Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La zona costera del cantabrico quizas se salve de un calor insoportable, pero en el interior de Euskadi sobre todo, vamos a pasar muchisimo calor tal y como estan los modelos actualmente.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pues me sé de un loco que ya se ha "mojado" pronosticando 37 º para el viernes en Madrid.. :o :o

Y hay otro no menos loco que ha recogido el guante y hay en juego una pinta de Guiness.

Seguiremos informando.

Dios mio lo que nos espera...

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

_ECMWF_

Visitante
Los modelos actuales acojonan, ciertamente que llegara a entrar la iso +22, es como si entrara una -10.

Habra sitios donde la brisa entrara antes que despues, aqui espero llegar a 25º y luego ya bajar algo, de todas maneras hay diferencias bastantes grandes en las isos a 850 hpa entre todos los modelos.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: _PhanTiNux_ en Lunes 23 Mayo 2005 16:04:23 PM
Los modelos actuales acojonan, ciertamente que llegara a entrar la iso +22, es como si entrara una -10.

Habra sitios donde la brisa entrara antes que despues, aqui espero llegar a 25º y luego ya bajar algo, de todas maneras hay diferencias bastantes grandes en las isos a 850 hpa entre todos los modelos.

Aqui nada nos quedamos a dos velas...como pasa con las entradas de aire frio..nada que nuestro clima hiperoceánico nos da mucho por atrás.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!

Asi es pero cuidado con las isos que veis a 850mb. En todos los modelos las isos salen a las 00 y a las 12 a excepcion del Gfs que da tambien ha las 18. Es tipico que la gente vea los de las 18 de gfs y por ejemplo vea una iso de 20 y que despues mire el UKMO para el mismo dia pero para las 12 y que vea una 15. Evidentemente el calor es bastante mas intenso a las 18UTC que no a las 12UTC.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Sierra Urbasa en Lunes 23 Mayo 2005 18:53:19 PM

Asi es pero cuidado con las isos que veis a 850mb. En todos los modelos las isos salen a las 00 y a las 12 a excepcion del Gfs que da tambien ha las 18. Es tipico que la gente vea los de las 18 de gfs y por ejemplo vea una iso de 20 y que despues mire el UKMO para el mismo dia pero para las 12 y que vea una 15. Evidentemente el calor es bastante mas intenso a las 18UTC que no a las 12UTC.

Si si, yo me fijo en las mismas horas, y en las mismas horas hay diferencias de muchos grados.

Pepe Palacio

Supercélula
Pues continuan aumentando el calor y por si fuera poco lo alargan, señores comienza el infierno.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo como no estaré en Córdoba... 8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Nos adentramos en una semana de bastante calorcito, con temperaturas que pueden rondar los 35º en muchos puntos, se trata de una situación muy parecida a la de Mayo de 2001, en el cual, sobre el 25-28, hubo una situación muy similar a la de ahora, con borrasca pasando por el oeste pero en dirección hacia las Islas Británicas y con Anticiclón en el Mediterráneo, lo cual propició la llegada de vientos del sur muy marcados prodedentes de África, que creo que produjo algunos records de temperatura en algunos lugares,¿no es así?
   Atención a lo que pudiera pasar después de esta situación tan explosiva,ya que con la llegada de esta masa de aire tan cálido y  si el Anticiclón recobra pronto su posición al oeste en el Atlántico, podría propiciar la formación de vaguadas importante, lo cual favorecería la posible formación de tormentas, de cierta importancia, sobre todo en zonas del noreste .Seguiremos la evolución, mientras tanto, aver si se baten algunos récords de temperatura.Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula
En Madrid-Retiro no va a ser dificil superar los 33.6°C de mayo de 1912

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Creo que este año elrefran sera: En castilla 8 meses de invierno mas mayo y otros 3 de infierno...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: ANTONIO M en Lunes 23 Mayo 2005 15:39:25 PM
Pues me sé de un loco que ya se ha "mojado" pronosticando 37 º para el viernes en Madrid.. :o :o

Y hay otro no menos loco que ha recogido el guante y hay en juego una pinta de Guiness.

Seguiremos informando.

Dios mio lo que nos espera...
a mi tambien me paso algo parecido por decir que se avecinava la primera ola de calor del año 8)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!