Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Escandinavo en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:27:30 AM
El A se mantiene al menos 5 días por estas latitudes. Lo cual no es una novedad pero me congratula.

Creo que es bueno que no empiece a llover tan pronto.

Pues no se donde ves la parte buena de que no empiece a llover pronto??.
En Badajoz este mes solo llevamos 6mm y desde Octubre del año pasado solo ha llovido 35mm, así que mi opinión es que llueva  cuanto antes por lo menos donde mas falta hace.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

Ya lo han explicado algunos del foro.

Hay una tendencia, digo tendencia, a que en los periodos de sequía llueva tras el verano relativmente pronto y poco. En noviembre cesan las lluvias y hasta Dios sabe cuando...

Muchos ciclos de sequía se han roto precisamente tras un octubre seco. Por el ejemplo el del 95.

C.R. P, con tantos años observando el clima deberías saberlo. La estadística a mi juicio, falla menos que la fenología.

No digo, por supuesto, que este año vaya a pasar eso. No tengo ni idea de qué pasará, pero creo que tal vez, las lluvias lleguen con toda su fuerza más cara al invierno.

Te aventuras tú, C. R . P a darnos un pronóstico? Ya no lanzas pronósticos, los echamos de menos... ;D

Cita de: C.R.P en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:14:16 AM
El A se mantiene al menos 5 días por estas latitudes. Lo cual no es una novedad pero me congratula.

En Badajoz este mes solo llevamos 6mm y desde Octubre del año pasado solo ha llovido 35mm, así que mi opinión es que llueva  cuanto antes por lo menos donde mas falta hace.
C.R.P
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

C.R.P

Cumulus Congestus
Cita de: Escandinavo en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:26:31 AM

Ya lo han explicado algunos del foro.

Hay una tendencia, digo tendencia, a que en los periodos de sequía llueva tras el verano relativamente pronto y poco. En noviembre cesan las lluvias y hasta Dios sabe cuando...

Muchos ciclos de sequíaía se han roto precisamente tras un octubre seco. Por el ejemplo el del 95.

C.R. P, con tantos años observando el clima deberías saberlo. La estadística a mi juicio, falla menos que la fenología.

No digo, por supuesto, que este año vaya a pasar eso. No tengo ni idea de qué pasará, pero creo que tal vez, las lluvias lleguen con toda su fuerza más cara al invierno.

Te aventuras tú, C. R . P a darnos un pronóstico? Ya no lanzas pronósticos, los echamos de menos... ;D

Cita de: C.R.P en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:14:16 AM

C.R.P
Escandinavo estadísticamente, hay sequías en España que como bien sabes tienen ciclos de dos , tres y hasta cinco años  consecutivos, hay años que las sequías como bien dices se rompen en noviembre, otras en diciembre, tras meses secos en septiembre y octubre y otras que como la del periodo que comenzó en 1980 y que termino en febrero de 1984,en primavera, siguiéndole a este dos años mas consecutivos de sequía 1985 y 1986 (Fueron los años mas secos desde 1940 )espero que este año no sea un año seco, por el bien de todos, las estadísticas por otro lado es el resumen de datos recogidos a lo largo de muchos años y si nos atenemos a ellos puede que hasta la ministra Carbona, bien asesorada por el NI tenga razón y tengamos otro año seco, pero las estadísticas también fallan, como nuestros meteorologos y con pronósticos a tres días, tampoco tengo ahora ni idea de lo que va a pasar con este año, los modelos a largo plazo son increíbles y a coto plazo fallan y no se puede generalizar ningún pronostico, yo me guió por otros sintomas de la atmósfera y la fonología (ya se que a ti la fonología no te hace tilín), pero yo he estado muchos años tomando datos para pasarlos al servicio meteorológico de la BASE AÉREA DE TALVERA y hay están, además he sido ayudante de meteorologia. Con respectos a mis pronósticos, que como bien dices ya no los hago es porque no me apetecen ahora ya lo lanzare cuando me apetezca y así te complace a ti y unas veces acertare y otras muchas las herrare, pero y lo que nos divertimos con mis pifias y la de los Meteorologos Nacionales.
Por cierto sigue en este topic mi contestación a los Meteobrujos, que es una contestación para ti.
Ah!! y esta pendiente del foro técnico porque voy ha empezar a escribir como ser un "BUEN OBSERVADOR METEOROLÓGICO"
Saludos.C.R.P
LLUVIA YA!!
Badajoz capital. El Corzo 193m

C.R.P

Cumulus Congestus

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

no confundais las ansias con la realidad, septiembre salvo con gota fría, o un año peculiar muy húmedo, suele ser seco.

sin embargo a diferencia de lo que habeis dicho alguno de vosotros, en octubre si es normal que tengamos alguna visita. no suele ser ni la mitad de seco ni aunque sea el preludio de un año húmedo.

toca seguir esperando.

a preocuparse cuando octubre sea seco.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Daniel7 en Miércoles 21 Septiembre 2005 09:10:08 AM

:o :o

Quedan 9 edías, no es tanto.

Si se cumpliera les heladas que se produjeran serían aún mas fuertes y afectarían a muchisimas zonas del interior.

De todas formas me juego lo que sea a que en la proxima actualizacion cambian todo y no nos entra ni la 0.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Queda mucho para eso y probablemente cambie, pero aún así lo que parece es que el modelo confirmaría la misma tendencia del invierno pasado, es decir, frío y sequía, aunque es muy pronto para asegurarlo y, como se ha comentado antes, noviembre puede traer un cambio radical como en el 95 y traer las lluvias (ojalá).
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Aunque aun falta mucho y los modelos cambian de la noche a la mañana la iso de 0º se nos mete en casi toda la mitad norte de la penisula. sigo diciendo de que esto no es normal. y de seguir este ritmo el invierno va a dar que hablar. hoy en polientes cuarto dia consecutivo helando.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

troposfero

*
Sol
Hola a todos,

sigo hace mucho tiempo el foro y realmente me entretengo mucho con la opinion de todos vosotros.

Al final esto de los modelos es casi como jugar a la primitiva, mucha ilusión, mucha suerte, y a veces toca alguna de tres.

Ya se que al final esto no se cumple más que una parte muy pequeña de las previsiones a medio plazo, pero para eso es este foro, para especular sobre eso.

Asi que puestos a especular, las previsiones a 15 días dan un mapa de lluvias que es de aquellos de " me compro un piso de 80 millones" aunque al final no te lo puedes comprar, esta tarde seguro que el piso pasa a ser de 2 millones.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
solo en el año 54 el mismo dia es decir 30 de septiembre esa iso de 0º se mete mas al sur de francia sin tocar ni los pirineos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/