Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Bueno parece que el anticiclon quiere tirar hacia el Norte, con lo que seguramente tedremos mas frio de lo normal, precipitacion 0mm  etc.... Peninsula Iberica veranos Saharianos, inviernos Tibetanos  ;D ;D ;D ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
a mi me desesperan los modelos,pero sigo con la esperanza de que llege una actualizacion y ver una pazo borrasca de la ostia,yo confio que puede pasar muchas cosas antes de lo que nos esperamos,una buena nortada,un episodio de lluvias que alivien la seguia,ect,(ANTES DE LO QUE NOS ESPERAMOS)saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

el sol

Visitante

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: Peloncilo en Miércoles 21 Septiembre 2005 13:34:19 PM
Esta actualizacion es mas de lo mismo,no se ve ni asomo de borrascas ni de na  :'( :'( :'(,el maldito sigue alli
¡Que si isomeee! ;D ;D ;D
MURCIA CAPITAL

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Miércoles 21 de Septiembre de 2005
La situación es anticiclónica y estable en toda la Península Ibérica y Baleares, con un gran cinturón de altas presiones que, desde Azores, se extiende por toda la Península Ibérica, Francia, Alemania, y alcanzando su radio de acción incluso hasta Rusia occidental. En las capas altas de la troposfera la situación también es bastante concordante sobre la Península Ibérica, y la depresión fría en altitud que afectó el pasado fin de semana a la Península, se encuentra sobre Yugoslavia, sin afectar para nada ningún punto de la Península. Además, esta situación, con pocos cambios se va a mantener en los próximos días, prácticamente durante toda la semana, y apenas podremos hablar de un frente atlántico débil que alcanzará al tercio Norte peninsular de cara al próximo fin de semana, pero sin alcanzar para nada la Comunidad Valenciana y la mayor parte del territorio peninsular y Baleares. Comenzará a afectar a Galicia de cara al próximo Viernes por la tarde.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  ¿Alguien sabe algo del posible huracán cat 1 que me ha dicho un forero canario?
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El panorama se presenta desolador.Esto es lo más interesante que he encontrado para los próximos días:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
M perece qe pocos cambios veremos la semana qe viene por el momento  lluvias debiles en el noroeste y nubosidad media y altas en el sur, en esta zona quizas al inicio de la semana proxima veremos algunas tormentas dispersas pero toavia no es seguro
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Antes era fenología, ahora la llama fonología.... ::),
Cita de: C.R.P en Miércoles 21 Septiembre 2005 02:34:26 AM
Cita de: Escandinavo en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:26:31 AM

Ya lo han explicado algunos del foro.

Hay una tendencia, digo tendencia, a que en los periodos de sequía llueva tras el verano relativamente pronto y poco. En noviembre cesan las lluvias y hasta Dios sabe cuando...

Muchos ciclos de sequíaía se han roto precisamente tras un octubre seco. Por el ejemplo el del 95.

C.R. P, con tantos años observando el clima deberías saberlo. La estadística a mi juicio, falla menos que la fenología.

No digo, por supuesto, que este año vaya a pasar eso. No tengo ni idea de qué pasará, pero creo que tal vez, las lluvias lleguen con toda su fuerza más cara al invierno.

Te aventuras tú, C. R . P a darnos un pronóstico? Ya no lanzas pronósticos, los echamos de menos... ;D

Cita de: C.R.P en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:14:16 AM
Cita de: Escandinavo en Miércoles 21 Septiembre 2005 00:27:30 AM
El A se mantiene al menos 5 días por estas latitudes. Lo cual no es una novedad pero me congratula.

Creo que es bueno que no empiece a llover tan pronto.

Pues no se donde ves la parte buena de que no empiece a llover pronto??.
En Badajoz este mes solo llevamos 6mm y desde Octubre del año pasado solo ha llovido 35mm, así que mi opinión es que llueva  cuanto antes por lo menos donde mas falta hace.
C.R.P
Escandinavo estadísticamente, hay sequías en España que como bien sabes tienen ciclos de dos , tres y hasta cinco años  consecutivos, hay años que las sequías como bien dices se rompen en noviembre, otras en diciembre, tras meses secos en septiembre y octubre y otras que como la del periodo que comenzó en 1980 y que termino en febrero de 1984,en primavera, siguiéndole a este dos años mas consecutivos de sequía 1985 y 1986 (Fueron los años mas secos desde 1940 )espero que este año no sea un año seco, por el bien de todos, las estadísticas por otro lado es el resumen de datos recogidos a lo largo de muchos años y si nos atenemos a ellos puede que hasta la ministra Carbona, bien asesorada por el NI tenga razón y tengamos otro año seco, pero las estadísticas también fallan, como nuestros meteorologos y con pronósticos a tres días, tampoco tengo ahora ni idea de lo que va a pasar con este año, los modelos a largo plazo son increíbles y a coto plazo fallan y no se puede generalizar ningún pronostico, yo me guió por otros sintomas de la atmósfera y la fonología (ya se que a ti la fonología no te hace tilín), pero yo he estado muchos años tomando datos para pasarlos al servicio meteorológico de la BASE AÉREA DE TALVERA y hay están, además he sido ayudante de meteorologia. Con respectos a mis pronósticos, que como bien dices ya no los hago es porque no me apetecen ahora ya lo lanzare cuando me apetezca y así te complace a ti y unas veces acertare y otras muchas las herrare, pero y lo que nos divertimos con mis pifias y la de los Meteorologos Nacionales.
Por cierto sigue en este topic mi contestación a los Meteobrujos, que es una contestación para ti.
Ah!! y esta pendiente del foro técnico porque voy ha empezar a escribir como ser un "BUEN OBSERVADOR METEOROLÓGICO"
Saludos.C.R.P
LLUVIA YA!!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.