Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercell

**
Cumulus Húmilis
A monster F4
A día de hoy, y según los mapas, creo que la mayor parte, en un primer momento, se lo llevará el sur de valencia y norte de alicante (como siempre sucede con las situaciones de noreste y aire frío en altura), y posteriormente Murcia y Andalucia, cuando se configure la borrasca en el suroeste de la península. Atención a estos últimos, porque puede caer buena cosa de agua por allí. Los demás, a dos velas...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: supercell en Domingo 11 Septiembre 2005 14:02:13 PM
A día de hoy, y según los mapas, creo que la mayor parte, en un primer momento, se lo llevará el sur de valencia y norte de alicante (como siempre sucede con las situaciones de noreste y aire frío en altura), y posteriormente Murcia y Andalucia, cuando se configure la borrasca en el suroeste de la península. Atención a estos últimos, porque puede caer buena cosa de agua por allí. Los demás, a dos velas...

Eso me anima....... aunque nosé qué tal...... por que el gfs no indica nada...... son entonces lluvias orográficas, debido al NE de esos días?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Curiosa la forma del chorro con esos dos bucles, el de la izq. dejando abajo al A y el de la dere. que llega hasta Canarias. Esta mañana lo he podido apreciar sobre mi cabeza, llendo hacia el sur.
Si la situación siguiera así, no me extrañaría que los pronosticos sobre la dana en el sur se confirmasen

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Iba a añadir que el jet baja de latitud cada vez que nos pasa una B, lo que puede traernos más agua en los dias venideros y frio continental.
Salud
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ojalá acierten y nos riegue bien. El día que más podríamos pillar por aqui sería el miércoles noche y el jueves, aunque es posible que se cuelen algunos chubascos desde Málaga el martes ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aunque no lo veo nada nada claro ... :-X :-X
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 11 Septiembre 2005 13:46:51 PM
Ojala sea así, pero yo esto no lo acabo de ver:

DIA 14 (MIERCOLES)

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA Y ANDALUCIA, SE ESPERAN
CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE ES PROBABLE QUE AFECTEN TAMBIEN AL SUR DE CASTILLA-LA MANCHA Y QUE PODRIAN LLEGAR TAMBIEN AL SUR DE EXTREMADURA.

Cuando ponen eso el INM me da mucho respeto...eso suele quedarse en nubes y como muy mucho algún chubasquito...se suele quedar todo en Andalucía
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: resol en Domingo 11 Septiembre 2005 17:14:37 PM

DIA 14 (MIERCOLES)

CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE ES PROBABLE QUE AFECTEN TAMBIEN AL SUR DE CASTILLA-LA MANCHA Y QUE PODRIAN LLEGAR TAMBIEN AL SUR DE EXTREMADURA.

Cuando ponen eso el INM me da mucho respeto...eso suele quedarse en nubes y como muy mucho algún chubasquito...se suele quedar todo en Andalucía

Ojalá falle ... pero Ciudad Real como Córdoba ... hasta que la DANA no llegue a San Vicente poco o nada veremos ...

Gustavo

Supercélula
Cita de: ENNRIX en Domingo 11 Septiembre 2005 17:34:30 PM

DIA 14 (MIERCOLES)

Ojalá falle ... pero Ciudad Real como Córdoba ... hasta que la DANA no llegue a San Vicente poco o nada veremos ...

No es así del todo, a Ciudad Real, con una baja en el estrecho o Golfo de Cadiz y con vientos del SE, incluso del E, pueden llegar perfectamente precipitaciones de importancia. Ha ocurrido muchas veces. El problema no está en sí en la posición de la Dana, si no en que es una dana muy poco profunda. A eso se le une que casi no tiene reflejo en superficie, lo que hace que no tengamos un flujo de vientos maritimos humedos en superficie, ni del W del E, que alimenten la de por si escasa inestabilidad en altura.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Gustavo en Domingo 11 Septiembre 2005 17:54:07 PM
Cita de: ENNRIX en Domingo 11 Septiembre 2005 17:34:30 PM

DIA 14 (MIERCOLES)

No es así del todo, a Ciudad Real, con una baja en el estrecho o Golfo de Cadiz y con vientos del SE, incluso del E, pueden llegar perfectamente precipitaciones de importancia. Ha ocurrido muchas veces. El problema no está en sí en la posición de la Dana, si no en que es una dana muy poco profunda. A eso se le une que casi no tiene reflejo en superficie, lo que hace que no tengamos un flujo de vientos maritimos humedos en superficie, ni del W del E, que alimenten la de por si escasa inestabilidad en altura.

Si, pero me refería en eso precisamente. Los vientos que lleguen del E o SE van a ser en general escasos en humedad. Cuanto más humedad parece que pueden aportar esos vientos son los del SW cuando la DANA suba hasta Portugal.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
En el tiempo de TVE hoy han dado posibles chubascos en el mediterráneo, incluida Andalucia oriental para mañana.

Para el martes, esos chubascos pueden centrarse en la zona del estrecho y litoral mediterráneo andalúz.

El miércoles pueden afectar de moderada a gran parte de Andalucia.

En el resto más o menos estabilidad.

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Veo que nadie ha visto la actualización del GFS...

Pos eso...

A tomar por culo matarile rile rileeee, a tomar por culo matarile rilerooo

¿donde está la DANA matarile rile rile?

En el fondo del mar** matarile rile ro

**MAR MEDITERRANEO  >:( >:(

Habrá que tomarselo con humor ¿no?, y encima es la salida buena, aunque contradiga al resto de modelos... Qué sufrida es esta aficion en ciertas partes de la peninsula joder  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...