Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
 ;D

Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Parece que el anticiclón se vuelve a hacer fuerte en las Azores y trae a la familia. Uno en Francia y otro en centroeuropa.
Que poco me gusta la dinámica que está tomando esto.  :knuppel2: :knuppel2:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

copito blanco

Visitante
Este último mapa es IMPRESIONANTE.

Si se diese en invierno,daría lugar a una ola de frío similar a la del 54,56 o la de Febrero de este año.

Los centros de acción están colocados en los lugares que todo forero (a excepción de fobos) suplica en invierno.El A escandinavo tiene una configuración de libro,fijaos desde donde arrancan las isobaras.

Sin duda,son muchos meses los que la atmósfera lleva marcando las mismas pautas.No se ve un reforzamiento del Jet.El A de las Azores sigue impidiendo la circulación zonal,y la llegada de borrascas desde el frente polar.

Las únicas lluvias que podemos esperar a medio plazo seguirán llegando a través del desprendimiento de alguna DANA en altura.

Un saludo.

rayosinnube

Visitante
El GFS nos da sol en Galicia para los próximos 10 días, hasta el 28 al menos. :cheesy:

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xeo en Domingo 18 Septiembre 2005 12:10:54 PM

Si se diese en invierno,daría lugar a una ola de frío similar a la del 54,56 o la de Febrero de este año.

Los centros de acción están colocados en los lugares que todo forero (a excepción de fobos) suplica en invierno.El A escandinavo tiene una configuración de libro,fijaos desde donde arrancan las isobaras.

Sin duda,son muchos meses los que la atmósfera lleva marcando las mismas pautas.No se ve un reforzamiento del Jet.El A de las Azores sigue impidiendo la circulación zonal,y la llegada de borrascas desde el frente polar.

Las únicas lluvias que podemos esperar a medio plazo seguirán llegando a través del desprendimiento de alguna DANA en altura.

Un saludo.

Yo creo que los modelos estan indicando lo que probablemente tengamos este invierno. La dinámica que esta tomando este es un avance de lo que puede ser un invierno extraordinariamente frio y helador, similar al pasado. Los años 50 fueron muy secos y frios, y seguramente, ya desde hace alño y medio, los indicios son los mismos. Este invierno promete en frio, no asi en cuanto a lluvias

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: meteosat en Domingo 18 Septiembre 2005 12:15:52 PM

Un saludo.

Yo creo que los modelos estan indicando lo que probablemente tengamos este invierno. La dinámica que esta tomando este es un avance de lo que puede ser un invierno extraordinariamente frio y helador, similar al pasado. Los años 50 fueron muy secos y frios, y seguramente, ya desde hace alño y medio, los indicios son los mismos. Este invierno promete en frio, no asi en cuanto a lluvias
Yo tambien pienso eso...y ya son muchas ya las cosas(organizaciones,intuicion y demas cosas) que dicen que este invierno podria ser similar a el anterior,y si encima hay siquiera un poco ams de lluvia que la del año pasao en invierno...pos  ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues despues de la parca miseria dejada por esta gota en el 80% de españa,vuelve el anticiclojn,en su posicion habitual,claro,enviando N-NE frios y resecos,y de vez en cuando,alguna gota fria que deja el diluvio en el mediterraneo,pero con ese agua que va a parar todo al mar.El otro dia cuando vi las imagenes de sitges,con todo ese agua que iba al mar,me dolia y mucho,anda que si cae eso en la meseta...se recargan bien los acuiferos.En resumen,vuelve la estabilidad absoluta,temperaturas que iran subiendo,y eso,si viene algo,sera por la vertiente mediterranea,nunca por el atlantico como hace falta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Realmente los modelos no dan ninguna agua ni para el atlantico ni interior en lo ke keda de mes..,parece que solo al final de mes se puede dar otro episodio como el que hemos tenido,con lo cual el agua cae solo en sitios muy localizados del mediterraneo..Yo estoy en el sur y con las ponientadas cae poca cosa pero otro año como el que hemos tenido,y la cosa se pondria bastante fea..
Deseo que se  rompa esta tendencia y se abra el pasillo para las borrascas atlanticas que son las que de verdad riegan casi toda la peninsula...
De todas formas creo que otro año tan seco y frio ,me parece dificil que se repita tan seguido,tb es cierto que todavia estamos en septiembre y es muy pronto para aventurarnos en lo que dara de si este otoño,por ahora estas danas son mas  omenos habituales por el mediterraneo durante estas fechas..Y creo que esta siendo un mes animado como anticipo de octubre,que si sigue esta tendencia podria ser realmente complicado en el levante, que es por excelencia el mes de  las gotas frias ....
Por lo pronto estamos ante una semana tranquila esta que viene..

saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

Los centros de acción están colocados en los lugares que todo forero (a excepción de fobos) suplica en invierno.

No se como tu, siendo gallego, no te incluyes en ese grupo. A mi, siendo Madrileño puedes perfectamente incluirme en ese grupo, y es que viendo que los anticiclones no son cosas que cambien mucho en el tiempo sencillamente me ATERRA ese mapa, y por Galicia creo que las cosas no andan precisamente mejor... Otro año con los anticiclones jodiendo la marrana en esas posiciones, y se van a hinchar de nieve en las Vitorias, Burgos, y de agua en las Santanderes y San Sebastianes, pero el resto de la peninsula, incluido tu, no lo contamos...

No quiero ver esos mapas ni en pintura  :undecided:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a analizar por parte los modelos...
Primeramente vamos a tener unos dias de tranquilidad, aunque apartir del Viernes 23 Sept parece que es posible que una DANA (bolsa de aire frio) suba desde Canarias y conalgo de levante pueda provocar algunas lluvias y tormentas en Andalucia. Despues (aunque queda bastante) parece que la tendencia es que se separen 2 anticiclones dejandonos el camino justo para que baje aire frio jacia el mediterraneo que con el anticiclon podrian provocar un buen temporal de levante con lluvias, tormentas y viento en todo el litoral mediterraneo.. pero aun falta mucho :lipsrsealed:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Lo único que PARECE que se avecina según  todos los modelos, es que los levantinos nos vamos a beber el Mediterráneo ::)

La sequía, como bien decís, sólo se irá cuando el frente polar "se abra de piernas" y deje que las borrascas atlánticas "penetren" a la peninsula este otoño-invierno.

Que el buen Dios nos oiga a todos 8)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Domingo 18 Septiembre 2005 12:15:52 PM

Un saludo.

Estoy deacuerdo con vuestras opiniones, ya que ese mapa es realmente espectacular. En Enero o Febero estariamos hablando de una iso -12º/-18º perfectamente en los pirineos, ya que el recorrido de los vientos es inmejorable.

De todas maneras lo que no estoy seguro es de que la atmosfera se mantenga asi durante todo el invierno ya que recordad que quizas en Noviembre la situacion cambie y tengamos un invierno de SW. Aunque como comentais, de momento la atmosfera esta cogiendo una dinamica perfecta para tener un invierno de verdad.