Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aun sigue en pie, que la proxima semana veremos borrascas, la vuelta del Jet a su latitud los proximos días, nos traería el avance de borrascas por el. Saludos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :'( :'( :'(. La lluvia se la lleva el oeste peninsular y zonas del norte. Es lo típico con estas situaciones de frentes atlánticos débiles. El sábado llegará un frente más activo que dejará buenas lluvias en el oeste. Se espera que alcance el este con lluvias débiles en el interior, pero yo ya no me fio un pelo. Luego el Anticiclón se echa encima unos cuantos días. Seguro. Eso nunca falla. Si el desgr.... dice que viene es que viene.
Y lo que es preocupante. Las lluvias han sido bastante generosas menos en la zona del sureste. Ahora ya va siendo época de que aquí tb caiga el agua y mucho durante mucho tiempo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui en el cantabrico oriental vamos a seguir con sures buena parte del mes. Es decir, temperaturas calidas para el mes de octubre y poca agua

Esto es buena noticia para el oeste peninsular

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Jueves 20 Octubre 2005 00:14:33 AM
:'( :'( :'(. La lluvia se la lleva el oeste peninsular y zonas del norte. Es lo típico con estas situaciones de frentes atlánticos débiles. El sábado llegará un frente más activo que dejará buenas lluvias en el oeste. Se espera que alcance el este con lluvias débiles en el interior, pero yo ya no me fio un pelo. Luego el Anticiclón se echa encima unos cuantos días. Seguro. Eso nunca falla. Si el desgr.... dice que viene es que viene.
Y lo que es preocupante. Las lluvias han sido bastante generosas menos en la zona del sureste. Ahora ya va siendo época de que aquí tb caiga el agua y mucho durante mucho tiempo.

Esa gotita en altura.......................nos puede dar sorpresas este fin de semana.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
vamos a ver que pasa con ese embolsamiento en el mediterraneo, parece que se puede poner juguetón y rondar el sureste..................... ::)además, de aguantar hasta el domingo ó primeros dias de la semana que viene coincidiría con flujo de levante. ;)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Estoy con juanje.....hay modelos que marcan algo interesante para el este para domigo lunes.....recordar que las gordas llegan casi sin avisar  ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

isotacas

Visitante
A mí lo que me tiene intrigado es la batalla que se presentará entre la profunda vaguada atlántica y esa dorsal europea. Menudos montruos en conflicto a 1 semana vista  ::)

Y a medio plazo, pues a ver el frente del sábado, porque el de hoy lo veo muy descafeinado.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Isotacas a mi me gustan... tienen buena pinta eh ::)...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

y la batalla la gana

EL BORRASCÓN ATLÁNTICO, DESDE EL MIERCOLES EN ADELANTE, LLUVIA PRONOSTICADA, (faltan mil días) pero este es algo más generalizado, lo marcan casi todos y se me hace la boca agua, porque podría ser LA PRIMERA BORRASCA POTENTE QUE NO S AFECTE EN 11 MESES, parece que el centro europeo se debilita no es  un 1035  como nos lo pintaban y la borrasca se planta en finisterre,

El chasco, el frente del sábado, parecen que nacen crecen se reproducen y cuando llegan al centro MUEREN Y DESAPARECEN,se forma un embolsamiento en torno al sw que habrá que seguir, pero el frente ni llegaría al centro, desde luego, olvidaros de la vaguada mediterránea, casi no la marcan en ningún modelo.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: gulfstream en Jueves 20 Octubre 2005 08:36:14 AM

y la batalla la gana

EL BORRASCÓN ATLÁNTICO, DESDE EL MIERCOLES EN ADELANTE, LLUVIA PRONOSTICADA, (faltan mil días) pero este es algo más generalizado, lo marcan casi todos y se me hace la boca agua, porque podría ser LA PRIMERA BORRASCA POTENTE QUE NO S AFECTE EN 11 MESES, parece que el centro europeo se debilita no es un 1035 como nos lo pintaban y la borrasca se planta en finisterre,

El chasco, el frente del sábado, parecen que nacen crecen se reproducen y cuando llegan al centro MUEREN Y DESAPARECEN,se forma un embolsamiento en torno al sw que habrá que seguir, pero el frente ni llegaría al centro, desde luego, olvidaros de la vaguada mediterránea, casi no la marcan en ningún modelo.

jaja, por eso mismo que no marcan ninguna vaguada espero más lluvias en el SE, no ves que aquí funcionamos así, sin avisar ;)
Almería

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que empieza a confirmarse para la segunda mitad de la semana que viene, un periodo de lluvias abundantes en la Península, ya que las altas presiones que presumiblemente nos afecten entre el domingo y martes se retirarán dejando paso a frentes y borrascas.Habrá que seguir la evolución del huracán Wilma ya que podría llegarnos a España para el jueves o viernes de la semana que viene en forma de borrasca profunda lo que podría dar un fuerte temporal, esto empieza a intuirlo el europeo, el cual marca el pasillo abierto hacia la península.Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los mode,los son increibles para la semana que viene. Quedan aun muchos dias, pero de cumplirse la sequia podria ser algo del pasado dentro de unas semanas si esa situacion de oestes y suroestes humedos durasen 2 ó 3 semanas dejando agua en abundancia.