Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo creo que es simplemente una mala racha . Esta claro que esto se terminara un dia, no se cuando pero se terminara. Como han dicho por ahi, paciencia

De momento yo no veo ningun cambio

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me recuerda a esta invierno....sobretodo a enero.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ya se han secado muchos árboles, y otros muchos que están en la cuerda floja. Esto es una ruina. Creo que el Anticiclón está demasiado al Norte, para dejar paso a los frentes atlánticos. Que es de aquellos frentes que cruzaban España de Oeste a Este y regaban la península. Por Dios, que pasa!!!!!!!!!!!!!!!
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 20 Septiembre 2005 21:02:12 PM
Yo ya no se habria que mirarse tantos mapas para ver si esto es normal, a mi como a muchos no me lo parece, me parece algo increible, pero a lo mejor en Octubre vienen 4 borrascas de repente y nos quedamos de piedra..

No se el A tiene una facilidad pasmosa tanto como para quedarse ahi, como para unirse al A de Rusia como para unirse al de Groelandia.. no se, si siguieramos en este ritmo meses como Enero y sobretodo Febrero serian frios muy frios.

Deberiamos trasladarnos todos al suboforo de Climatologia y empezar a mirar las anomalias del mar, los mapas de la velocidad de la corriente etc.

Pues sip, está claro que de seguir asi ya sabemos lo que tenemos en invierno 8)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: meteoxiri en Martes 20 Septiembre 2005 22:38:12 PM
Ya se han secado muchos árboles, y otros muchos que están en la cuerda floja. Esto es una ruina. Creo que el Anticiclón está demasiado al Norte, para dejar paso a los frentes atlánticos. Que es de aquellos frentes que cruzaban España de Oeste a Este y regaban la península. Por Dios, que pasa!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que ha cambiado la circulacion zonal,y ahora las borrascas deciden desviarse demasiado al norte.

Si esto cambiará o no, ni idea, nadie lo sabe, pero por lo pronto seguiremos asi una semana mas.....como minimo.... :'(

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No hay diferencia entre leer el listín telefónico y ver modelos ahora mismo.. Zzzzzz....
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Martes 20 Septiembre 2005 23:46:08 PM
No hay diferencia entre leer el listín telefónico y ver modelos ahora mismo.. Zzzzzz....

;D ;D ;D

No exageres hombre!!

leer el listin telefonico es mucho más interesante!!  :(

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Septiembre 2005 20:56:40 PM
Cita de: meteosat en Martes 20 Septiembre 2005 20:53:25 PM
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Septiembre 2005 20:51:26 PM
No sé donde poner esto, pero es desesperante. Desde el 1 de Enero llevamos 191 días de sol (despejados 0/8) sobre 262 que llevamos hasta el momento. Es desesperante ver el sol día tras día .... la gente está harta del sol, queremos que llueva, que esté cubierto, que haya nubes, pero no sol .... que asco Dios ....

je,je,je creo que no eres el unico que desea que este cubierto, que llueva.....

Pero por el camino que llevamos creo que los próximos 10 dias serán de sol, sol,sol,sol, y más sol......  :-\ >:(

Ya ... pero creo que soy el único que lleva 200 días de sol en todo el año  :-X :-X :-\
si es que los que no estais acostumbraos ::) ::), aca en almeria ese es el pan de cada año y cuando viene una temporada especialmente benefica en lluvias pos.........................hacemos migas ;D ;D.
Saludos.
las lluvias llegaran, pero cuando....esa es la cuestions!!

Postdata: Ahora vas y lo cascas 8)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Si la atmosfera a cogido esta tónica es por alguna razón, ¿cual? no la sé pero no creo que cambie, es más, yo creo que tendremos un invierno que recordaremos todos

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Josemy tienes razon ,aqui cuando llueve hacemos fiesta jeje,lo que pasa es que estamos en una sequiay la ansiedad porque llueva es muy fuerte,los modelos no son el oraculo,y a mas de 5 dias no le s hago mucho caso.Estos ultimos episodios ya hemos visto como los han gastado 0 mm.
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
ja,ja,ja,ja,si que es verdad  ;D, ademas son muchos los almerienses,me imagino que por eso, a los que les gusta la lluvia....
hayyyy eas tardes de otoño-invierno, con una taza de cafe-chocolate caliente-colacao  ;D, en las manos mientras observas por la ventana como cae el agua a ser posible acantaros,ja,jaja....

ya te digo, haber si llueve algo.....

postdata: Me gusta la pimavera, me gusta el verano, me gusta el otño, me gusta el invierno......pero lo que mas me gusta, es un ratejo de tiempo revuelto sea primavera, verano, otoño o invierno  ;D.S
saludos compañero.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
El A se mantiene al menos 5 días por estas latitudes. Lo cual no es una novedad pero me congratula.

Creo que es bueno que no empiece a llover tan pronto.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.