alicante y Murcia, pro lo que se está incrementando la probabilidad de los récords  :o :o :o

Voy a seguir viendo los modelos  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Pues en esta última salida dan un pequeño respiro entre los días 22 y 25  :D :D :D tendríamso 3 o 4 días con temperaturastípicas de julio, casi sin oal de calor (aunque me temo que podrían cambiarlo otra vez  :-\ )

Creo que es interesante agrupar la predicción en grupos de más o menos 3 días, que representan la variabilidad natural del ruido meteorológico (movimientos caóticos de las masas pequelas de aire). Pero globalmente todo es un mismo período:

ola de calor (15-17) (3 días) Nivel 3 o extraordinaria SE
Paréntesis (día 18) (Temperatura dentro de lo típico, escepto en le )extremo SE
ola de calor (19-21) (3 días) Nivel 1 o leve ola (es casi una simple entrada cálida)
Período normal (22-24) : 3 días típicos del ruido meteorológico (son oscilaciones caóticas)
ola de calor (25-27) (3 días) Nivel 1 o 2 (afecta sólo S o SE)
ola de calor (28-30) (3 días) Nivel 3 o extraordinaria

Nótese que después de 3 salidas se mantiene exáctamente la misma predicción para finales de este mes:

vigilant

Supercélula Tornádica
aunque queda mucho, dejadme que lo ponga también  ;D ;D porque no deja de ser "sorprendente" que salida tras salida el GFS vaya repitiendo lo mismo para fianles de este mes:  :'( :'( :'(

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Esto parece un monólogo  :-X :P "La ola de calor segun Vigilant"

Vamos que al final no será para tanto..akgunos teneis al GFS idealizado, vamos como un dios, pero hay otros modelos...

Aqui en el norte ni nos enterariamos del cotarro es más yo también veo un ligero refrescamiento
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
La salida de las 18Z ha realizado un pequeño desplazamiento de la gota fría unos cuantos Kmts más hacia el S, cosa que nos puede reavivar un poco los ánimos de cara a la formación de tormentas o chaparrones en el interior y Pirineos de Cataluña, así como también en Aragón, Navarra, etc. Pasará fregando los Pirineos, cosa ya suficiente, pero por otro lado, observo que la corriente en JET sopla del SW ... Cosa mala para la costa de Cataluña ... Las tormentas y chaparrones pasarían por el prelitoral de forma paralela a la costa sin llegar a descargar en esta. En caso de que lo haga, será de forma muy puntual y aislada, al manos, con los modelos de ahora en mano.

EL domingo en el cantábrico podría estar la cosa bastante movida, con chaparrones y tormentas localmente intensos. Habrá bastante inestabilidad, pero no demasiado CAPE, cosa que me hace pensar que las tormentas no serán del otro mundo (también falta algo de vorticidad... etc.).

Agarrémonos a este "clavo" de inestabilidad porqué al menos, hasta el día 21/22 no tendríamos que tener ningún otro indicio de inestabilidad. Lo otro, de momento, hay que agarrarlo con pinzas.

Saludos!
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

ConG

Let's freak garitums
**
Cumulus Húmilis
Quiero que llueva YA!
Cita de: ZETA en Viernes 15 Julio 2005 03:29:08 AM
Esto parece un monólogo  :-X :P "La ola de calor segun Vigilant"

Vamos que al final no será para tanto..akgunos teneis al GFS idealizado, vamos como un dios, pero hay otros modelos...

Aqui en el norte ni nos enterariamos del cotarro es más yo también veo un ligero refrescamiento

totalmente de acuerdo contigo ... pero mejor no digo nada porqué si no me linchan ...

Saludos  ;)
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona

Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Mammatus

Visitante
Vaya hombre!

No sabía yo que hablar sobre lo que es una ola de calor o no, es una discusión absurda.

Por mi parte me retiro.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Algunos se están divirtiendo como enanos con la ola de calor que no llega, no he pasado aun de 38º este mes ni en todo el verano lo normal es que ya hubiese pasado 5 veces, el purpura enloquece
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón