Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Es como una gran herida de la Tierra que duele con sólo mirarla. A saber el tiempo que tarda en cicatrizar.....
Si por lo menos sirviera para que ningún descerebrado más se le ocurra jugar a "cocinitas" en el monte valdría la pena, pero ya, ya,..........
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
No está claro hasta dónde llegará la borrasca de la próxima semana, parece claro que al NW afectará bastante pero a cada actualización de los modelos,la colocan más al sur, por lo que la posibilidad de que zonas del oeste y centro sean afectadas va aumentando considerablemente.El Anticiclón del norte puede tener mucho que ver en esto...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Jueves 21 Julio 2005 20:21:01 PM
No está claro hasta dónde llegará la borrasca de la próxima semana, parece claro que al NW afectará bastante pero a cada actualización de los modelos,la colocan más al sur, por lo que la posibilidad de que zonas del oeste y centro sean afectadas va aumentando considerablemente.El Anticiclón del norte puede tener mucho que ver en esto...

Es curioso el Ukmo se ha cargado la borrasca pero los demas ECMWF, GEM, GFS la mantienen, pero el ECMWF la deja enfrente de las costa occidental sin llegar a penetrar, vientos de SW para el Cantabrico, veremos parece haber dudas sobre esa borrasca.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
ES CIERTO LO QUE DECIIS,LA BORRASCA PARECE QUE SE AFIANZA Y DEJARA BASTANTE AGUA E EL NOROESTE,A LA MISMA VEZ QUE LAS POSIBILIDADES DE PRECIPITACION SE VAN EXTENDIENDO POR TODO EL OESTE.
DE MOMENTO PARA COMENZAR LAS TEMPERATURAS PEGARAN UN GRAN BAJON POR AQUI Y EN GENERAL POR TODO EL OESTE.LO SIENTO LEVANTINOS :-[ USTEDES MAS CALOR....
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que si parece claro es que la semana que viene nos entra el ventilador atlantico,con vientos de poniente.Yo creo que el agua o lo que caiga,se quedara en el norte.Tenemos tanto calor acumulado en superficie,que las nubes en el sur desaparecerian.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
fobos que quieres que te diga,yo voy a seguir siendo optimista haber si nos cae algo por aqui.pero lo mejor sin duda es el refrescon que vamos a tener,menos mal pq este calor no hay quien lo aguante.
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo que comenta fobos tiene mcuho de cierto. En el sur dudo mucho que caiga algo. Igual algun chaparrón en zonas de montaña y se acabó.

En el norte de momento si siguen manteniendo la borrasca en esa posicion puede que llueva bien en algunas zonas, y en el levante mucho calor.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Os dejo un modelo de lluvia medianamente fiable.
Por lo menos para occidente   ;D ;D ;D

Yo solo sé que no sé nada...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De galicia,asturias y NW de castilla leon el agua no pasa...normal por otra parte.Creo que esa baja sera menos de lo que pintan,pero donde caiga agua,sera bien recibida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayosinnube

Visitante
Cita de: civort en Jueves 21 Julio 2005 21:48:09 PM
Os dejo un modelo de lluvia medianamente fiable.
Por lo menos para occidente   ;D ;D ;D

A ver cuando los de Meteogalicia se animan a ponerle un 'loop' a las animaciones porque a mí no me ha dado tiempo a verla.

Por otra parte ya tenemos las famosas nieblas o brumas por los alrededores de Padrón.

Saludos

toreno

*
Sol
hola a todos, que os parece esta noticia
http://www.bierzoportal.com/bierzo/?noti=15003
Hortaleza, ......... muchos pelos en la cabeza   28033

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
No me gusta nada esa previsión de B al noroeste en estas fechas.

Parece que la historia se repite...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.