Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Jiji, acabo de llegar y casi me caigo de la silla al ver la nueva actualizazion... aunque el retso de modelos la mantienen... Pàrecia que despues de quitarla tres veces, al principio de ponerla ará unos 5 días, ya la dejaban bien puestecita, pero no, jeje, aunque vamos, es de esperar cosas de estas, veremos que vuelbe a pasar.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Fiaros más del Europeo que del GFS, no lleva una buena temporada de aciertos ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

el sol

Visitante
Looo séééé, no aciertan cuando meten lluvia imaginaros cuando las posibilidades son pocas.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
El ECMWF y el UKMO siguen poniendo una dana muy guapa al SO de la península a mediados de semana, pero estos dos modelos dan pronósticos a medio plazo (+ de 3 dias).

A corto plazo tanto el GFS como el HIRLAM quitan la DANA del SO y la ponen sobre el mediterráneo, con lo que afectaría al NE y sur de Francia otra vez. Estos dos modelos me parecen bastante fiables a corto plazo y ojala se equivoquen, pero creo que es lo que finalmente sucederá. Y si la van retrasando a más del miércoles... mal asunto, no creo que llegue.

Los otros modelos no están acutalizados
Saludos
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ENNRIX en Domingo 11 Septiembre 2005 19:52:49 PM
Fiaros más del Europeo que del GFS, no lleva una buena temporada de aciertos ...

De hecho el europeo la mantiene al suroeste.De todas formas, mañana será un día clave para saber con bastante mayor certeza lo que puede ocurrir.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: milibart en Domingo 11 Septiembre 2005 20:04:51 PM

De hecho el europeo la mantiene al suroeste.De todas formas, mañana será un día clave para saber con bastante mayor certeza lo que puede ocurrir.

Si por algo se caracteriza el europeo es porque nunca se tira a la piscina antes de tiempo; en estos casos suele ser el último en enterarse. Y a 2 días ... me temo que es un bandazo del GFS ... (espero)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Después de introducir los datos de mañana para calcular la inestabilidad en la zona del sureste, las tablas dejan ver una situación, tal y como marcan las previsiones a 24h, de un aumento de la inestabilidad clara con el paso de la masa fría en niveles medios-altos,principalmente se debe al gran gradiente que causa la temperatura de -15 a 500mb, a pesar del nulo forzamiento dinámico en niveles altos, el flujo del este, y el gradiente vertical causarán ascensos en la capa de 700mb, factor clave este, es decir, que no se van a equivocar en esa prediccion tan esperada de chubascos para el sureste.

esta vez creo que no habrá dudas como en la anterior situación con el tema de si llovería con poniente en el sureste ;D
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

milibart

Cb Calvus
Cita de: ENNRIX en Domingo 11 Septiembre 2005 20:08:10 PM
Cita de: milibart en Domingo 11 Septiembre 2005 20:04:51 PM

Si por algo se caracteriza el europeo es porque nunca se tira a la piscina antes de tiempo; en estos casos suele ser el último en enterarse. Y a 2 días ... me temo que es un bandazo del GFS ... (espero)

Sí, el europeo me inspira mucha más confianza que el GFS sin duda alguna.Creo que éste volverá a colocar en su próxima actualización la DANA.Parece que sería a partir del miércoles-jueves cuando podríamos ver lluvia por nuestra zona, aunque como bien dices, lo mejor para que la veamos sería un desplazamiento de la baja más al norte por Portugal, lo cual nos mandaría SW, y así mayor desarrollo de las nubes.Creo que esta semana vamos a ver buenos chubascos;los seguiremos atentamente.Saludos.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: TormentaDeArena en Domingo 11 Septiembre 2005 20:04:41 PM
El ECMWF y el UKMO siguen poniendo una dana muy guapa al SO de la península a mediados de semana, pero estos dos modelos dan pronósticos a medio plazo (+ de 3 dias).

A corto plazo tanto el GFS como el HIRLAM quitan la DANA del SO y la ponen sobre el mediterráneo, con lo que afectaría al NE y sur de Francia otra vez. Estos dos modelos me parecen bastante fiables a corto plazo y ojala se equivoquen, pero creo que es lo que finalmente sucederá. Y si la van retrasando a más del miércoles... mal asunto, no creo que llegue.

Los otros modelos no están acutalizados
Saludos

ESO ES UNA VERDAD COMO UNA CASA TIO ;)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Que raro, que apenas se comente, pero a mi me parece que ya mañana lunes a partir de la tarde-noche se pueden producir tormentas en algunos casos bastante intensas en las costas mediterraneas, con mayor probabilidad entre Almeria y Castellón. El martes sería parecido
OHIO!!!!! Is here!!!!!

milibart

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Domingo 11 Septiembre 2005 20:19:14 PM
Que raro, que apenas se comente, pero a mi me parece que ya mañana lunes a partir de la tarde-noche se pueden producir tormentas en algunos casos bastante intensas en las costas mediterraneas, con mayor probabilidad entre Almeria y Castellón. El martes sería parecido

Efectivamente, mañana y el martes habrá condiciones muy claras para que se produzcan lluvias en la costa mediterráneo.Creo que esta situación es mucho más clara como antes decía creo juanje albox.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Jejeje, Mor, te me has adelantado, lo iba a comentar yo  ;D ;D

Entre mañana y el miércoles tendremos otra pequeña gota fría en el este, afectando sobretodo el sur de Valencia y Norte de Alicante, pero en algunos momentos podría generalizarse.