Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, en la última salida (aunque proyecta a horas distintas para los próximos 15 días) insiste en que la ola podría persistir todo el resto de julio  ;D ;D ;D

La verdad es que, aunque esta se refiere a las 00h y la otra a las 18h, lo rebaja un pcoo hacia el día 25 pero lo intesifica hacia finales de mes... De todos modos el GFS va a bailar muchísimo y no podemes sacra predicciones detalldas a muchos días vista. Peor creo que que podemos casi afirmar que la tendencia es a que esta ola de calor (inminente) perdure al menos a lo largo del resto de julio, eso sí, con sus típicas bajadas y subidas (propias del ruido).

Saluts!  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 Wenas........... ;)

Sé que cosas como este tema se deben seguir en el tópic de seguimiento de modelos, pero una ola de calor tan marcada como la que se avecina, se merece un tópic... como ocurrío este invierno con la siberiana.... ;)

De momento ahí van los modelos....SON BRUTALES!  :-X :-X

Y no es para menos........ que la +28 tiene pinta de ser muy, muy duradera.....  :-X :-X

Y de vientos......... Ponentazo para dentro de 2 días... :-X :-X

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

isotacas

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 16:21:27 PM
Cita de: isotacas ® en Jueves 14 Julio 2005 16:01:26 PM
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 14:38:02 PM
En Valencia no. Yo creo que no eh, el record histórico creo que está entre 43 y 44. Que alguien nos lo diga porfa  :D

Los records históricos de calor para Valencia son bastante antiguos. El INM los data en 1881, cuando en el mes de julio se marcaron 43ºC el día 26; y en agosto se alcanzaron los 42,5ºC el día 18.

A ver como se presentan estos días por el levante.

Saludos

Muchas gracias pro la información!!  :D ;)

Y crees que con una iso de 30ºC en el interior de Valencia pueden batir record por allí?

Y con el posible poniente con una iso de +25ºC sobre Valencia?

Si bien C9 situa el poniente más en Alicante que en Valencia, pero creo que el golfo de Valencia es más propicio, ¿no?

Una iso +30 con ponentada marcada sobre Valencia estaría muy cerca de esos records, eso seguro. Serán esas pequeñas condiciones tan locales las que entrarán en juego: ¿entrará el poniente, se mantendrá o las brisas ganarán la batalla y a qué hora entrarían?.........todo eso influirá.

Yo creo que el poniente es la clave y su duración.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

No creo que sea necesario abrir otro seguimiento de modelos pues en el ya existente no se habla de otra cosa. Y tener dos vias abiertas para lo mismo..pues...

Ruego a los moderadores que lo combinen con el ya abierto.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 19:26:03 PM
Por cierto, en la última salida (aunque proyecta a horas distintas para los próximos 15 días) insiste en que la ola podría persistir todo el resto de julio  ;D ;D ;D

La verdad es que, aunque esta se refiere a las 00h y la otra a las 18h, lo rebaja un pcoo hacia el día 25 pero lo intesifica hacia finales de mes... De todos modos el GFS va a bailar muchísimo y no podemes sacra predicciones detalldas a muchos días vista. Peor creo que que podemos casi afirmar que la tendencia es a que esta ola de calor (inminente) perdure al menos a lo largo del resto de julio, eso sí, con sus típicas bajadas y subidas (propias del ruido).

Saluts!  ;)
:o :o :o :o :o :o :-[ :-[ :-[ :-[
Creo que voy a emigrar. Como esto se cumpla en Madrid nos cocemos vivos.

Es cierto que a muchos días vista pueden cambiar los modelos, pero lo que está claro es la tendencia y ésta dice que los calores  se van a mantener mucho tiempo. De momento sólo hay un día de respiro. :'( :'( :'(
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: isotacas ® en Jueves 14 Julio 2005 19:44:38 PM

Una iso +30 con ponentada marcada sobre Valencia estaría muy cerca de esos records, eso seguro. Serán esas pequeñas condiciones tan locales las que entrarán en juego: ¿entrará el poniente, se mantendrá o las brisas ganarán la batalla y a qué hora entrarían?.........todo eso influirá.

Gracias pro responder  :D ;D

Sí, depende de muchos factores locales, por eso se llama "extremo" porque han de coincidir todos los factores posibles: fohen extremo + isoterma extrema.

Sólo quería saber si era posible, aunque la probabilidad no sea muy alta (ya que el poniente soplaría más con 27 o 29ºC que con la iso +30ºC)

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:45:24 PM

No creo que sea necesario abrir otro seguimiento de modelos pues en el ya existente no se habla de otra cosa. Y tener dos vias abiertas para lo mismo..pues...

espera profa

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Esperemso que se de una megaola de calor impresionante y que pulverize todos los records de temperatura  :D :D

Asi esté año pasaría a la historia   ;D ;D ;D

Me encantan los extremos!!  ;D ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
Es posible que tengamos muchos días de ola de calor (digo posible, no sé si probable), por tanto, si hay un máximo de 15 días, con 4 salidas cada día ;D, hace un total de 60 "sucesos" que comentar, además del seguimiento del cumplimiento de esos "sucesos"

Creo que no es mala la idea de abrir un tópic para esta segunda mitad de julio, para que en el otro ya hay muchas páginas.

Hay posibilidades de que esta ola de calor sea histórica (insisto, posibilidades) y no me parece mala la idea de que merezca un tópic  ;D ;D ;D

Pero tampoco me parece descabellado de que esté junto con el otro tópic, ya que hemos hablado mucho sobre la ola de calor, ya también se perderían muchas cosas  :-\

No sé, como los GeFeS manden  ;D ;D :-* :-*

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 19:50:51 PM
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:45:24 PM

espera profa

Pero si se estña hablando exactamente de lo mismo en el tópic de seguimiento de moldeos

isotacas

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 19:49:53 PM
Cita de: isotacas ® en Jueves 14 Julio 2005 19:44:38 PM

Gracias pro responder  :D ;D

Sí, depende de muchos factores locales, por eso se llama "extremo" porque han de coincidir todos los factores posibles: fohen extremo + isoterma extrema.

Sólo quería saber si era posible, aunque la probabilidad no sea muy alta (ya que el poniente soplaría más con 27 o 29ºC que con la iso +30ºC)

Saluts!  ;)

Si quieres mi opinión particular es que en Valencia ciudad no se llegará a los 40º, que sí que lo hará en puntos del interior. A ver que sucede al final.