Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno bueno...........no os pegués por mi.........!

Que Dios reparta calor para todos! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no veo tan claro que la proxima semana vaya a ser tan calida.
Por el borde oriental de ese anticiclón pueden deslizarse vientos del norte e incluso vaguadas.
No lo veo claro, creo que hemos de ser cautelosos.
No descarto incluso un refrescamiento.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

Visitante
Ya turbonada,pero sucede una cosa...

Hay gente que consulta única y exclusivamente el GFS,así que a ese mapa,poco o ningún caso le harán....y depués hablan de probabilidades y todas esas cosas...

GFS:el todopoderoso,el que todo lo sabe,aquel que está en poder de la verdad absoluta...

Incluso se creen a pies juntillas modelos a más de 12 días vista...

En fin...

Un saludete.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:59:23 PM
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 19:50:51 PM
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:45:24 PM

No creo que sea necesario abrir otro seguimiento de modelos pues en el ya existente no se habla de otra cosa. Y tener dos vias abiertas para lo mismo..pues...

Ruego a los moderadores que lo combinen con el ya abierto.

espera profa

Pero si se estña hablando exactamente de lo mismo en el tópic de seguimiento de moldeos

Si tienes toda la razón  ;D ;D ;D sólo pretendía hacele la pelota a Timonet Gelat, porque me mola mazo!!  ;D :-* :-* :-*

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo no veo por ningún lado un refrescamiento, es más,  viento de norte en Andalucía es un Föhn  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
Si Turbonada pero mirate el mapa a la misma hora que ponia el ECMWF esta mañana, la diferencia es que el A meta la cabeza en Francia o no.

Lo mejor hacer como el Ukmo Undefined.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 20:31:18 PM
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:59:23 PM
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 19:50:51 PM
Cita de: ZETA en Jueves 14 Julio 2005 19:45:24 PM

No creo que sea necesario abrir otro seguimiento de modelos pues en el ya existente no se habla de otra cosa. Y tener dos vias abiertas para lo mismo..pues...

Ruego a los moderadores que lo combinen con el ya abierto.

espera profa

Pero si se estña hablando exactamente de lo mismo en el tópic de seguimiento de moldeos

Si tienes toda la razón ;D ;D ;D sólo pretendía hacele la pelota a Timonet Gelat, porque me mola mazo!! ;D :-* :-* :-*

Tronco........ :-X :-X :-X ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Jueves 14 Julio 2005 20:27:04 PM
Ya turbonada,pero sucede una cosa...

Hay gente que consulta única y exclusivamente el GFS,así que a ese mapa,poco o ningún caso le harán....y depués hablan de probabilidades y todas esas cosas...

GFS:el todopoderoso,el que todo lo sabe,aquel que está en poder de la verdad absoluta...

Incluso se creen a pies juntillas modelos a más de 12 días vista...

En fin...

Un saludete.

;D ;D ;D

El GFS acertó las dos olas históricas (2003 y 2005) incluso semanas antes de que sucedieran  ;D

Esta vez ya llevaba semana advirtiendo de la tendencia a una ola de calor para mediados de este mes. Se va a cumplir (mientras que casi ningún otro modelo lo supo prever, o al menos por lo que pude comprovar). Y además lleva muchos días insistiendo que el resto de julio tiene la misma tendencia de ola de calor  ;D creo que no se trara pues de una salida puntual que da una previsión espectacular (esas típicas que desaparecen al cabo de 6h), sino que se trata de una previsión más o menos reiterada, por lo que la tendencia es afirmable.

Por otra parte se habla de estadística y probabilidades porque no hay nada a ciencia cierta en meteo, al menos en cuanto a previsiones. En física estadística y en teoría de caos se parte de la incapacidad de preveer el comportamiento de cada una de las variables, pero sin embargo son capaces de prever el comportamiento global. Es decir, no podemos decir cuál será la temperatura de cada día de la segunda mitad de julio (es decir, predecir cada variable), sin embargo sí que podemos hacer una buena estimación aproximada sobre el conjunto.

El GFS es un modelo caótico, cuyo promedio (estadística) se acerca mucho a la tendencia que finalmente se registra, por tanto es un buen referente para estudiar el comportamiento global de masas de aire.

Saluts!  ;)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A mi me parece que con sus 4 salidas ya puede acertar.
De todas formas si la clavas Vigilant ole por ti porque te lo estás currando muy detalladamente.  8) 8)
Asi es, si la cuña entra en  Francia puede permitir que la baja del sur peninsular arrastre aire Africano. 
Si se queda en el Atlantico tendremos vientos del norte. La verdad es que está fifty fifty.
No descarto que se estire mas que hacia Francia hacia el NE y que ello permita alguna vaguada o incluso alguna baja.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

vigilant

Supercélula Tornádica

isotacas

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 14 Julio 2005 20:50:42 PM
Cita de: rayosinnube en Jueves 14 Julio 2005 19:21:17 PM
¿Álguien sabe que significa 'hauptlauf'?

No lo sé  ;D ;D pero intuyo que significa "última salida"

Algo así, como actualizada. Eso quien lo puede aclarar bien me supongo que será el meteocolega Klipsus  ;D

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Los otros modelos no le meten tanta intensidad a la ola de calor como el GFS. Hay bastante diferencia entre unos modelos y otros. Esto es lo que predicen diferentes modelos a 60 horas.

NOGAPS

GFS

GME

GEM