Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo esque esas rayas no las entiendo, a mi me pones eso en un museo y pienso que es un cuadro de algun artista asi raro, jajajajaja,
Askatasunaren bidea bakea da.

jc noreña

Cumulus Congestus
la verdad que estos días paso un poco de los mapas al ser novatillo me cuesta entenderlos y cuando entiendo uno y me hago ilusiones todo al carajo, miro hacia el cielo y lo veo todo azul despejadito , me pongo de mal humor, no es normal esperemos que las nuevas actualizaciones nos den un poco de lluvia
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Por lo menos hoy se invierte la tendencia en previsiones. Parece que el Anticiclón se va de veraneo al norte,  y nos dejará un pasillo. Yo creo que está bastante claro. Una borrasca potente se formará al oeste de las Británicas, luego para compensar este bajón de presión el Anticiclón se verá atraído a esa posición, momento el cual aprovecharán las borrascas para entraar y ACABAR CON LA SEQUÍA.  ;D ;D ;D ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Paisano, eso es una deduccion de una grafica que has visto.....o una ilusion compartida. ;D
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ya han cambiado los modelos.
DE aqui en 6 dias parece que vamos a pasar " bastante calor" instalandose variaos circulos de la iso +20 en el interior.

de momento sin rastro de lluvia a la vista. seguirmeos con nuestro amigo que lleva con nosotros desde hace 15 meses

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Paciencia hombre, queaun estamos en Septiembre. Los mejores meses para borrascas son Octubre y Noviembre no?

Si pasado Octubre no nos ha visitado ninguna borrasca atlantica, entonces si habria que empezar a preocuparse seriamente...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Esta actualizacion es mas de lo mismo,no se ve ni asomo de borrascas ni de na  :'( :'( :'(,el maldito sigue alli
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues, no habría que descartar del todo otra Dana o algo así antes del Domingo o Lunes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pasku en Miércoles 21 Septiembre 2005 13:31:28 PM
Paciencia hombre, queaun estamos en Septiembre. Los mejores meses para borrascas son Octubre y Noviembre no?

Si pasado Octubre no nos ha visitado ninguna borrasca atlantica, entonces si habria que empezar a preocuparse seriamente...

sei, pero es que stamos a 21 de septiembre y los modelos siguen en sus 13, anunciando lo mismo, el anticiclón en el mismo lugar que hace 15 meses, que hace 10, que hace 5, que ayer.....no se mueve ni cambia de posicion.....

Por lo menos no se mete en el mediteráneo, porque de hacerlo ademas de sequía tendriamos temperaturas elevadisimas.... >:(

A seguir esperando........ojala sean pocas semanas de espera... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo miro ahora los modelos de asia,son menos aburridos y mas divertidos,aqui no habra nada al menos en 10 dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Puf empiezo a pensar que los ciclos de sequia en España no son de un año,creo que este año sera de nuevo seco,hace 10 años que no tenemos sequia,a si que creo que hay que empezar a pensar cuanto durara,si 2 años o hasta 4 o 5 que suelen durar.