Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Lo de este fin de semana se esfuma definitivamente.
Ahora la borrasca pasa al entorno de Canarias.

Por lo menos queda la esperanza de que les deje algo allí.

A los de la peninsula y Baleares nos toca jodernos un poco mas.

Vamos a ver la semana próxima....................... ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Ojala llegara algo de eso...pero visto lo visto pasara lo de siempre. Que debido al anticiclon centroeuropeo nada mas que esa borrasca empiece a tocar la peninsula...se desinflara y desaparecera, dejandonos a todos con la miel en los labios. Una pena...
Pero cada dia es una historia nueva. Oye quien sabe, lo mismo le da por caer el diluvio universal, jajaaja!! ;D
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
DESESPERANTE. >:(Las perspectivas de precipitaciones a corto-medio plazo son nulas.Lo único bueno es que,como a más de 4 días no me creo nada de lo que vaticina el gfs,lo más probable es que de aquí a una semana la situación sea completamente diferente a lo que ahora predice este modelo.Una posibilidad sería que al A del Atlántico tomara una orientación más vertical,uniendose al de groenlandia,y permitiera la llegada de borrascas del norte,algo semejante a lo que pasó hace exactamente un año:

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Jooorl, ya han quitado lo de esta mañana pal 12, seran mamones ;D ;D ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
No es por na y me jode decirlo pero este año veo los modelos peor que el año pasado, y parece que no tiene fin.

hace una semana los modelos ponian una dana en la peninsula para estas fechas y despues lo mandaron pa italia, el sabado y el domingo los modelos mandaban la primera borrasca a españa, aora la mandan a canarias, y asi podemos seguir sucesivamente sin ver una sola gota  :'( :'(
Esperando futuras tormentas...

isotacas

Visitante
Cita de: juanje albox en Martes 04 Octubre 2005 15:58:29 PM
Lo de este fin de semana se esfuma definitivamente.
Ahora la borrasca pasa al entorno de Canarias.

Por lo menos queda la esperanza de que les deje algo allí.

A los de la peninsula y Baleares nos toca jodernos un poco mas.

Vamos a ver la semana próxima....................... ::)

Jeje, te veo pesimista; ¿no?  ::)

Cita de: juanje albox en Lunes 03 Octubre 2005 20:54:11 PM
Que no cunda el pánico.

Tenemos entrada de borrascas con sus frentes correspondientes para semanas, que esta no nos pilla............pues tranquilos que no tardarán.

Los índices de circulación están bajando en picado, se encaminan a valores negativos.

Pues no sé yo, porque a pesar de que los índices de circulación estén bajando seguimos sin oler nada. GFS, en sus megacutres-predicciones a 300 horas, nos sigue metiendo en España una dorsal que te cagas con su anticiclón europeo dueño de la situación. No veo ninguna borrasca acercándose a la Península a corto, medio o largo plazo.

A ver la 2ª quincena de Octubre...ji ji  ::)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que es razonable la desilusión que tenemos, y más aún al ver la última salida del GFS, la cual ya ni siquiera da lluvia para la semana que viene, la borrasca se rellenaría hasta desaparecer y el Anticiclón de Centroeuropa dominaría la situación con, además,ambiente cálido.De todas formas, no hay que hacer demasiado caso y esperar unos días para ver la posible evolución...

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Yo oí ayer en tele5 que las cosas para el fin de semana cambiarian un poco.
No se que querian decir con esto.
Saludos
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Banned en Martes 04 Octubre 2005 19:44:03 PM
Yo oí ayer en tele5 que las cosas para el fin de semana cambiarian un poco.
No se que querian decir con esto.
Saludos

Bueno, hoy en el espacio de noticias de las 14,30 en telecinco han comentado que tendremos que esperar al lunes para que la borrasca llegue a España, no sé la verdad qué modelo utilizan en el espacio del tiempo de informativos telecinco...

futu

Visitante
El Modelo FAX, a pesar de actualizazion más actualizazion, sigue en su linea ???

¿Cuanta fiabilidad tiene?

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Me voy pitando :biker: al Topic de Suicidios pero bestias estilo Harakiri  :'(
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
PUES AUN KEDA UNOS 4 O 5 DIAS ASI QE aunqe los modelos van retirando la borrasca por el momento, todavia qedan posibilidades los de tele 5 estudian unos modelos especializados propios esos modelos no estan en internet, sus ordenadores potentes contiene programas  expeccionales de meteorologia le dicen posibles evoluciones, datos de últimos 12 y 24 horas entre las rutas de la borrasca o frentes qe ellos tienen, todavia hay posibilidades pero al parecer se retrasara un poco más la llegada al menos de 1 a 2 dias , los modelos qe nosotros utilizamos sufren continuos cambios no son faciles de definir no son tan seguros hasta 1 dia antes
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.