Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Di que no rober,que tienes toda la razon.Yo te apoyo.Yo creo que lo que queda de mes va a ser bastante afixiante,pero bueno,igual que deciais vosotros en invierno que el frio es normal,pues en verano,en españa,la calor,es mas normal todavia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Será el calor, no "la calor" jejeje además el comentario de que el calor es más común aquí que el frío es algo que me saca de quicio, es la idea preconcebida que tenemos y tienen de la P. Ibérica gracias a gente como tú, si estuvieras en zonas como donde yo vivo te darías cuenta de que hay más cosas de lo que tú ves y que hay muchas zonas dentro de la cual me encuentro en las que los meses de frío son mayoría a los de calor lo cual agradezco y disfruto, basta ya del puto topicazo saludos

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: aizkora en Viernes 15 Julio 2005 10:43:43 AM
Será el calor, no "la calor" jejeje además el comentario de que el calor es más común aquí que el frío es algo que me saca de quicio, es la idea preconcebida que tenemos y tienen de la P. Ibérica gracias a gente como tú, si estuvieras en zonas como donde yo vivo te darías cuenta de que hay más cosas de lo que tú ves y que hay muchas zonas dentro de la cual me encuentro en las que los meses de frío son mayoría a los de calor lo cual agradezco y disfruto, basta ya del puto topicazo saludos

Pero,¿ se puede saber en qué país vives?Ahora resulta que España es un país en el que predomina el frío sobre el calor, vamos, aquí más de uno parece que  vive en su mundo y no sabe que hay vida más allá del horizonte.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Milibart, te contesto, no estoy hablando en ningún momento de españa, y además parece ser que alguno no veis más allá de vuestro propio culo, no lo digo a malas, pero yo hablo de lo que conozco y te puedo decir que donde vivo hay más meses de frío que de calor y eso es así por lo meno aquí y no sé por qué sienta tan mala mi opinión de mi zona, es lo que hay y no lo digo a malas, evidentemente no vivo en el círculo polar ártico, pero tampoco en andalucía, extremadura etc en las que las temperaturas incluso invernales se disparan mucho más que en el norte y eso es así saludos y espero que no te siente mal pero es mi opinión

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
Hola a todos:

Bueno, yo apenas intervengo porque considero que en general todos vosotros sabeís infinitamente más de meteorología que yo, aunque siempre os leo pues me encanta la meteorología.
Pero no entiendo porque tanta falta de respeto de unos hacia otros. Como se suele decir, España es un país de contrastes, quizás hay una mayoría de zonas donde el calor predomina sobre el frio durante buena parte del año, pero también hay zonas donde es al revés. Creo que a veces lo sencillo lo hacemos complicado, cada cual habla sobre todo de lo que mejor conocer, nada más.

Un saludo a todos.
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

isotacas

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 22:08:50 PM
El valor normal es el promedio, el valor esperado, sin embargo como el valor real no coincide, podemos decir que es anormal, pero es superfluo. La anomalía no nos informa de nada, en sí, sino que tenemos que fijarnos en la tipicidad.

Un valor es típico si se encuentra en el intervalo de confianza ("dispersión normal" o "desviación típica"). Por tanto, un valor de una variable puede ser típico o atípico y así adquiere significado físico (estadístico)

Sin embargo, los valores típicos (según una distribución gausiana) representan un 68% del total (los atípico, un 32%), por tanto tampoco nos informan mucho, y entonces es cuando se usan los valores tipificados (normalizados a la desviación típica).

Una vez tipificados unos valores ya se puede hablar sobre si un valor es frecuente o no lo es. Simplementee necesitas una Tabla de Gaus.

Bien, pues para determinar si esta entrada cálida, que ya se está produciendo y afectará a la mitad este peninsular, llegará a ser o no ola de calor, lo que habría que hacer sería registrar los valores de temp. máximas y mínimas y ver si se sobrepasa el umbral máximo de desviación típica sobre los valores promedios. Que es lo que creo que explica Vigilant (que me corrija si me equivoco)

Por ejemplo, y para capitales de Provincia, anotar desde hoy temperaturas desde Almeria hasta Girona, metiendo también a ciudades como Albacete, Cuenca o Teruel........hasta el domingo (parece que el lunes la cosa afloja).

Lo que habría que saber es cual sería la desviación típica para estas ciudades............que eso ya se lo dejo al colega Vigilant  ;D

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Creo que el calor nos está afectando. :P

Cada uno puede exponer su opinión respetable y se pueden discutir las cosas "meteorológicamente" pero  e no me gusta ver descalificaciones personales en estos topics.  :(

Espero que los moderadores pongan un poco de paz porque hay veces que se me quitan las ganas de intervenir.

Yendo al meollo del tema, parece que en la última salida el GFS rebaja las predicciones de calor intenso, sobre todo en la mitad norte. Creo que tal y como estaba posicionado el A y lo fuerte que está este año era lo más probable (es mi humilde opinión  ::)).

Un saludo a todos y a pasar buen fin de semana. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
Wuenas llevo muxo tiempo este foro y voy a escribir sobre mi ciudad a menudo.
Cuenca ya k meteo cuenca escribe solo cuando hay tormentas.
Ayer en cuenca la temperatura maxima fue de 34,7 todavia no se notó muxo el calor pero a partir de hoy superaremos los 37º grados y eso si es ola de calor aquí, por el umbral de temperaturas está en 35,5º y se prevé que hasta el domingo haga 37º y/o 38º  :o :o
En cuanto a las míninas esta noche hemos tenido 20,1º           2º noche tropical del año eso aquí es muy raro y lo k más me estraña es que el umbral de temperaturas míninas esté en 21º y en Albacete en 19º, creo que cuenca es más fresco que Albacete pero vamos que 21º de minima en cuenca no l e visto nunca pero todo es posible estos días :-[ ;D
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Bueno, sin entrar en polémicas, las opiniones de calor ó frío que estamos dando, nos referimos lógicamente a un país llamado España, si alguien vive en Londres, París ó Conchinchina, debe decir dónde es y así nos haremos una idea de lo que está hablando, ¿No os parece?
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
joder!! como cambian los mapas en 12 horas para el NORTE.: de tener la semana que viene dias de sol y vientos del E NE  y en alguno hasta sur, pasamos en 12 horas a tener vientos de la mar que significa estratos y hasta dias de llovizna.. ???... durante muchos dias de la semana que viene...

hemos pasado de tener el anticiclon encima de la bretaña francesa, a tenerlo en el NW de galicia....... :-\

espero q nos vuelvan a cambiar.......
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aupa Zarautz.
Creo que solo te estás fijando en el GFS.  ;) ;)
Mira:

UKMO:

ECMWF:

GEM:

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
hola turbonada!

la verdad esq me estaba fijando en la GFS,,, y bueno ahi ha habido bastante cambio de ayer a la noche a hoy a la mañana......

en esos mapas se ve viento del NE,,, espero q se cumpla...... aunq en uno de tus mapas se veia un norte bastante marcado......... y eso ya sabes que aqui significa bruma.....

benga gracias por los mapas, haber que tiempo nos hace..

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.