Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ðLßê®tÎtø en Domingo 23 Octubre 2005 15:20:46 PM
Bueno, por lo pronto parece ya que el viernes ese frente que parece bastante jugoso nos barrerá, haber que pasa... Oye, ese temporal solo afecta al NW y no a todo el W verdad?

Ah.. ¿ahora el frente es el viernes no?.. y no era para el Jueves. No si veras como  esta tarde nos ponen el frente para el Sabado y asi retrasandolo hasta no se cuando y mientras eso ocurre cada vez pondran el dominio de borrascas mas hacia el Norte. En fin, espero seguir sin suicidarme, me seguire tomando las pastillas "Anti--anti.. ciclon a la vista" ;).

Por cierto ahora mismo acabo de ver el tiempo de telecinco, y da como todos los domingos un avance para el martes y miercoles, y para el miercoles ponian dos banderas rojas, una en la costa de galicia y la otra entre extremadura y castilla y leon y ha dicho que " OJO al miercoles porque se registrara fuerte temporal de vientos del Sur en casi  toda la peninsula, especialmente hacia el oeste".

Saludos.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos no son tan buenos como ayer,pero creo que hay que tener fe,mas posibilidades hay de que llueva asi,que con un anticiclon de 1040 en el NW de españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Solo una cosa, en serio que pensais que los restos del Wilma no nos van a llegar? :o
Al parecer la gente que se pega todo el dia en este tópic diciento insistentemente lo mismo(q s una mierda la situación y q no nos va a llover nunca más)  os está afectando a todos, y que conste q no lo digo por fobos ;)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

tioedu

Cb Calvus
Este mapa no es normal, la iso 15 en el centro de Suecia casi en noviembre. Ni en verano.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Barranqué en Domingo 23 Octubre 2005 16:16:51 PM
Solo una cosa, en serio que pensais que los restos del Wilma no nos van a llegar? :o
Al parecer la gente que se pega todo el dia en este tópic diciento insistentemente lo mismo(q s una mierda la situación y q no nos va a llover nunca más)  os está afectando a todos, y que conste q no lo digo por fobos ;)

Si lo dices por mi. En el caso de que fuera asi, decirte que en ningun momento dije " que no nos va a llover nunca jamas". Esta semana dudo que llueva (lo siento, es mi percepción y el reflejo de lo que yo sigo). En cuanto a lo de  "Al parecer  la gente que se pega todo el dia en el topic  diciendo INSISTENTEMENTE lo mismo", no es eso corazón; si no que  el anticiclon sea ya cual fuere y sus cuñas, INSISTENTEMENTE quieren seguir ahi. Ayer por la noche y esta mañana díerón la casualidad de que he estado muy pegado al foro ( por lo de Wilma y por los modelos de la semana que viene), aunque muchas tantas otras veces he estado pegado al foro y no he escrito. No es que haya estado diciendo lo mismo querido compi de foro, si no que en esta evolución e ido comentando los posicionamientos de las piezas de la atmosferá como pienso que yo crea que será. Asi que..... Saludos ;)

P.D.: Todo eso lo he dicho por si te referistes a mi . Si no es asi, pues por si acaso ;).

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bonito mapa sip jijiji pero falta que se cumpla... no me fiaria yo mucho, visto lo visto, los modelos son...un hobby
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Barranqué

Cumulus Congestus
Weeeeeeeenoooooo vaaaaaaaaaaaleeeeeeee te creo
Spero q no t hallas mosqao

Barbastro

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Barranqué en Domingo 23 Octubre 2005 16:34:43 PM
Weeeeeeeenoooooo vaaaaaaaaaaaleeeeeeee te creo
Spero q no t hallas mosqao

Ni mucho menos colega. Que va tio. ;) Porque estas en Aragon... que si no te invitaba esta tarde a un cafelito aqui en Sevilla con este sol tan espectacularmente bello. ;)

Ademas tio, viene bien que hagas el comentario ese para que asi se haga palpable el verdadero seguimiento que uno hace y que no parezca, por ejemplo, que yo hecho las cartas para decir lo del anticiclon de Italia.

Buenas tardes .

_ECMWF_

Visitante
Creo que el mapa de isos tan altas por el norte de Europa, es un mapa normal, porque estas situaciones son normales en Octubre, a veces incluso estas situaciones se estiran hasta el mismo Diciembre, tirando isos muy altas a zonas del norte de Europa, es lo que tienen las borrascas tan profundas.

Lo del A, ciertamente esta tumbado echando la siesta pero se levantará tarde o temprano y se movera.

Barranqué

Cumulus Congestus
Muy amable pero como bien dices tu me pilla un poco lejos ;D
Al menos no eres de los que insultan a las zonas donde les está lloviendo solo porque en su pueblo no lo hace ::)
En fin adios

Barbastro

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: fobos21 en Domingo 23 Octubre 2005 16:09:29 PM
Los modelos no son tan buenos como ayer,pero creo que hay que tener fe,mas posibilidades hay de que llueva asi,que con un anticiclon de 1040 en el NW de españa.

Hombreeeee...... Lo dices como una verdad categórica pero no lo es...Eso sólo se cumple para determinadas zonas.... Para la mitad W principalmente... Por ejemplo para el extremo Norte y en algunas ocasiones, para algunas zonas del Mediterraneo eso es totalmente falso, ya que hay mas posibilidades de que llueva en éstas zonas con un A rondando el NW....  Con éstos SW lo unico que podemos aspirar a tener aqui son temporales de viento (si hay suerte y el gradiente es fuerte) y  puestas de Sol chulas...pero poco mas....  Generalmente aqui el SW trae meteoaburrimiento y calor, pero nada de lluvias. 
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

el sol

Visitante
Vaya vaya lo que hay que leer por aquí, si no dices que la semana que viene lloverá mucho y te llevara el viento ya te tachan de negativo y aguafiestas... que exageradillos.