Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
lA LENGUA VERDE SE ACERCAAAAAAA.... ;D
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Vortice en Jueves 21 Julio 2005 10:42:13 AM
Cita de: turbonada en Jueves 21 Julio 2005 00:22:51 AM
Parece que las piezas van constituyendo un anticiclón en la zona artica.  El jet se veria obligado a bajar de latiud, el frente polar descenderia hacia el sur.
Vamos hacia unas semanitas de borrascas Atlanticas????
En fin, no es descartable.
Borrascas barriendo el cantabrico y Galicia con rachas atemporaladas del SW a finales de julio  8) 8) 8) 8) :o :o  ;) ;).
Hemos de estar a la espera, podria abrirse la posibilidad de familias de borrascas siguiendo la ruta del Gran Sol.
saludos

¿En éstas fechas? Me parece muy raro ¿no? Seria interesante de ver, aunque en mi humilde opinión, no creo que suceda...

Bueno...es raro, pero es lo que ocurrio el año pasado

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
 :D Cada vez toma más fuerza la hipótesis de que la semana que viene cambia la situación entrando vientos de poniente y con un paulatino descenso térmico, ya que van coincidiendo los modelos.

¿Lluvias? eso es más complicado. En el noroeste parece que con esa situación es muy probable que se produzcan e incluso en zonas del oeste de Castilla y León y del resto de la mitad norte. En el centro no soy optimista, de momento.

Lo que es interesante de cara al seguimiento de los modelos es observar si la situación va a ser pasajera o se va a mantener durante varias semanas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: holifda en Jueves 21 Julio 2005 10:28:44 AM
Ojala se cumpla lo que que dicen los modelos aunque ardamos hoy y mañana pero lo que viene despues enamora.
En mi opinion agosto va a ser otro mundo
Cita de: daniel7 en Jueves 17 Febrero 2005 19:30:44 PM
Pues yo creo que no va a ser nada de frío, pienso que va a ser un verano normal cálido o muy cálido, y lluvioso tampoco creo que lo vaya a ser, pero si tormentoso, sobre todo algunos días sueltos de agosto.
No os acordáis lo que dije en febrero, ;D en agosto tormentas. :P :D ;D
MURCIA CAPITAL

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Si pintan bien los modelos... es curioso como practicamente todos los años se repite una misma situación....un día del verano se descuelga una borrasca dejando con el extremo sur de un frente unos 7 u 8 litros por aquí.. a ver si es ésta la de este año :) , lo que si está claro es que va a refrescar bastante  :D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No me molan nada los modelos,el año pasado tuvimos un agosto muy humedo y fresco,y luego no ha vuelto a llover casi,es preocupante,si un agosto humedo indica otoño,invierno y primavera secos mal vamos y mirar lo que ponen para dentro de 6 dias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: fobos20 en Jueves 21 Julio 2005 13:54:35 PM
No me molan nada los modelos,el año pasado tuvimos un agosto muy humedo y fresco,y luego no ha vuelto a llover casi,es preocupante,si un agosto humedo indica otoño,invierno y primavera secos mal vamos y mirar lo que ponen para dentro de 6 dias...

Creo que no tiene que ver... aquí precisamente los últimos  otoños húmedos han venido precedidos de agostos frescos y tormentosos, creo que es bueno que se rompa el bloqueo anticiclónico que nos lleva aislando de borrascas desde hace más de un año auqnue sea ahora en agosto.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Tremendo para el mediiterraneo si se cumplen. Calor muy fuerte y extrema sequedad, los mejores elementos para los incendios forestales. :'( Voy a encender una vela y rezar un padrenuestro para que los quiten ya, por favor poniente noooooooooooooooo........ :'( :'( :'( :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya,pero borrascas en agosto,nose,me huele mal,en serio.Acordaos de lo que paso el año pasado,que el frente que llego mas activo del atlantico fue el de la 2ºa semana se agosto...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Dada la predisposición zonal que tienen los A últimamente a quedarse inmovilizados en una misma posición, es de suponer que si se da la situación a la que apuntan los modelos, podemos tener durante varios días en agosto una buena tanda de tormentas y fresco 'inusual', aunque no sería la primera vez. El cambio se viene anunciando y retrasando hace ya muchos días, intuyo por ello que podemos 'gozar' de un verano bastante movido.

Saludos.
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La verdad es que para aquí si que son malos sí, sobre todo para las zonas costeras de Valencia y Murcia, entonces si que tendríamos la peli que llevais puesta en la firma algunos por estos lares, lo de los incendios forestales como sople mucho Poniente también pude ser muy preocupante sobre todo recordando lo que nos pasó en el Verano del 94.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

isotacas

Visitante
Cita de: fobos20 en Jueves 21 Julio 2005 13:58:32 PM
Ya,pero borrascas en agosto,nose,me huele mal,en serio.Acordaos de lo que paso el año pasado,que el frente que llego mas activo del atlantico fue el de la 2ºa semana se agosto...

Pero sí es que las borrascas de Agosto del pasado año fueron los restos de huracanes. Por ejemplo, recuerdo a ex-Alex que provocó lluvias hacia el 9 de Agosto en el SW. No es que fuese una borrasca nacida del frente polar.

Yo creo que porque eso pudiese suceder otra vez en Agosto (está por ver) no condicionará nada en los meses de invierno. Es algo más complejo que todo esto.