Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
La previsión del modelo europeo no se puede considerar tan mala. NO os mireis la salida del INM que es la vieja. Hay que mirarse la de la propia web del ECMWF. Tenemos un frente que podria evolucionar en una baja en el SW. Incluso con pantano barometrico, la cosa no es mala en esta epoca del año, si el altura acompaña la situacion.  El problema, como siempre, que esto seria a 144 o 168h. Pues no puede dar vueltas eso  :(.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buaaaa si mirais el GFS y todos los otros, mas o menos dicen lo mismo... la borrasca q baja para el golfo d cadiz se aleja y va a dejar toda africa y toda la zona sur q hay debajo d la peninsulaa con temperaturas bajas yaaaaaaa, va a enfriar los mares y las lluvias este año van a ser una p.. mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! xD
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Se dice que los árboles no dejan ver el bosque. Puede que esto nos esté pasando de tanto escrutar los modelos de forma intensiva y ansiosa.
Claro que tambien dijo otro que desde fuera del bosque no se ven las flores.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Os habeis planteado qué sería de España en estos momentos sino fuera por la existencia de los embalses tan denostados por ciertas personas. La respuesta sería muy clara´: sed, miseria y hambre. Nuestro clima es asi CAPRICHOSO para las precipitaciones y este año lo está confirmando. Sìgo pensando que los modelos nos indican un octubre claramente seco y eso es malo, porque octubre es ya un mes en el que debería de aumentar el agua embalsada, cosa que no va a ocurrir este año. Los modelos no son buenos aunque ahora se atisban algunos cambios a medio plazo para la zona norte.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
¿hace cuantos meses que no vemos prevision de lluvias por la zona centro? por lo menos algunos modelos dan lluvia, luego la quitan, ya veremos que pasa cuando se acerque la semana proxima. Por lo menos parece que los vientos serán del oeste.

Animo que veremos el liquido elemento en breve

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Miércoles 05 Octubre 2005 10:00:31 AM
La semana que viene recogeremos en todo el centro,sur y oeste mas de 20mm,y sino ya lo vereis.El maldito se va,bloquea la entrada de borrascas por el norte de europa y por algun sitio tienen que entrar,y ese sitio sera españa.Tener fe porfavor.

:mucharisa: que positivo estás ultimamente :mucharisa:
Yo solo sé que no sé nada...

Imanoll

Visitante
Bueno , no desespereis , a mi me gustan estas posibilidades para el Centro.
El UKMO, ECMWF ...dan una profunda vaguada para la semana que viene.
Como ha dicho esta mañana el de Telecinco...la trayectoria de esa borrasca no esta definida ni mucho menos.
Como dije ayer.....el A se va a desplazar a las Azores otra vez pero....
La cosa es si llega detrás de la borrasca o se mete entre las dos borarscas.

Se ve un debilitamiento del "carril" de inestabilidad, lo cual no es bueno, pero habrá que ver en las próximas salidas , los modelos cambiaran seguramente.....

Veremos a ver.... :P

Gustavo

Supercélula
Pues hablando de T5, la presentadora ha dicho ahora mismo que la borrasca de Canarias despues viene para aca dando lluvias a muchas regiones a partir del domingo por la tarde, y anunciando una semana proxima muy movida. Se puede dar un batacazo de órdago, por que no esta ni mucho menos tan claro como ella lo ha dado a entender.

futu

Visitante
Cita de: caimodorro en Miércoles 05 Octubre 2005 13:10:56 PM
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 05 Octubre 2005 13:03:03 PM
sabe alguien donde esta la comunidad de Madrid? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Buenísimo :mucharisa:, hasta los modelos se toman en serio el gafe de madrid en los últimos 12 meses.
Esto pinta feo :( :( :(
Pues si te fijas en Cádiz esta igual ;D ;D ;D

Varios modelos apuntan la posibilidad de que la borrasca, auntes de desacerse por completo, afecte a una parte mas ocidental del SW-W, aunque de manera muy debil.

El Fax no cambia sigue con que nos afectara de lleno un frente de la borrasca...

y yo quiero que baje esto ;D ;D ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Parece que la semana que viene podría haber inestabilidad, e incluso varios días, pero no me parece que sea algo claro, ni extraordinario, ni abundante  :-\ :'(

_ECMWF_

Visitante
Yo creo que si ECMWF y Ukmo esta tarde y mañana sigue la tendencia que pone a 6 dias hay que tomarselo en serio y ver que algo puede cambiar.

ELOY

*
Nubecilla
no fiarse de los gfs.............NOS LLENAN DE ILUSIONES Y LUEGO SE DESVANECEN.PERO OJALA SE CUMPLA LO QUE  DECIS
Murcia Norte.