Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es a 7 dias pero bonita tendencia.
Ojalá el ECMWF abra el camino a esto.

Algo es algo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Y GFS coincide con el ECMWF .  8) ::)

A ver si hay suerte.
Ya es raro que estos 2 modelos coincidan.

Ese pasillo meridiano anticiclonico norte- sur se intuye. Podria ser factible.
En altura tendriamos bonita vaguada y en superficie seno de bajas que se colaria entre ese pasillo meridiano de altas y el anticiclón centroeuropeo.
Puede ser una oportunidad.
Saludos

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
esperemos que el ECMWF sea el primero en cambiar las cosas y que definitivamente veamos de una vez por todas algo de movimiento.de todas formas aun queda mucho para esa situacion si realmente se cumple.... ;D ;D
otra cosa....se que esta mu chungo que la borrasca que se nos va para canarias llegue a afectarnos,pero aun quedan muchos dias y aunque lo confirmen todos los modelos puede haber variaciones.....NO SERIA LA 1 VEZ!!! ::)

SALUDOS desde Dos hermanas!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

rayosinnube

Visitante
Bueno, las lluvias que daba el modelo europeo para el jueves y viernes en Galicia se esfumaron por arte de magia, así que a disfrutar de sol una semana más 8).

Y lo mejor de todo es que la megaentrada de aire frío de la semana que viene no es segura:

Saludos

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Que no cunda el pánico.

Tenemos entrada de borrascas con sus frentes correspondientes para semanas, que esta no nos pilla............pues tranquilos que no tardarán.

Los índices de circulación están bajando en picado, se encaminan a valores negativos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

turbonada

Supercélula Tornádica
Dios te oiga Juanje.  ::) ::)
por lo que sea este año el anticiclón subtropical está muy al norte y ahi resiste y resiste.
Empiezo a pensar que es por una acción oceano-atmosfera de origen desconocido.

MeteoVila

*
Sol
Viladecavalls (Valles Occidental) Barcelona
Os voy a hacer un calculo matematico de cuando va a llover.

Las lluvias en los modelos y meteogramas aparecen a 8-10 dias vista, a cada dia que pasa lo retrasan mas y solo avnazan 6 horas, es decir por cada 24 horas que pasan estan 6 horas mas cerca, esto hace que de 192 Horas donde estan las lluvias, llegaran aqui a 32 dias exactamente,.  :mucharisa: :mucharisa:

Por favor, seamos algo mas serios, todos queremos que llueva pero no va a llover en toda esta semana seguro, y la que viene ya hablaremos de ello el fin de semana, antes es hacer el tonto como he hecho yo arriba.

Si quereis hacer el ridiculo de esta manera, abrimos un topic de especulaciones, o de dibujar modelos ficticios que nos gustarian.

Por suerte hay gente que postea aqui con grandes conocimientos y que ayudan a subir el nivel de esto

Saludos

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: juanje albox en Lunes 03 Octubre 2005 20:54:11 PM
Que no cunda el pánico.

Tenemos entrada de borrascas con sus frentes correspondientes para semanas, que esta no nos pilla............pues tranquilos que no tardarán.

Los índices de circulación están bajando en picado, se encaminan a valores negativos.

yo estoy contigo compañero ;D :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Que no cunda el pánico.

A ver si es verdad, porque esto cada vez se pone mas chungo.
Yo sigo pensando que la borrasca del viernes aun puede afectarnos algo, el anticiclon del atlantico la tiene que empujar algo hacia la peninsula
Galapagar-Parquelagos (877m)

el sol

Visitante
Cita de: MeteoVila en Lunes 03 Octubre 2005 21:18:19 PM

Las lluvias en los modelos y meteogramas aparecen a 8-10 dias vista, a cada dia que pasa lo retrasan mas y solo avnazan 6 horas, es decir por cada 24 horas que pasan estan 6 horas mas cerca, esto hace que de 192 Horas donde estan las lluvias, llegaran aqui a 32 dias exactamente,.  :mucharisa: :mucharisa:

Por favor, seamos algo mas serios, todos queremos que llueva pero no va a llover en toda esta semana seguro, y la que viene ya hablaremos de ello el fin de semana, antes es hacer el tonto como he hecho yo arriba.

Si quereis hacer el ridiculo de esta manera, abrimos un topic de especulaciones, o de dibujar modelos ficticios que nos gustarian.

Por suerte hay gente que postea aqui con grandes conocimientos y que ayudan a subir el nivel de esto

Saludos
Hablas como si la meteorologia fuese una ciencia exacta.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: the sun en Lunes 03 Octubre 2005 21:32:02 PM
Cita de: MeteoVila en Lunes 03 Octubre 2005 21:18:19 PM

Saludos
Hablas como si la meteorologia fuese una ciencia exacta.

eso ha estado muy bien the sun  ;)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: Majalijar en Lunes 03 Octubre 2005 21:20:03 PM
Que no cunda el pánico.

yo estoy contigo compañero ;D :crazy:

Pues me alegra que un geógrafo coincida conmigo.

La circulación te gusta como se va encaminando ehhhhhh :P