Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén

**
Cumulus Húmilis
El anticiclón igual que en invierno!!!! :o pufff madre mia hasta cuando esto? :-\
Barcelona-barrio del Clot

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Y que tal si ponemos un criadero de mariposas monarca, siguiendo la teoría del caos, y conseguimos que se vaya el maldito A.  ???
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que la situación sigue igual, parece que nuestro querido y protector Anticiclón quiere seguir con nosotros ni se sabe de tiempo.El problema es que parece que esto no quiere cambiar, siguen las altas presiones por nuestras latitudes, de oeste a este y las borrascas siguen viéndose obligadas a circular muy al norte....

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Faeton en Martes 20 Septiembre 2005 20:34:03 PM
Y que tal si ponemos un criadero de mariposas monarca, siguiendo la teoría del caos, y conseguimos que se vaya el maldito A.  ???

No hay menera de cargarse las altas presiones? algún producto químico.. que se yo..  ::)  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
No sé donde poner esto, pero es desesperante. Desde el 1 de Enero llevamos 191 días de sol (despejados 0/8) sobre 262 que llevamos hasta el momento. Es desesperante ver el sol día tras día .... la gente está harta del sol, queremos que llueva, que esté cubierto, que haya nubes, pero no sol .... que asco Dios ....  Esto es criminal. Prefiero que haya nieblas que duren semanas y semanas, pero no Sol .... ¿por quéee? ... Que asco le estoy cogiendo .... :-X :-X :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Septiembre 2005 20:51:26 PM
No sé donde poner esto, pero es desesperante. Desde el 1 de Enero llevamos 191 días de sol (despejados 0/8) sobre 262 que llevamos hasta el momento. Es desesperante ver el sol día tras día .... la gente está harta del sol, queremos que llueva, que esté cubierto, que haya nubes, pero no sol .... que asco Dios ....

je,je,je creo que no eres el unico que desea que este cubierto, que llueva.....

Pero por el camino que llevamos creo que los próximos 10 dias serán de sol, sol,sol,sol, y más sol......  :-\ >:(

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteosat en Martes 20 Septiembre 2005 20:53:25 PM
No sé donde poner esto, pero es desesperante. Desde el 1 de Enero llevamos 191 días de sol (despejados 0/8) sobre 262 que llevamos hasta el momento. Es desesperante ver el sol día tras día .... la gente está harta del sol, queremos que llueva, que esté cubierto, que haya nubes, pero no sol .... que asco Dios ....

Pero por el camino que llevamos creo que los próximos 10 dias serán de sol, sol,sol,sol, y más sol......  :-\ >:(

Ya ... pero creo que soy el único que lleva 200 días de sol en todo el año  :-X :-X :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
Yo ya no se habria que mirarse tantos mapas para ver si esto es normal, a mi como a muchos no me lo parece, me parece algo increible, pero a lo mejor en Octubre vienen 4 borrascas de repente y nos quedamos de piedra..

No se el A tiene una facilidad pasmosa tanto como para quedarse ahi, como para unirse al A de Rusia como para unirse al de Groelandia.. no se, si siguieramos en este ritmo meses como Enero y sobretodo Febrero serian frios muy frios.

Deberiamos trasladarnos todos al suboforo de Climatologia y empezar a mirar las anomalias del mar, los mapas de la velocidad de la corriente etc.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ENNRIX en Martes 20 Septiembre 2005 20:56:40 PM
Cita de: meteosat en Martes 20 Septiembre 2005 20:53:25 PM

Ya ... pero creo que soy el único que lleva 200 días de sol en todo el año  :-X :-X :-\

segun mis cómplicados calculos matemáticos llevamos hasta hoy un total de 263 dias de 2005, vamos, una burrada de dias de sol Enrix. Menuda pasada!!! :-X :o

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
La paciencia es el mejor aliado...asi que a esperar se ha dicho... ;D ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Existe la posibilidad de una curvación meridiana en forma norte -sur del anticiclón de las Azores.
Esto podria venir hacia mediados de la proxima semana.
Traeria un cambio del tiempo que se iniciaria en la mitad norte con chubascos y notorio descenso termico.
Si hay suerte podria allegarse una vaguada en altura para poder asi afectar a mas zonas dependiendo de como se ubique esta finalmente.
El descenso termico seria bastante notorio en la fachada occidental Europea. Algunos modelos intuyen ya este cambio.

Entiendo que no es una situación de borrasca Atlantica de libro pero al menos el anticiclón se mueve algo y abre un hueco por su flanco oriental.
Coincido con vosotros en que es una disposición muy tipica de este invierno pasado.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

el sol

Visitante