Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues prefiero los inviernos de mentira,con lluvias y dias nublados,no inviernos verdaderos,sin nieblas,sin lluvias,heladas negras,humedades del 15%..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

copito blanco

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Domingo 18 Septiembre 2005 14:00:00 PM
Cita de: Xeo en Domingo 18 Septiembre 2005 12:10:54 PM

Los centros de acción están colocados en los lugares que todo forero (a excepción de fobos) suplica en invierno.

No se como tu, siendo gallego, no te incluyes en ese grupo. A mi, siendo Madrileño puedes perfectamente incluirme en ese grupo, y es que viendo que los anticiclones no son cosas que cambien mucho en el tiempo sencillamente me ATERRA ese mapa, y por Galicia creo que las cosas no andan precisamente mejor... Otro año con los anticiclones jodiendo la marrana en esas posiciones, y se van a hinchar de nieve en las Vitorias, Burgos, y de agua en las Santanderes y San Sebastianes, pero el resto de la peninsula, incluido tu, no lo contamos...

No quiero ver esos mapas ni en pintura  :undecided:

Hombre,es que he hablado de un mapa PUNTUAL y de una situación PUNTUAL,que podría dar lugar a un episodio PUNTUAL, dentro del invierno.Por supuesto que no sería bueno para 2/3 de España un invierno con esa situación PERMANENTEMENTE.Pero como amante de la meteo,me gustan los extremos,y para hablar de records de frío sería una situación interesante.

Si te fijas en mi intervención, no he mencionado una correlación entre dicho mapa y lo que nos pueda deparar el invierno,eso lo han hecho otros foristas.Yo sólo he hecho una analogía,que de producirse en un mes de Enero podría dar lugar a fríos históricos.

Dime tú,si no te gustaría una situación así durante una semana al menos de este invierno,si antes han entrado borrascas por el W de Octubre a Diciembre.

Y bueno,ya que lo mencionas,ni mucho menos la situación es tan dramática en Galicia como en la zona centro.Por aquí rondamos el 62% de lo que debería haber caído en un año normal,superando aún así los 800 mm en el año hidrológico.Déficit sí, sequía,ni hablar.

Un saludo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Xeo en Domingo 18 Septiembre 2005 14:39:14 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Domingo 18 Septiembre 2005 14:00:00 PM
Cita de: Xeo en Domingo 18 Septiembre 2005 12:10:54 PM

Los centros de acción están colocados en los lugares que todo forero (a excepción de fobos) suplica en invierno.

No se como tu, siendo gallego, no te incluyes en ese grupo. A mi, siendo Madrileño puedes perfectamente incluirme en ese grupo, y es que viendo que los anticiclones no son cosas que cambien mucho en el tiempo sencillamente me ATERRA ese mapa, y por Galicia creo que las cosas no andan precisamente mejor... Otro año con los anticiclones jodiendo la marrana en esas posiciones, y se van a hinchar de nieve en las Vitorias, Burgos, y de agua en las Santanderes y San Sebastianes, pero el resto de la peninsula, incluido tu, no lo contamos...

No quiero ver esos mapas ni en pintura  :undecided:

Hombre,es que he hablado de un mapa PUNTUAL y de una situación PUNTUAL,que podría dar lugar a un episodio PUNTUAL, dentro del invierno.Por supuesto que no sería bueno para 2/3 de España un invierno con esa situación PERMANENTEMENTE.Pero como amante de la meteo,me gustan los extremos,y para hablar de records de frío sería una situación interesante.

Si te fijas en mi intervención, no he mencionado una correlación entre dicho mapa y lo que nos pueda deparar el invierno,eso lo han hecho otros foristas.Yo sólo he hecho una analogía,que de producirse en un mes de Enero podría dar lugar a fríos históricos.

Dime tú,si no te gustaría una situación así durante una semana al menos de este invierno,si antes han entrado borrascas por el W de Octubre a Diciembre.

Y bueno,ya que lo mencionas,ni mucho menos la situación es tan dramática en Galicia como en la zona centro.Por aquí rondamos el 62% de lo que debería haber caído en un año normal,superando aún así los 800 mm en el año hidrológico.Déficit sí, sequía,ni hablar.

Un saludo.

Es que hay otro factor a tener en cuenta, ese mapa despues de un invierno cálido con suroestes no daria extremos ni mucho menos ya que la circulación zonal no habría ddejado que se enfriase bien la nevera europea  ;)

Claro que me encantaría ese mapa una semana después de que me hayan caido 400 litros con suroestes, pero es que no se por qué creo que eso no es posible ya que los anticilones cuando asientan el culo, lo asientan por varios meses, y además estaría el impedimento anterior, no habría frio en la nevera...

