Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Tal y como está ahora la situación lo mejor sería que el A del mediterráneo se fuera más hacia el E o NE para que las borrascas entrasen más en la península y el agua llegara a todas partes y dejásemos de tirarnos los trastos los del N, los del SE, los del O, los del centro....., pero los modelos no dicen eso. Parece que como mucho se mueve hacia centroeuropa pero con un amplio radio de acción que frenaría las borrascas. Seguiremos con media España bajo la influencia del A y las lluvias se quedan en la mitad oeste. Hasta dónde lleguen, depende del A. A más largo plazo la situación empeora, pero eso ya es ciencia ficción.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo mas gracioso es que el anticiclon no es demasiado potente,lo que pasa que claro,la dorsal que tiene en altura son sus espinacas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
De todas formas hay que preocuparse, pero no desesperarse, el anticiclón es bastante probable tambien que se desplace a centro europa y las borrascas nos pasen por debajo de el, todo es posible, pero lo malo siempre es mas posible.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Lleva razón Coponieve no ganamos nada con tirarnos los trastos los unos a los otros. Los del SE sabemos donde estamos y siempre ha sido así, pillamos menos agua que nadie. Lo que pasa que no estaría mal que algún día tuviésemos unos días de emoción y lluvia abundante por aquí. Como lo veo difícil, a esperar lo que nos depare el futuro y mirar de vez en cuando las tendencias y aprender de los que sabéis.
Entre Granada, Filabres y Melilla

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: celticvm en Lunes 24 Octubre 2005 00:52:35 AM
Parece que el sábado a partir de las 12:00 se activará otro temporal
(creo que son los restos del Wilma), pero para eso aún queda mucho...

Pués espero que se retrase, por lo menos lo suficiente para poder despegar entre las 11Z-12Z
Yo solo sé que no sé nada...

fobitos

Supercélula Tornádica
Traete el bañador civort,que la +15 estara sobre valencia,jejeje.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Visitante
¿Alguien sabe cuando podría acabar esta situación de Sur/Suroeste .

Los modelos mantienen la situación hasta principios de Noviembre

Pero es aburridísima .

Y otra cosa , ¿Pensais que la potente borrasca atlántica que vaticinan los pronósticos para el sábado , son los restos del Wilma ?

Bixu

Supercélula
Observando
Yo creo que el gfs ha aumentado el gradiente isobárico en esta salida para el jueves   el temporal sería duro  con rachas en Galicia entre los 100-140km/hora sin exagerar o incluso más olas de 7-9 metros en alta amr y en zonas cantabricas rachas entre 90-120km/hora tb y olas de 6-8 metros.Mar muy picado el de estos próximos días incluso areas de arbolada y montañosa 
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
En esta salida las previsiones mejoran,con un ligero desplazamiento del anticiclon hacia el este,por lo que el frente sera mas activo.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Aun hay esperanzas,de que el frente riegue bien toda España,yo quiero ser optimista,aunque llevaba 2 dias que no lo veia claro
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

fobitos

Supercélula Tornádica
Venga,para que soñeis los del norte,jeje

Ya teneis para hacer cabalas toda la semana,jeje.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
lo mejor es k venga una gota fria al SEpeninsular,con un A en Bretaña,mandando vientos del NEen su borde oriental arrastrando pues una -10 a 850hp(1500m).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.