Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Haber si viene calorcillo de una vez poraquí, porque estoy hasta los .... del "frío" y la lluvia ya.xD.Los modelos parece que apuntan bien.Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

_ECMWF_

Visitante
Ojo que el GFS ahora plana la Borrasca mas profunda y mas al oeste haciendo que el sur pueda ser lo suficientemente fuerte para ganar unas cuantas horas a la brisa y el jueves puede ser el dia clave.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buah! Que caña....ya que no llueve, pues a reventar records de calor!!!! A ver si la brisa no se nos echa encima! Lo cojonudo sería que por la tarde la vaguada se nos metiera encima, con aire frío en altura...tendríamos un pedazo de tormentón acompañado de galerna impresionante....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

isotacas

Visitante
El jueves es el día clave por el cantábrico oriental. Puede ser la caña con temperaturas por encima de 10ºC sobre la media  ::)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Parece que la cosa se va a poner pero que muy calentita. 8), que barbaridad.
De cara al jueves y viernes no me extrañaría que por el centro rondemos los 35ºC, con esos 22ºC a 850hPa., con lo que en Madrid se podría batír el record para un mes de Mayo.
Y por el cantabrico, me da que se van a achicharrar con esos vientos del sur.
Haber lo que pasa, pero yo ya tengo la piscina preparada para cualquier emergencia. ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Pepe Palacio

Supercélula

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Max. Abs. Foronda: 33.0º (2001)
Max. Abs. Vitoria Instituto: 33.8º (1937)

A ver que pasa....todo saldrá de forma de que yo pueda estudiar lo menos posible -_-
Change the way you think about everything

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Según la ultima salida del GFS parece que la cosa se suaviza (en las costas, claro) ya que le restan fuerza al viento Sur y la brisa acabaría entrando....PArece que para el viernes habría riesgo de tormenta...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues parece que vamos a tener la primera invasion de aire africano,o mejor dicho,sahariano.Que haga calor en mayo,es mas normal que la primavera sea la mas seca en 60 años,no?Se siguen sin ver espectativas de agua,bueno si,el gfs,como siempre a 99999999h pone diluvio en media españa....de risa y vergonzoso.Despidamonos del agua hasta octubre.Yo tengo ya la piscina preparada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vortice en Lunes 23 Mayo 2005 08:01:29 AM
Según la ultima salida del GFS parece que la cosa se suaviza (en las costas, claro) ya que le restan fuerza al viento Sur y la brisa acabaría entrando....PArece que para el viernes habría riesgo de tormenta...

A las 9 hacia un bonito día, ahora en Bilbao se ciernen unos nubarrones negrisimos, y yo en camiseta y sin paraguas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
pues 35ºC a finales de mayo tampoco es tan espectacular. vamos q es lo mas normal del mundo creo yo. no hay que ser tan sensacionalista. el problema sigue siendo que no llueve, eseo si que es espectacular. :-\

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)