Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
en la ultima actualizacion del gfs de las 12Z..........
ADIOS A LA DANA DEL SW >:( >:( :'( me lo estaba temiendo y al final parece que los modelos empiezan a ponerse en contra....en fin,otra vez la DANA al NE de la peninsula....mas chubascos y mas tormentas para esa gente,mientras que para nosotros....SOL SOL Y MAS PUTO SOL.....

SALUDOS
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: Escandinavo en Domingo 11 Septiembre 2005 18:35:48 PM
En el tiempo de TVE hoy han dado posibles chubascos en el mediterráneo, incluida Andalucia oriental para mañana.

Para el martes, esos chubascos pueden centrarse en la zona del estrecho y litoral mediterráneo andalúz.

El miércoles pueden afectar de moderada a gran parte de Andalucia.

En el resto más o menos estabilidad.

Para Murcia tambien a dado chubascos localmente tormentosos y moderados.  ;)
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
los indices a los que me refiero son:

- K: de probabilidad de tormentas.
- TT: para prediccion de tormentas intensas.
- showalter ó LI: evalua la diferencia de areas del sodeo(area positiva,estable, y area negativa, inestable)
- CTOT: suma de indices.
- VTOT: suma de indices verticales.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
ostras, que cambio han pegado los modelos de Gfs  ??? ???

Con esa configuración se lo vuelve a llevar todo el norte de cataluña, baleares y parece que ahora también norte de alicante!!! Tal vez a Murcia y el este de andalucia lleguen los restos :o :o

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
yo no me fiaria mucho de ese cambio tan brusco, es muy improvable
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

isotacas

Visitante
Cita de: juanje albox en Domingo 11 Septiembre 2005 18:58:20 PM
yo no me fiaria mucho de ese cambio tan brusco, es muy improvable

Ni yo.............es más, no me creo esos mapitas del GFS  :P

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
me da a mi, que mas de un@ esta deseando que llegue la nueva actualizacion del GFS jejejej creo que no soy el unico....cmo pueden cambiar tanto los modelos en solo unas horas?? :o >:(
Nos voveran a meter esa baja al SW??? ::)
que opinais?? :P

SALUDOS.... ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Met Office marca una zona de transición térmica en altura(frente en altura) en las costas del sureste, y que según sus previsiones irá avanzando hacia el oeste para barrer ese sector suroriental y posteriormente el tercio sur peninsular, parece lo mas probable.

La última salida del gfs ponedla en cuarentena. Creo que no se va a cumplir ya que la tendencia de todos los demás modelos es hacia una gota más o menos marcada en el suroeste.

Gustavo

Supercélula
La dana, unos modelos y otros, la llevan quitando y poniendo desde hace ya un monton de actualizaciones. Que ahora la quiten ni mucho menos significa un adios definitivo. Y a mi me da lo mismo realmetne, si algo tengo mas o menos claro, es que ocurra lo que ocurra, aqui sera muy poca cosa.

MERIDIANO

*
Sol
Mis parientes lejanos, mejor que los cercanos
Otra vuelta a la tortilla, esta noche otra vuelta a la tortilla y mañana otra vuelta a la tortilla y al final el "SW quemao" con tantas vueltas, estos de los modelos son unos cachondos y lo que quieren es quemarnos.En vez de GFS etc etc les vamos a llamar los "mapas tortilleros".
***Los ideales son como las estrellas:no los podremos      alcanzar nunca, pero nos pueden orientar*** 
Meridiano.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
la clave esta en el desarrollo que acontezca mañana en la evolución del desprendimiento de esa masa fria en altura, es sabido que este tipo de situaciones de circulación lenta es muy errática e imprevisible, no os fieis de los modelos a mas de 48-72 horas en estas situaciones meridianas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: MERIDIANO en Domingo 11 Septiembre 2005 19:24:58 PM
Otra vuelta a la tortilla, esta noche otra vuelta a la tortilla y mañana otra vuelta a la tortilla y al final el "SW quemao" con tantas vueltas, estos de los modelos son unos cachondos y lo que quieren es quemarnos.En vez de GFS etc etc les vamos a llamar los "mapas tortilleros".

lo mismo digo,su funcion es sacarnos de nuestras casillas,y como sigan lo van a hacer
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi