Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Volverán a cambiar muchas veces a tan largo plazo, de todas formas creo que se verán cambios antes de lo que se perfila en los modelos, quizás despues de 5-6 días de estabilidad, creo que volverán a verse cambios, no me cuadra esa posición tan estática de las altas , tal como ha empezado el "otoño".
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
yo apostaria por que llueve antes de lo esperado,antes del cotubre incluso ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilos, el pasado año recuerdo a casi 10 de octubre nuimerosas maximas en torno a 30º en muchas zonas del SW y puntos de levante, incluso en puntos de castilla y leon e interior de Galicia maximas de 27-28º a dias como el 6 y 7 de octubre, asi que no seria anormal que hiciese calor estos proximos dias  8)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteosat en Lunes 19 Septiembre 2005 21:32:37 PM
Tranquilos, el pasado año recuerdo a casi 10 de octubre nuimerosas maximas en torno a 30º en muchas zonas del SW y puntos de levante, incluso en puntos de castilla y leon e interior de Galicia maximas de 27-28º a dias como el 6 y 7 de octubre, asi que no seria anormal que hiciese calor estos proximos dias  8)

O 36º, como en Córdoba ... el año pasado cayó el record de máxima
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

kato

Visitante
Hola a todos. Llevo algún tiempo leyendo en este foro ya que me encanta la meteorología desde siempre, tengo 17 años y me he decidido a escribir. Bueno, presentación aparte, he mirado los modelos para el resto del mes y parece que la situacion en la peninsula (sobre todo en el sureste donde yo vivo) es de una asquerosa estabilidad, por lo que he deducido de mis pocos conocimientos. ¿No creeis?. Bueno, los modelos más allá de 72 horas son poco fiables asi que ojalá que se equivoquen.
-Salu2.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Yo odio LEER la recurrida frase "nos espera un aterrador otoño sin lluvias" sin tener ni p... idea si va a ser así. ;D
Cita de: the sun en Lunes 19 Septiembre 2005 19:59:16 PM
Como ya indique en su día no se esperan lluvias en el sur en las próximas semanas y creo intuir aunque esto es mas de mi cosecha, que nos espera un aterrador otoño con pocas precipitaciones.
Espero que no sea así y llueva de forma abundante, odio escuchar la recurrida frase aún queda mucho otoño por delante, si como el año pasado....

Saludos.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Por aqui Catalunya , que me quiten lo bailao sabeis?? :P :P :P de momento setiembre se esta portando de 10 , con mis 139mm acomulados y puntos donde han caido mas de 200mm(Vilanova i la Geltrú).

Seguro que hacia finales de mes vuelve a inestabilizarse el asunto , a ver si una borrasca guapa os da agua a los mas sedientos , ya vereis como poco a poco se va arreglando el tema , aqui nada es eterno ...por mucho que algunos dramaticos se empeñen en afirmarlo ...
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

el sol

Visitante
Cita de: Escandinavo en Lunes 19 Septiembre 2005 22:32:25 PM
Yo odio LEER la recurrida frase "nos espera un aterrador otoño sin lluvias" sin tener ni p... idea si va a ser así. ;D
Como ya indique en su día no se esperan lluvias en el sur en las próximas semanas y creo intuir aunque esto es mas de mi cosecha, que nos espera un aterrador otoño con pocas precipitaciones.
Espero que no sea así y llueva de forma abundante, odio escuchar la recurrida frase aún queda mucho otoño por delante, si como el año pasado....

Saludos.

Si, desde luego aqui tu eres el unico que tiene dos dedos de frente.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: the sun en Lunes 19 Septiembre 2005 22:41:44 PM
Cita de: Escandinavo en Lunes 19 Septiembre 2005 22:32:25 PM

Saludos.

Si, desde luego aqui tu eres el unico que tiene dos dedos de frente.
´

Y algo de mala leche tambien  ::) ::) ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

meteosat2

Supercélula Tornádica
El GFS todos sabemos que da más bandazos que un pájaro borracho. No me fio nada de ese modelo, y más aun a tantos dias. Yo con que se aproximen a lo que va a hacer en 3 ó 4 dias como mucho sobra, porque a 10 dias es imposible acertar.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues si, el GFS a 2 o 3 dias es bastante fiable, pero a partir de ahi no le hagais ni caso. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Lunes 19 Septiembre 2005 22:59:43 PM

Pues si, el GFS a 2 o 3 dias es bastante fiable, pero a partir de ahi no le hagais ni caso. ::)

Y a veces falla a 3 días.....  ::) ::) a no ser que se le vaya la pinza y meta isos + 35 a las 00 horas o meta isos -10 hasta el sahara a 2 días cuando al final lo mas que entra es una -2 ó -3...... de esos casos ya se han dado unas cuantas veces...  ::)