Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
De momento esta semana se presenta totalmente anticiclonica y no tiene pinta de que vaya a haber sorpresas en los modelos . Ademas esta semana son las temporas por lo que todo apunta a un otoño anticiclonico y seco basandose en este metodo.
Luego lo que pase ya se vera .
De momento sol buenas temperaturas y a esperar a que los modelos coloquen borrascas en la peninsula que hayzonas muy necesitadas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: stormy en Domingo 18 Septiembre 2005 22:32:50 PM
Cita de: stormy en Domingo 18 Septiembre 2005 22:25:44 PM
Citar.....Y POR TANTO, UN CAMINO ESTUPENDO HACIA EL SUR PARA MASAS DE AIRE FRIAS DEL NORTE, AL NO ENCONTRAR EL OBSTACULO DE LAS CAMPANAS DE AIRE CALIDO EN CAPAS ALTAS.

Eso se aprecia en el nivel de 850 bastante bien ¿no?

Me cito yo mismo para volver sobre el tema 8)

Te refieres a esto??

Gracias stormy, ahora he entendido mejor la exposicion y la explicacion  ;).
Una pregunta....os atreveis a decir para cuando la primera nevada generalizada( que no sea solo las cumbres de sierra nevada  ;D) por elsur?????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Domingo 18 Septiembre 2005 23:03:50 PM
Cita de: stormy en Domingo 18 Septiembre 2005 22:32:50 PM
Cita de: stormy en Domingo 18 Septiembre 2005 22:25:44 PM
Citar.....Y POR TANTO, UN CAMINO ESTUPENDO HACIA EL SUR PARA MASAS DE AIRE FRIAS DEL NORTE, AL NO ENCONTRAR EL OBSTACULO DE LAS CAMPANAS DE AIRE CALIDO EN CAPAS ALTAS.

Eso se aprecia en el nivel de 850 bastante bien ¿no?

Me cito yo mismo para volver sobre el tema 8)

Te refieres a esto??

Pero en la vertical, en la atmósfera hay como hundimientos(aire frio) y salientes hacia arriba (campanas de aire cálido).

Imaginaos una sábana extendida(una superficie isobárica, por ejemplo la de 500mb), la sábana no es una superficie plana, tiene hundimientos (vaguada)y abombamientos(dorsal),los hundimientos se mueven a lo largo de la sábana, pero cuando se topan con una zona donde la superficie está abombada(hacia arriba), su recorrido cesa en esa dirección.

Es como si pusiéramos una sábana(nuestra superficie isobárica)sobre un suelo irregular,no plano, la sábana tomará la forma del suelo, bien, pues si lanzamos una bola por esa superficie, lógicamente la bola bordeará los relieves que presente la sábana , y seguirá las zonas bajas, zonas sin relieve .

Los anticiclones cálidos son las zonas abombadas hacia arriba de nuestra sábana, y las borrascas frías son las zonas de hundimiento, las partes bajas de la superficie irregular que toma la sábana.

Esto se aprecia en todos los niveles cuando las diferencias de densidades de todo el espesor de la atmósfera es grande en la horizontal, en un corto espacio,es decir, cuando las isobaras están muy juntas, ahi, en esas zonas, las pendientes de una superficie isobárica , como la de 850,500,300, son más acusadas y donde las dos masas de aire luchan por una posición en ese lugar.
Gracias, por una mas, de tus clases practicas de metereologia y comprension de graficas. :smiley:
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Desalentador el panorama para los próximos días.Según los diferentes modelos, el Anticiclón dominará la situación por nuestras latitudes, como lo lleva haciendo ya ni se sabe de tiempo, con el paso de las borrascas muy al norte, por lo que se presentan días secos aunque con temperaturas ya más bajas; esto último es el único consuelo que podemos tener.Esto está tomando un cariz muy parecido al año pasado, esperemos que cambie la situación.
Saludos.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Seguro que para finales de este mes vemos la lluvia ;D ;D

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Meteocehegín en Lunes 19 Septiembre 2005 12:40:11 PM
Seguro que para finales de este mes vemos la lluvia ;D ;D

Saludos ;)
Y tan seguro, ése fin de semana son las fiestas de Bullas, y tiene por norma aguarlas, lo cual a mí me parece genial :smiley: , aunque a mi suegro por la vendimia no lo ve tan genial >:(.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

HULK

Cumulus Congestus
Para mi que Octubre se ha adelantado  ::) , 11.7 grados de minima hoy en Alicante no es muy normal , y creo que en Octubre le va a tocar el turno de lluvias ha toda España ;D. Un saludo  ;)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenos dias a todos los foreros, el otro oi en el canal sur radio, que este invierno va a ser tambien muy frio pero con mas lluvias, eso dijo Manolo Megias el que presenta el tiempo en el canal sur television de le hicieron una entrevista.
¿Que opinais sobre este tema?

Gracias 8) 8) 8)

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Este Invierno va ser violento e tromentoso, isto de acuerdo con uno almanaque que tien 141 años de publicacíon!
Previu correctamente que  este año iria ser seco e estéril e no lo es que esta sucedendo?
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Rater en Lunes 19 Septiembre 2005 13:23:45 PM
Hola buenos dias a todos los foreros, el otro oi en el canal sur radio, que este invierno va a ser tambien muy frio pero con mas lluvias, eso dijo Manolo Megias el que presenta el tiempo en el canal sur television de le hicieron una entrevista.
¿Que opinais sobre este tema?

Gracias 8) 8) 8)

Ojala ocurra, pero normalmente si tenemos bastantes lluvias, es porque hay suroestes y eso hace que las temperaturas no sean tan frias
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estabilidad absoluta para los proximos dias,con subida de temperaturas tanto nocturnas como diurnas,rozando los 30º en todo el SW durante el finde.Como dice bart simpson: me aburrooooooo!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Coño, han quitado todo el agua :undecided: :(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota