Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno yo hablare de algo mas "cercano" que los habituales 14 dias que soleis poner, aunque tampoco es muy cercano de lo que voy a hablar yo, pero bueno viendo que esta semana se presenta la mar de tranquila..

Hablare del Viernes que viene, de momento solo un modelo se ha atrevido a dar una nortada que es el GEM y ya ha quitado los mapas a mas de 120h. todos los demas cortan rapidamente la union de los A de las Azores y Groelandia, aun asi vendria con un frente frio y es cuando volveria a empeorar el tiempo.

De momento semana placida pero con temperaturas normales.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: MeteoSagunto en Sábado 17 Septiembre 2005 20:19:39 PM
Cita de: Poiu en Sábado 17 Septiembre 2005 20:06:09 PM
Cita de: MeteoSagunto en Sábado 17 Septiembre 2005 20:04:39 PM
Si se cumpliese lo que marca el GFS a largo plazo...  :lipsrsealed: que lástima que solo sea ciencia ficción.
Si se cumpliese k. ::)

Peazo llevantada :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Eso si que seria serio,caeria la de dios en todo el levante y sureste..
Ciencia ficcion,yo esta semana voya descansar  de los modelos....
SALUDOS
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ya me ha picado la curiosidad,y los modelos son increibles seria una gota fria de las  gordas,pero a tanto tiempo=....ciencia ficcion,lo unico ke me llamaria ala atencion es que seria una situacion de varios dias,si fuera a 3 dias me subiria la adrenalina jeje
Dentro de una semana veremos simantienen la situacion,e ntonces empezariamos a considerarla,de todas formas el hecho de ke ya se contemple ,ilusiona al menos
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Es un temporal de levante d libro, con todos los elementos necesarios para que jarree a base de bien de Valencia p'abajo dista Almería y hasta Granada.
Empecemos a ponerle velas a San Meteo ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
 8)

Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
 ;D ;D dejaos de modelos de ciencia ficción, porque en la sinmediatas 6 horas podría haber algo interesante:

Hay bastante posibilidad de que ahora mismo haya una DANA relativa sobre el NW peninsular, con unos -18 a -20ºC de centro, de este modo se confirmaría la posibilidad de reactivaciuón de las lluvias en el litoral, aunque a penas se adentrarán en tierra debido a que el viento en superficie sería finalmente de N y no de NE

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 18 Septiembre 2005 00:05:11 AM
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Domingo 18 Septiembre 2005 00:02:17 AM
8)

Te me has adelantado un minuto  ;D ;D

Pero yo no lo quito, porque he dado una explicación  ;D y si lo quito no se entiende.

Saluts!  ;)
VIGILANT,ese mapa,es muy bueno,pero jodeee,en el litoral...cuantas posibilidades hay de qu se vaya pal pre-litoral???
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: vigilant en Domingo 18 Septiembre 2005 00:05:11 AM
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Domingo 18 Septiembre 2005 00:02:17 AM
8)

Te me has adelantado un minuto  ;D ;D

Pero yo no lo quito, porque he dado una explicación  ;D y si lo quito no se entiende.

Saluts!  ;)

;D ;D ;D ;D

Pero los modelos apuntan a que tambien llovera en el interior, aunque ya me fio mas de ti, que de los modelos....... :laugh:
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: stormy en Sábado 17 Septiembre 2005 22:36:40 PM
Es un temporal de levante d libro, con todos los elementos necesarios para que jarree a base de bien de Valencia p'abajo dista Almería y hasta Granada.
Empecemos a ponerle velas a San Meteo ::)

huuuuuuy que bonito!!!! :o ::) 8) ;D ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Y en Almería (ciudad) sigue sin caer ni una gota desde......... ni me acuerdo.  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)