Mejor no tentar a la suerte, y esto no cambia nada, para mi el mapa soñado este año sin duda alguna es una B de 980 mb en el golfo de cádiz...

Y si, no estais tan mal, aquí estamos al 22% de la precipitacion normal este año, es impresionante, pero nos conviene a todos que llueva  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
lo que esta claro que como minimo hasta el finde semana que viene no se vera una gota en toda españa,y pasan las semanas y sigue sin llover en el centro ni sur peninsular
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ya lo habeis comentado todo pero es que llama la atención  que a dia de hoy el paso de borrascas está casi a la altura del artico. Al sur de Gran Bretaña está el limite de los frentes.
Quiero decir que el jet está muy al norte.
Duración de este ciclo?????
Una incognita.
Como acabará????????????
Una incognita.
Que tipo de situación vendrá despues sustituyendo??
Una incognita.

A dia de hoy llama la atención ese frente polar mucho mas al norte de lo habitual. Esto podria decir que la situación geografica en la que interaciona la masa ecuatorial con la polar ha ido fluctuando hacia posiciones mas septentrionales,haciendo consecuentemente que la genesis de borrascas ronde la zona polar y no el Atlantico norte.
Y la causa es una incognita....... ::) ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: turbonada en Domingo 18 Septiembre 2005 17:02:05 PM
Ya lo habeis comentado todo pero es que llama la atención  que a dia de hoy el paso de borrascas está casi a la altura del artico. Al sur de Gran Bretaña está el limite de los frentes.
Una incognita.
Como acabará????????????
Una incognita.
Una incognita.

A dia de hoy llama la atención ese frente polar mucho mas al norte de lo habitual. Esto podria decir que la situación geografica en la que interaciona la masa ecuatorial con la polar ha ido fluctuando hacia posiciones mas septentrionales,haciendo consecuentemente que la genesis de borrascas ronde la zona polar y no el Atlantico norte.
saludos

Ea pos ya puestos que siga subiendo y nos llegue la Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT)  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Domingo 18 Septiembre 2005 17:17:51 PM
Cita de: turbonada en Domingo 18 Septiembre 2005 17:02:05 PM
Una incognita.
Como acabará????????????
Una incognita.
Una incognita.

saludos

Ea pos ya puestos que siga subiendo y nos llegue la Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT)  :P :P

Si es que este mapa es muy triste..  :undecided: , las altas presiones se han adueñado con todo el sur y centro de Europa, las borrascas están por ahí arriba cerca del polo  :P, a esto me pregunto.. seguro que esto es causa-efecto de frente polar? no hay algún mapa donde se pueda ver esto?

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Partiendo de la situación actual, abajo, se repite otra vez la misma jugada, El A se divide en dos, con un centro sobre el Atlantico y otro en Centroeuropa, entonces el A Atlantico se desplaza creando un centro sobre las británicas mandandonos vientos del N-E y otra Dana (porque esa borrasca sobre Islandia- MAr de Noruega no se mueve de ahí ni a tiros), y finalmente se vuelven a fusionar los Anticiclones y vuelta a la situación actual.

Hasta cuando?  :huh:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
A Turbo y a Môr les recuerdo que TODAVÍA ESTAMOS EN VERANO, y que un poco de paciencia se necesita, que diría el Jedi enano ;D

La situación que dibujan los modelos POR AHORA es bastante mala para el sur, pero óptima para los levantinos; pero vuelvo a deciros que estamos en septiembre.
Si a mediados del mes que viene estamos clavados en la misma situación, entonces será motivo para angustiarnos algo.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Os aconsejo que os paséis por:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

y miréis la situación de aquel año, con un verano bastante parecido a éste y que derivó en un otoño muy húmedo.
Por ejemplo, mirad este mapa:
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1997/Rrea00119970930.gif
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Mi pregunta para la mayoría de vosotros es:

Si no creeis los modelos a medio plazo, cuando os ponen lluvias por todos sitios y pensais que son cienciá-ficción... por qué los creeis cuando os ponen sólo Anticiciclón?

El hecho de que haya sido la tónica este año, no siginifica que lo vaya a ser en los próximos meses.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues basicamente porque un anticiclon y su movimiento es muy facil de preveer y no suelen fallar.Las borrascas son muchos mas dinamicas y erraticas. ::)
Elche 86 msnm.