Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: karlosk8 en Sábado 08 Octubre 2005 13:29:42 PM
Yo creo que si, ademas aunque sean tendencia con muy poca o nula fiabilidad, finalemnte colocan el anticiclon al norte de europa y eso significa que todos los frentes nos cruzan sin debilitarse, osea AGUA.
pero eso por toda españa o solo eso es por el oeste y centro peninsular. ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El día que parece más interesante es el miércoles con el frente frío cruzándonos ... los demás días si hay buenos chubascos también se puede liar  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ðLßê®tÎtø en Sábado 08 Octubre 2005 13:39:36 PM
la segunda pareze que no llegará a bajar, pero yo quiero esta :P

puedes explicar esa situacion que pones en el mapa, en que se traduciria exactamente  ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 08 Octubre 2005 13:35:02 PM
Cita de: HULK en Sábado 08 Octubre 2005 13:32:11 PM
Cita de: josemy en Sábado 08 Octubre 2005 13:18:35 PM
Cita de: Jano en Sábado 08 Octubre 2005 12:28:23 PM
Ta, ta, ta, chán!! ;D

:P
Previsión de la página web http://www.meteosat.com/prevision/
Lunes día 10:
Os presentamos aquí el mapa estrella de la jornada a corto plazo. Si los modelos que estamos estudiando actualmente se mantienen sin grandes variaciones, hablaremos de lluvias muy escampadas por toda la península, sobre todo en su mitad sur y oeste. Éstas podrán ser entre débiles y moderadas, localmente acompañadas de tormenta y ser copiosas e insistentes en muchos puntos. En el cuadrante noreste es dónde menos posibilidades de precipitación vemos a día de hoy. Pese a esto, las nubes serán muy abundantes y espesas en todas als comunidades y en el archipiélago balear. Las precipitaciones recojidas podrán superar localmente los 50 litros por metro cuadrado. En cambio, se esperan ya grandes claros en las islas canarias, dónde dificilmente se produzcan precipiaciones. Las temperaturas experimentarán un descenso de entre 1 y 3ºC.
Je,je,je como mola esa mapa con tormentas en Almeria, y lluvias por malaga,murcia y melilla....casi seguro que lloveria y podria depararnos un dia bien chulo,je,je ;D

El INM no da lluvias importantes para el SE y si se cumplen los modelos , así sera, los frentes Atlanticos llegan al Mediterraneo desgastados , no espero que llueva el Lunes ni la primera mitad de la semana que viene  :'(.
pues yo creo que algo cae

El INM en Almería no acierta ni a tiros, es seguro que va a llover en la parte occidental de la provincia, sobre todo en La Alpujarra. En la costa oriental en caso de llover sería muy debilmente, como casi siempre en estas situaciones, pero si sigue el levante nos podríamos llevar alguna sorpresa.
Almería

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
CitarYo creo que si, ademas aunque sean tendencia con muy poca o nula fiabilidad, finalemnte colocan el anticiclon al norte de europa y eso significa que todos los frentes nos cruzan sin debilitarse, osea AGUA.

pero eso por toda españa o solo eso es por el oeste y centro peninsular. 

Pues si nos cruzan de oeste a este, todos piyaremos uno mas y otros menos. Para estos proximso dias yo que estoy en la costa con SE apenas voi a piyar, y de cordillera para abajo si. ( me alegro de ello ehh)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
hecho de menos un análisis de Juanje de Albox para el sureste ;)
Almería

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Alborán en Sábado 08 Octubre 2005 13:47:47 PM
Ta, ta, ta, chán!! ;D

Lunes día 10:
Os presentamos aquí el mapa estrella de la jornada a corto plazo. Si los modelos que estamos estudiando actualmente se mantienen sin grandes variaciones, hablaremos de lluvias muy escampadas por toda la península, sobre todo en su mitad sur y oeste. Éstas podrán ser entre débiles y moderadas, localmente acompañadas de tormenta y ser copiosas e insistentes en muchos puntos. En el cuadrante noreste es dónde menos posibilidades de precipitación vemos a día de hoy. Pese a esto, las nubes serán muy abundantes y espesas en todas als comunidades y en el archipiélago balear. Las precipitaciones recojidas podrán superar localmente los 50 litros por metro cuadrado. En cambio, se esperan ya grandes claros en las islas canarias, dónde dificilmente se produzcan precipiaciones. Las temperaturas experimentarán un descenso de entre 1 y 3ºC.
Je,je,je como mola esa mapa con tormentas en Almeria, y lluvias por malaga,murcia y melilla....casi seguro que lloveria y podria depararnos un dia bien chulo,je,je ;D

El INM no da lluvias importantes para el SE y si se cumplen los modelos , así sera, los frentes Atlanticos llegan al Mediterraneo desgastados , no espero que llueva el Lunes ni la primera mitad de la semana que viene  :'(.

El INM en Almería no acierta ni a tiros, es seguro que va a llover en la parte occidental de la provincia, sobre todo en La Alpujarra. En la costa oriental en caso de llover sería muy debilmente, como casi siempre en estas situaciones, pero si sigue el levante nos podríamos llevar alguna sorpresa.
Coincido contigo, no creo que éste mapa se cumpla , con lluvias tan generalizadas, pero aunque llegue el frente desgastado a Murcia, Almería y Alicante, la previsión es de que entre viento de Levante, con lo cual podría reactivarse y tener algunas precipitaciones , sobre todo en zonas del interior.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Eso de que en el Sureste no llueve con frentes atlanticos... pues depende... En mi zona, en el interior de Murcia si la borrasca se situa por el golfo de Cadiz siempre llueve y bastante si es una buena borrasca, porque las masas nubosas entran por el valle del Guadalquivir sin dificultad, ademas como estoy en plenos sistemas beticos, el frente deja bastante precipitacion... que por otro lado es donde mas interesante es que se produzca lluvia si pensamos en que esta se acumule en los embalses de la cuenca del Segura o sirva para el rio Taibilla que es el que suministra el agua de consumo con la ayuda de agua del Tajo en la zona baja de Murcia. Otro tema es cuando vienen del oeste entrando por Portugal o con direccion NW.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

el sol

Visitante
Cita de: Aceniche en Sábado 08 Octubre 2005 14:07:42 PM
Cita de: Alborán en Sábado 08 Octubre 2005 13:47:47 PM
Ta, ta, ta, chán!! ;D

Lunes día 10:

Coincido contigo, no creo que éste mapa se cumpla , con lluvias tan generalizadas, pero aunque llegue el frente desgastado a Murcia, Almería y Alicante, la previsión es de que entre viento de Levante, con lo cual podría reactivarse y tener algunas precipitaciones , sobre todo en zonas del interior.

A la que exagerao

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Os noto un pelín pesimistas ¿no? ::)
La situación la estoy siguiendo desde hace días y no es despreciable.
Fijaos en la ultima salida del GFS para el sábado 15, no sólo en la bajada del frente polar a nuestras latitudes sino también en la subida del Monstruo, que deja las puertas abiertas a cosas interesantes este mes

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
La situación sinóptica que prevén los modelos en estos momentos, es bastante interesante, y no parece que vaya a cambiar ya significativamente, la borrasca atlántica con características sub-tropicales, puede reactivarse bastante por la penetración en altura de una masa muy fría, el "coktail" puede ser interesante jeje, a lo mejor tenemos el primer temporal que se pueda llamar así en mucho tiempo, a ver cómo va evolucionando la cosa, pero tiene mejor pinta que en otras salidas, y con diferencia, en la anterior algo acechaba o se podía atisbar algo, a ver si se cumplen.

Saludos
Elche