Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: meteosat en Jueves 20 Octubre 2005 11:24:36 AM
Los mode,los son increibles para la semana que viene. Quedan aun muchos dias, pero de cumplirse la sequia podria ser algo del pasado dentro de unas semanas si esa situacion de oestes y suroestes humedos durasen 2 ó 3 semanas dejando agua en abundancia.

tengo la sensación que siempre que decimos lo de que la sequía tocaría a su fin, por arte de magia se planta un A donde no lo queremos.

;D ;D

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca entre la lluvia de hoy.. la de dentro de unos días y la de final de mes (si se cumple), no me extrañaría que rondaramos los 100 mm en octubre al terminar el mes..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: charro en Jueves 20 Octubre 2005 11:27:25 AM
En Salamanca entre la lluvia de hoy.. la de dentro de unos días y la de final de mes (si se cumple), no me extrañaría que rondaramos los 100 mm al terminar el mes..

Pues no seria de extrañar. Ya llevais unos 60 mm, y aun quedan 11 dias de octubre. Leon empezo mal pero va remontando y con lo do esta noche y esta mañana van acumulados este Octubre 43 mm, (más de 80-100 mm en el sur de la provincia)

Gustavo

Supercélula
Cita de: charro en Jueves 20 Octubre 2005 11:27:25 AM
En Salamanca entre la lluvia de hoy.. la de dentro de unos días y la de final de mes (si se cumple), no me extrañaría que rondaramos los 100 mm en octubre al terminar el mes..

Yo pienso lo mismo en cuanto a cantidades. LLevo mas de 60mm y las previsiones no parecen malas. Aunque tampoco me acabo de creer que sean tan buenas para la semana que viene. En cualquier caso no tenemos ni se atisba un innombrable donde mas daño nos hace, que es frente a Lisboa.

De todas formas yo tengo la mosca detras de la oreja. El año pasado creo recordar que octubre aqui tambien acabó con mas de 100 mm. Y luego ya sabemos lo que pasó. U sea, que puede ocurrir lo del año pasado. De hecho, en mi zona, los años secos han comenzado muchos de ellos, como 1995 o el año pasado, con octubres lluviosos  :cold:  :cold:

Gustavo

Supercélula
Una rectificación. LLevo mas de 60mm el año hidrologico, en octubre es sobre 50mm, que no me acordaba. Aun así, si las previsiones Gefesianas se cumpliesen, supongo que los 100mm estarían al alcance.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Las previsiones son bastante buenas para el oeste. Continuo flujo de oestes y suroestes que son los que os aportan humedad

Aqui todo lo contrario..... :(

Pero bueno, firmo esto si en Diciembre cambia esto.... ;D

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El GFS se está actualizando y muestra actividad para el sur y sureste durante los próximos días. Una pequeña bolsa de aire frio se formará en el golfo de Cádiz, bueno eso es lo que indica de momeno, y podría provocar lluvias abudantes en Andalucía Central y posteriormente en el este de la comunidad veremos como sigue la actualización.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
egun on

iepa, viendo los modelos de cara a la semana que viene, creo que estais de enhorabuena, si se cumplen vais a tener agua a mansalva en toda la mitad oeste y centro. Hace un mes o así cuando el suroeste no tenía visos de aparecer ya os dije que tenía el presentimiento de que no nos íbamos a librar del SW, viento que en Euskadi es sinonimo se aburrimiento, calor, mala leche, fatiga. Pero eso si, firmaría ahora mismo Sw octubre y noviembre y un invierno blanco. Aqui no hace falta que llueva; con lo que dejen los frentes del Sw-poca cosa- ya será suficiente para que el campo no se seque, que por cierto está verdísimo. Enh resumen, felicidades a los del oeste-centro, que os diluvie mucho y no exprimeis demasiado los frentes, que llege algo por aquí. Agur.
Durango...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: azkoittixe en Jueves 20 Octubre 2005 12:16:01 PM
egun on

iepa, viendo los modelos de cara a la semana que viene, creo que estais de enhorabuena, si se cumplen vais a tener agua a mansalva en toda la mitad oeste y centro. Hace un mes o así cuando el suroeste no tenía visos de aparecer ya os dije que tenía el presentimiento de que no nos íbamos a librar del SW, viento que en Euskadi es sinonimo se aburrimiento, calor, mala leche, fatiga. Pero eso si, firmaría ahora mismo Sw octubre y noviembre y un invierno blanco. Aqui no hace falta que llueva; con lo que dejen los frentes del Sw-poca cosa- ya será suficiente para que el campo no se seque, que por cierto está verdísimo. Enh resumen, felicidades a los del oeste-centro, que os diluvie mucho y no exprimeis demasiado los frentes, que llege algo por aquí. Agur.

Me agrada leer cosas asi, colega. ;). Se ve que hay comprensión por lo que aun estamos padeciendo en el S-SW peninsular.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Por cierto, ¿y el frente que decian para el Jueves ? Aqui en Dos Hermans (Sevilla) el sol es radiante y si se ven nubes, pero vamos muy altas y poco amenazantes. ¿Era esta la semana de los frentes que dejarían lluvias por TODO el oeste peninsular?... Sé que para el Sabado hay un frente previsto, pero vamos que  entre el del Lunes y el del hoy , las previsiones son bochornosas. :S
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: azkoittixe en Jueves 20 Octubre 2005 12:16:01 PM
egun on

Es verdad que da gusto leer cosas así compañero. Muchas veces todos nos comportamos de manera egoista esperando y deseando solo que llueva en nuestras ciudades y provincias y nos da igual lo que ocurra en los demás sitios. Por ejemplo, ahora en los modelos que se han actualizado dan lluvias para el SE de la Península a inicios de la semana próxima, pero queda mucho y con el palo que se han dado esta semana los foreros del SE no creo que ni 24 horas antes se lo crean.
Eso si, también los modelos indican una importante borrasca al oeste de la península para mediados de próxima.  ::)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm