Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Viendo esto se me cae el alma a los pies. Si el peazo borrascón ese no puede con el A de las Azores es que no va a poder ninguna borrasca atlántica  :'( :'(.

Lo único que nos quedaría podría venir del Mediterráneo, pero eso a estas alturas da miedo porque puede significar una gota fría.

De momento tenemos asegurado el veranillo del membrillo muchos días... y a este paso el "veranillo del Pilar", "el de los Santos".... :-\ :-\
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Pepe Palacio

Supercélula

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen siendo desesperante,ahora lo mas fuerte es que la posicion del anticiclon,mas al norte,podria enviar vientos del SE que dispararian las temperaturas...al final eso del veranillo de san miguel sera verdad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pepe Palacio

Supercélula

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo creo que no pasa nada porque en el foro se sigan mapas a tanta distacia temporal, porque si no, este foro seria mañana sol y se acabo el foro. Ademas todos sabemos la credibilidad de esos mapas, o sea que baja, si a caso de tendencias, por lo tanto, no se hace daño a nadie. Y si los supermegacintificos de la NASA se entretienen asi, porque nosotros, meros aficionados no vamos a poder hacerlo, usando sus mapitas  ;D
Es que si no, con lo animado que es nuestro clima, mal vamos  ;) 
Enga saluditos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No os sorprendais con esa borrasca.
Siempre han existido aunque mas en enero o febrero.
Saludos

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
pero los modelos pueden cambiar y mucho,no hay que perder la esperanza,no lo digo que lo vayan a hacer,pero pueden meter un cambio radical y meterlluvia en casi toda españa para menos de 10 dias,como lo han hecho muchas veces,asi que no nos vengamos abajo,que seguro que tenemos lluvia antes de lo esperado ;Dsaludos¡
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: turbonada en Martes 20 Septiembre 2005 14:38:12 PM
No os sorprendais con esa borrasca.
Siempre han existido aunque mas en enero o febrero.
Saludos

Esta no estubo mal, seguro que en el canal de la mancha apenas hubo viento, ;D ;D
Aun asi por esas fechas no estan sorprendente, aunque no es nada habitual, pero para finales de septiembre, me parece bastante fuerte, aunque no creo que se vaya a cumplir
Galapagar-Parquelagos (877m)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Días de tranquilidad...

CEAMET:

Situación sinóptica  -  Martes 20 de Septiembre de 2005
La situación ya es anticiclónica y estable en toda la Península Ibérica y Baleares, con un gran cinturón de altas presiones que, desde Azores, se extiende por toda la Península Ibérica, Francia, Alemania, y alcanzando su radio de acción incluso hasta Rusia occidental. En las capas altas de la troposfera la situación también es bastante concordante sobre la Península Ibérica, y la depresión fría en altitud que se situaba hacia el Nordeste peninsular ya se ha alejado definitivamente hacia el Este, encontrándose sobre Yugoeslavia. Además, esta situación, con pocos cambios se va a mantener en los próximos días, prácticamente durante toda la semana, y apenas algún frente atlántico podría comenzar a rozar por el tercio Norte peninsular de cara al próximo fin de semana, pero sin alcanzar para nada la Comunidad Valenciana y la mayor parte del territorio peninsular y Baleares.   

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
A mi no me parece normal esa borrasca a estas alturas.Y lo que mas me sorprendre es que con una presion tan baja tenga tan poco radio de accion. Es decir, parecido a lo que ocurre con un huracan

La que ha puesto turbonada vemos como su rado de accion es enorme, y es lo mas normal...

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Si pude acontecer una depression associada con uno fluxo extra-tropical que puedem arrivar à la Peninsula como en 1991
http://www.nhc.noaa.gov/tracks/1991.gif

mas no creo que se va concretizar, pelo menos ahora! ;)

Saludo
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto