Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Juas juas juas,me he espanzao,en tele 5 han dicho que no se ponen de acuerdo los modelos,y es que es una gota fria de la que hay que desconfiar.

Habra flujo del noreste en el sur de la peninsula,pero la DANA perdera mucha fuerza en su camino hacia el levante,para nada es una situacion como la DANA anterior,que provocó inestabilidad tremenda en el noreste y sur de francia.
mas de 100 litros en puntos de navarra,aragon y cataluña,y mas de 600 en el sureste frances.

Esta DANA solo se la chupara el sureste de Andalucia,y de manera menos intensa el sureste de levante y el resto de andalucia.

Almeria sera el mejor lugar para disfrutarla.
Olvidaos del sur de Valencia pa arriba.

De todas maneras,todaia mañana llovera lo suyo en el cantabrico,y en cataluña,pero a partir del martes,pa abajo todo.
Valladolid - Las Delicias.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Centro europeo y UKMO en la actualización de las 12Z mantienen la DANA...

Espero que el GFS se la trague con patatas... de todas formas creoq ue la filosofia es pensar como Gustavo... con las DANAS mejor olvidarse de ver llover en condiciones en Madrid...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 21:34:49 PM
Juas juas juas,me he espanzao,en tele 5 han dicho que no se ponen de acuerdo los modelos,y es que es una gota fria de la que hay que desconfiar.

Habra flujo del noreste en el sur de la peninsula,pero la DANA perdera mucha fuerza en su camino hacia el levante,para nada es una situacion como la DANA anterior,que provocó inestabilidad tremenda en el noreste y sur de francia.
mas de 100 litros en puntos de navarra,aragon y cataluña,y mas de 600 en el sureste frances.

Esta DANA solo se la chupara el sureste de Andalucia,y de manera menos intensa el sureste de levante y el resto de andalucia.

Almeria sera el mejor lugar para disfrutarla.
Olvidaos del sur de Valencia pa arriba.

De todas maneras,todaia mañana llovera lo suyo en el cantabrico,y en cataluña,pero a partir del martes,pa abajo todo.
Pues como no vuelvan a cambiar los modelos me parece que desde Almeria hacia el oeste poca lluvia van a ver, aunque igual aun cambian, pero con NE no es precisamente esa la zona mas afectada.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Mod

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Domingo 11 Septiembre 2005 21:40:37 PM
Centro europeo y UKMO en la actualización de las 12Z mantienen la DANA...

Espero que el GFS se la trague con patatas... de todas formas creoq ue la filosofia es pensar como Gustavo... con las DANAS mejor olvidarse de ver llover en condiciones en Madrid...

Estos dias toca olvidarse de lluvias Pablo, es que no tenemos tormentas ni en los puntos habituales (pasillo del SE y en la sierra) este verano esta siendo malisimo.

RAYODOLID

Supercélula
Perdon,el flujo es del noreste en el mediterraneo,en las costas de Andalucia oriental vira a sureste.
Como la DANA se desplazara hacia esa zona,sera cuando lleguen lluvias claras.
Almeria,Malaga,y el estrecho si podrian registrar fuertes precipitaciones.

Yo solo digo q se olviden de esta DANA de Valencia pa arriba,y que no esperen fuertes trombas pq no las abra,ni en Valencia,ni en alicante ni en Murcia,unq si moderadas y de gran valor para el campo,q esta muy necesitado.
Valladolid - Las Delicias.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Entre el de Albox y el Vigilant me tienen en ascuas; a ver quién de los dos acierta más, si el valenciano con su cantinela de "sur de Valencia, norte de Alicante" (la ha repetido no sé cuántas veces ya... ;D) o el ameriense que generaliza más el pronóstico: Desde el sur de Valencia hasta Almería.

Como es natrural, que gane juanje, por lo que a mí me concierne, claro ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 21:56:24 PM
Perdon,el flujo es del noreste en el mediterraneo,en las costas de Andalucia oriental vira a sureste.

Yo solo digo q se olviden de esta DANA de Valencia pa abajo,y que no esperen fuertes trombas pq no las abra,ni en Valencia,ni en alicante ni en Murcia,unq si moderadas y de gran valor para el campo,q esta muy necesitado.

;D ;D creo que te equivocas. Mírate la convergencia y la vorticidad a 500 hPa

Y la humedad a 700hpa

Además, mira el cape para esa misma hora: -3 y 1000 J/kg
http://217.160.75.104/pics/Rtavn3011.gif

Saluts!  ;)

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: ivan_26 en Domingo 11 Septiembre 2005 21:56:24 PM

Yo solo digo q se olviden de esta DANA de Valencia pa abajo,y que no esperen fuertes trombas pq no las abra,ni en Valencia,ni en alicante ni en Murcia,unq si moderadas y de gran valor para el campo,q esta muy necesitado.

Ivan, con la DANA en la posición que pone ahora el GFS de Almeria a Málaga no cae ná de ná, lo tengo más que comprobado, como mucho alguna tormena por el interior. Y seguramente de mantenerse en esa posición hasta nos entrará viento de poniente.

HAbrá que estar al tanto de donde se situa finalmente esa vaguada o gota fria, que todavía ni está claro si se va a formar.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Bueno os mapas de Vigilant, que no los habia visto, lo dicen todo, por aqui viento de poniente y el secador en marcha tal y como se muestra ahora la situación , de lluvia ná de ná.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: stormy en Domingo 11 Septiembre 2005 22:04:46 PM
Entre el de Albox y el Vigilant me tienen en ascuas; a ver quién de los dos acierta más, si el valenciano con su cantinela de "sur de Valencia, norte de Alicante" (la ha repetido no sé cuántas veces ya... ;D) o el ameriense que generaliza más el pronóstico: Desde el sur de Valencia hasta Almería.

Como es natrural, que gane juanje, por lo que a mí me concierne, claro ::)

Pero las dos previsiones son compatibles: las lluvias podrían generalizarse en algun momento en todo el SE, pero sólo podrán ser torrenciales en el sur de V y norte de A (preferentemente interior)

Estamos diciendo lo mismo, solo que yo añado la alerta para esas dos provincias, ya que en el resto es más difícil que llueva fuerte.

El pasado 7 de septiembre teníamos una situación similar en Valencia, pero esta vez tendremnso un poco más de levante. Y recordemos que el pasado día 7 se produjeron algunas tormentas muy importantes en Alicante y sur de provincia de Valencia, con inrtensidades superiores a 100mm/h

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: TormentaDeArena en Domingo 11 Septiembre 2005 22:11:56 PM
Bueno os mapas de Vigilant, que no los habia visto, lo dicen todo, por aqui viento de poniente y el secador en marcha tal y como se muestra ahora la situación , de lluvia ná de ná.

No no, eso es a 500Hpa, y todo lo contrario, eso no es seco, sino que hay una bolsa muy muy húmeda.

Ese mapa lo he puesto para que observéis la convergencia en altura, sobre el interior sur de Valencia.

En superficie:

A 1000 m

pplui

*
Sol
Murcia cap.