Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La actualizacion es preciosa. Yo siempre vi qwue esta borrasca nos iba a afectar y mucho. el oeste va a recibir precipitaciones MUY ABUNDANTES el jueves y viernes. Los 30-40 mm se van a superar facilmente en muchas regiones.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
El retraso de las lluvias tambien puede significar , o que la barrera anticiclónica afecte a mas zonas, ademas del centro y este peninsulares, por ejemplo al SW; o que el frente conforme se acerca a la peninsula pierda fuerza y por tanto vaya deshaciendose conforme se tope con esa barrera de altas presiones. Sigue la cosa chunga, hay lucha : BORRASCA vs ANTICICLON.

Que si , que vale , que también es probable que llueva en todo el Oeste peninsular. Pero aunque fuere así, seria una situacion efímera. Las borrascas seguirian en latitudes altas y si acaso con roces; pero cada vez las posibilidades de carrusel borrascoso casi desaparecen, y cada vez se ven como las cuñas anticiclónicas no nos dejen en paz ni una P... vez.

Yo soy del SW peninsular, en Dos Hermanas (Sevilla). Y a los SurESTEeños les deseo que pronto les llueva, que este verano fui para zonas de almeria, granada y alicante y vamos esta la cosa penosa.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

oligoelemento_se

Cb Calvus
pues si, yo soy del SE, de murcia concretamente, y como no llueva ya.. los embalses estan a unos niveles BAJISIMOS y ya viene menos presion en el agua.Veremos a ver si nos vemos estas navidades con cortes en el suministro de agua..  :'( :'(
Alcantarilla (Murcia)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En las diferentes cadenas de TV ya estan hablando de que Wilma llegara a la peninsula como borrasca durante el fin de semana y en la ETB1 han comentado que ojito al temporal de viemtos que tendremos a partir del jueves....

Esos mapas a mas de 320 horas desapareceran en la siguiente actualizacion...

Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En la ETB2 han comentado que a partir del miercoles vientos de 100 km/h a 120 km/h en Euskadi...
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que decis de murcia de las restricciones,la verdad es que si en madrid estando los pantanos al 35% han empezado ya para el riego de jardines,etc no se como alli no han empezado las de uso humano estando la cuenca del segura al 10%...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Nevadito en Lunes 24 Octubre 2005 15:52:19 PM
En la ETB2 han comentado que a partir del miercoles vientos de 100 km/h a 120 km/h en Euskadi...

Yo en Santander lo veo factible porque las suradas que son de SW sobre todo, suelen dar vientos muy fuertes, porque aquí se canalizan rapidamente por las montañas del interior y hacen un pasillo muy fuerte, si esta misma situación isobárica la tuvieramos de NW o N no vería vientos tan fuertes.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La surada en el cantabrico va a ser brutal. Habra que tener cuidado con los vientos el jueves y viernes, aunque el rsto del oeste y noroeste de España verá y sufrirá vientos superiores a los 90 km/h y superando los 100 km/h puntualmente en zonas llanas y bde forma generalizada en zonas de montaña

Pamplona05

Cb Incus
Yo la verdad es que no lo veo para tanto.... En varias páginas que he visitado a varios días para Pamplona q está en el cantábrico oriental (aunq esté en el interior, si en la costa se esperan 120 km/h en el interior algo anormal se notaría) dan como máximo para el jueves 28 km/h y eso que yo sepa no es ni excepcional ni nada...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ole,ole y ole  :yeah: :yeah: :yeah:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Lunes 24 Octubre 2005 16:37:32 PM
Yo la verdad es que no lo veo para tanto.... En varias páginas que he visitado a varios días para Pamplona q está en el cantábrico oriental (aunq esté en el interior, si en la costa se esperan 120 km/h en el interior algo anormal se notaría) dan como máximo para el jueves 28 km/h y eso que yo sepa no es ni excepcional ni nada...
Aquí hablamos de más de 100km/h ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Fiesta acuatica por el centro
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem