Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Yo esos modelos no los entiendo,solo se que la posicion de la DANA y los vientos de superfie,unido a la intuicion,son los que te dan la solucion.

Antes me equivoque,dije q los de Valencia para abajo se olviden de esa DANA,y queria decir,los de Valencia para arriba.
A partir del sur de Valencia llovera,pero lo mas intenso sera en Andalucia,pq esa DANA se desplazar primero hacia el sureste y luego hacia el suroeste,y es cuando llegaran esas lluvias a las costas mediterraneas andaluzas y al estrecho.

Las lluvias intensisimas,caeran en argelia,donde podrian caer mas de 150 litros.

Valladolid - Las Delicias.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 22:26:58 PM
Yo esos modelos no los entiendo,solo se que la posicion de la DANA y los vientos de superfie,unido a la intuicion,son los que te dan la solucion.

Antes me equivoque,dije q los de Valencia para abajo se olviden de esa DANA,y queria decir,los de Valencia para arriba.
A partir del sur de Valencia llovera,pero lo mas intenso sera en Andalucia,pq esa DANA se desplazar primero hacia el sureste y luego hacia el suroeste,y es cuando llegaran esas lluvias a las costas mediterraneas andaluzas y al estrecho.

Las lluvias intensisimas,caeran en argelia,donde podrian caer mas de 150 litros.

En Andalucía habrá menos humedad que en el sur de valencia  ;D ;D Y la convergencia a 500hPa en Andalucía y norte de Argelia es nula. Además, la energía en altura se centra en el sur de V y norte de A. Ees decir, la mayor inestabiliudad estará en el interior sur de Valencia, aunque el levante será más marcado en Alicante.

Saluts!  ;)

isotacas

Visitante
Cita de: vigilant en Domingo 11 Septiembre 2005 22:19:07 PM
Cita de: TormentaDeArena en Domingo 11 Septiembre 2005 22:11:56 PM
Bueno os mapas de Vigilant, que no los habia visto, lo dicen todo, por aqui viento de poniente y el secador en marcha tal y como se muestra ahora la situación , de lluvia ná de ná.

No no, eso es a 500Hpa, y todo lo contrario, eso no es seco, sino que hay una bolsa muy muy húmeda.

Ese mapa lo he puesto para que observéis la convergencia en altura, sobre el interior sur de Valencia.

¿Pero quieres decir convergencia o difluencia?.......porque  yo la convergencia la veo en el tercio oeste. Hablo de las isohipsas...........

RAYODOLID

Supercélula
Pues ahi va mi prediccion,para el sur y este.

lunes:
chubascos con tormentas de debiles a moderados en sur de valencia,alicante,murcia,y almeria.
tormentas muy fuertes a torrenciales en el norte de argelia.

martes:
lluvias con tormentas moderadas en alicante,murcia,almeria,moderadas y persistentes en malaga y area del estrecho.

miercoles:
lluvias localmente fuertes en las inmediaciones del estrecho,y moderadas y persistentes en el resto de andalucia.
debiles localmente moderadas en el sur de la comunidad valenciana,sur de la mancha y sur de estremadura.

RAYODOLID

Supercélula
convergencia no implica lluvias fuertes.
Estos ultimos dias la convergencia mas intensa se dio en valencia y alicante,donde se situaba la famosa DANA y donde cayeron mas litros fue en el sureste de Francia,cantabrico,navarra y cataluña.

La unica tormenta en la zona de convergencia de importancia fue la de Gandia,pero no segui el fenomeno,debio de ser bastante puntual.
¿Donde puedo ver las imagenes del radar de su seguimiento?
Es que me va lenta la conexion y como hay tantas paginas de seguimiento,cualkiera lo busca ahora.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 22:56:10 PM
La unica tormenta en la zona de convergencia de importancia fue la de Gandia,pero no segui el fenomeno,debio de ser bastante puntual.

Esas son las peligrosas.

En Cataluña también hubo convergencias a niveles de 500hPa, o al menos eso se leía del MASS a resolución 30 km

Saluts!  ;)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Bueno ya veremos lo que pasa pero con la DANA centrada en el mediterráneo en el litoral andaluz no llueve y lo más probable es que entre viento de poniente, en el estrecho y costa del sol. Para que llueva por esta zona la DANA tiene que estar centrada en el Golfo de CAdiz o que la vaguada se alargue y quedemos en la parte delantera, pero eso en esos mapas no se ve. Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Mammatus ©

Visitante
Cita de: isotacas £ en Domingo 11 Septiembre 2005 22:42:37 PM
Cita de: vigilant en Domingo 11 Septiembre 2005 22:19:07 PM
Cita de: TormentaDeArena en Domingo 11 Septiembre 2005 22:11:56 PM
Bueno os mapas de Vigilant, que no los habia visto, lo dicen todo, por aqui viento de poniente y el secador en marcha tal y como se muestra ahora la situación , de lluvia ná de ná.

No no, eso es a 500Hpa, y todo lo contrario, eso no es seco, sino que hay una bolsa muy muy húmeda.

Ese mapa lo he puesto para que observéis la convergencia en altura, sobre el interior sur de Valencia.

¿Pero quieres decir convergencia o difluencia?.......porque  yo la convergencia la veo en el tercio oeste. Hablo de las isohipsas...........

No ha contestao.... ::)

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: isotacas £ en Domingo 11 Septiembre 2005 22:42:37 PM

La resolución del GFS no es suficiente, fíjate en el MASS

Con convergencia me refiero al hecho en que las lineas del flujo (viento) "mueren" o "confluyan" en un zona.

En el interior sur de Valencia habría una núcleo muy peeligroso de inestabilidad, coincidiendo con una bolsa de humedad a 700hPa muy importante, además de una energía de convección bastante potente.

Otra cosa es que los mapas del MASS se cumplan o no a 30 horas vista. Pero eso es lo que interpreto yo.  :-[

futu

Visitante

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki