Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: gunner29_ en Lunes 23 Mayo 2005 11:21:02 AM
pues 35ºC a finales de mayo tampoco es tan espectacular. vamos q es lo mas normal del mundo creo yo. no hay que ser tan sensacionalista. el problema sigue siendo que no llueve, eseo si que es espectacular. :-\

Sí que es expectacular.. la máxima de Salamanca está en 34º en 1947, y está previstos esos 34º.. si mantienen esa iso 20º se pueden dar aquí temperaturas que no se han dado en medio siglo

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
El problema de esta entrada de sur a la Península, es que el viento no llega del norte de África, sino de más abajo, del Sáhara, por lo que, o cambia la cosa, o se van a registrar temperaturas altísimas en muchos puntos, no sólo del sur, incluso, pueden ser más altas en algunas zonas del norte, el aire llegará muy recalentado a esas zonas, por lo que, pienso que se pueden batir records de temperaturas altas en Mayo, entre el jueves y el viernes.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
pues 35ºC a finales de mayo tampoco es tan espectacular. vamos q es lo mas normal del mundo creo yo. no hay que ser tan sensacionalista. el problema sigue siendo que no llueve, eseo si que es espectacular. :-\
Hombre en éso te doy la razón, 35º no es nada del otro mundo para un día ó dos en Mayo, sobre todo para los del sur, lo que pasa es que si además de 35º le pones que es un día y otro y otro.................. y todo el mes pasando de los 25º de largo com aquí en Murcia, pues bueno éso ya sí que es importante.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: charro en Lunes 23 Mayo 2005 11:32:58 AM

Sí que es expectacular.. la máxima de Salamanca está en 34º en 1947, y está previstos esos 34º.. si mantienen esa iso 20º se pueden dar aquí temperaturas que no se han dado en medio siglo

Saludos
E
Ese "expctacular con x" no irá por lo de la x de Zapatero no?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

segun el inm, aqui en Euskadi, va a soplar la brisa en el  litoral, los proximos dias, por lo que las temperaturas en la costa seran bastantes suaves y me sorprende que para el viernes meten norte y aumento de la nubosidad con chubascos debiles, asi que por aqui la cosa no será para tanto, en euskalmet meten mucho calor pero con brisas, ademas parece que el fin de semana tendremos norte. en cuanto a las temporas han dicho en Bizkaia irratia que tendremos un verano bueno con temperaturas suaves, esto es, habra dias de calor pero en general con nortes. ojala sea asi, a ver que dice Peio Zabala en ETB, yo lo de las temporas no me lo creo mucho, aunque lo sigo con mucho interes, muchas veces no han acertado. bueno, pues, a pasar calor
Durango...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
como mayo haga asi no quiero imaginar como llagara la canicula
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: holifda en Lunes 23 Mayo 2005 12:37:37 PM
Cita de: charro en Lunes 23 Mayo 2005 11:32:58 AM

Sí que es expectacular.. la máxima de Salamanca está en 34º en 1947, y está previstos esos 34º.. si mantien

en esa iso 20º se pueden dar aquí temperaturas que no se han dado en medio siglo

Saludos
E
Ese "expctacular con x" no irá por lo de la x de Zapatero no?

No pero podía venir, y el expctacular sin e de donde viene?  ;D  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Aquí en la costa las brisas acabarán entrando,pero hasta las 14 h o 15 horas tendremos máximas de más de 34-35 Cº como suele ser habitual en estos casos con vientos del Sur flojos..;las brisas entran,pero después de comer..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Y es que repito,la entrada de las brisas no es incompatible con batir record de calor..

En Bilbao el record de un mes de mayo es del 30 de mayo de 1996,y mirad el mapa..Flujo flojo del Sur con previsible entrada de brisas a partir del mediodía -tarde,y hubo record

Con iso 20 a 850 hpa
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :)Tranquilo todo el mundo, que con lo loco que esta el tiempo va a ser julio el mes mas lluvioso de todo el año. Bueno,por lo menos hay que ser positivo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,eso en madrid no seria dificil pues el mes que mas ha llovido ha sido febrero con 40litros,y con un par de tormentas gordas en julio...porque en enero 0,marzo menos de 10,abril 20,mayo menos de 2....enfin.Ahora los modelos ponen baja termica con una mini vaguada de -15º atravesando la peninsula.Supongo que mañana desaparecera,pues es a 10 dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

isotacas

Visitante
Calor también por el sur. El INM da unas temperaturas, hacia el jueves-viernes, para la ciudad de Sevilla en torno a los 36-37ºC. El récord para esta ciudad está en 39,1ºC, el 12 de Mayo de 1999.

Creo que se va a quedar a salvo  ::)