Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Que graciosa esta ola de calor soberbia procedente de "anticiclon africano" xD.

28º ahora en elche....
Elche 86 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En situaciones como estas mejor apagar la TV. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Yo de momento tapándome, que hace frío por las noches. La pasada, 14.5º, bajando de los 15 de la noche anterior. De momento tengo la máxima en 31.5º, ahor ahay 30.5.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Aquí en Orihuela las mínimas también están por los suelos, anoche 14'9º C, me resulta rarísimo acostumbrada a los más de 20º C de esta época. Pero sí, anoche en la calle hacía bastante fresco...
Ayer la máxima se quedó en 33'5º C, muy similar a las que venimos teniendo desde el 31 de julio.
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
30ºC en Barcelona
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
En Mojácar tenemos calor fácilmente aguantable y el levante además se ha calmado  :D Pero todavía andamos con la bandera amarilla

Saludos

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
A pesar de la mínima de 16,5ºC, hoy la máxima ya ha subido algo más en Ontinyent, 33,8ºC, con un rato de humedad baja (25%).

Cielo despejado, 33,4ºC, 29% y 1018,6 hPa, bajando.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
en Almería lleva toda la tarde entre 31º y 32ºC se torna entre esa temperatura , la humedad es baja pero no tanto como ayer  tenemos vientos moderados y ojo de LEVANTE a cambiado a SUR-ESTE ha hecho qe la humedad subo un poco
en valores de alrededor del 40% respecto a los 25% qe tuvimos esta mañana

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Viernes 05 Agosto 2005 18:27:01 PM
en Almería lleva toda la tarde entre 31º y 32ºC se torna entre esa temperatura , la humedad es baja pero no tanto como ayer tenemos vientos moderados y ojo de LEVANTE a cambiado a SUR-ESTE ha hecho qe la humedad subo un poco
en valores de alrededor del 40% respecto a los 25% qe tuvimos esta mañana

saludos

Manzis me he perdido algo interesante en la capital?  :P

Manzis

Cb Calvus
pues no muy interesante qe digamos ya que no habido ninguna novedad en cuanto temperaturas pero lo habra la semana qe viene pero no qreo qe suban demasiado en cuanto
a las posibles tormentas qe haya la semana qe viene hablan sobre el oeste pero no es nada fiable lo mismo cae tormenta en andalucia oriental ,mellilla y zona sur de murcia jeje pero no se el año pasado sobre agosto(o finales de este más probables) a si no me acuerdo bien tuvimos alrededor de 15 dias temp entre 30 y 32 o mas y luego tuvimos  algunas tormentas fueron en fechas de la feria de Almería espero qe cuando llege la epoca de inestabilidad qe es en septiembre, octubre e incluso agosto  tengamos alguna gota fria ,este fenomeno es famoso en  Murcia algunas zonas de levante y Almeria

perdona por estas tonterias pero me interesaba
saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Viernes 05 Agosto 2005 18:45:37 PM
pues no muy interesante qe digamos ya que no habido ninguna novedad en cuanto temperaturas pero lo habra la semana qe viene pero no qreo qe suban demasiado en cuanto
a las posibles tormentas qe haya la semana qe viene hablan sobre el oeste pero no es nada fiable lo mismo cae tormenta en andalucia oriental ,mellilla y zona sur de murcia jeje pero no se el año pasado sobre agosto(o finales de este más probables) a si no me acuerdo bien tuvimos alrededor de 15 dias temp entre 30 y 32 o mas y luego tuvimos algunas tormentas fueron en fechas de la feria de Almería espero qe cuando llege la epoca de inestabilidad qe es en septiembre, octubre e incluso agosto tengamos alguna gota fria ,este fenomeno es famoso en Murcia algunas zonas de levante y Almeria

perdona por estas tonterias pero me interesaba
saludos

Si no hay tormentas es más probable que haya una gota fría intensa  ::)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
29ºC en barcelona
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Manzis

Cb Calvus
ojo leí por ahi qe hay qe tener en cuenta diversos fcatores:
la temperatura del agua del mar es muy inportante debe de estar por encima de los 24ºC o MÁS
EL CALOR es otro factor y no puede haber variaciones muy grandes es decir por ejemplo lo mismo 2 dias 33 grados luego 3  dias 27 deben ser valores parecidos me gusta mucho leer libros de meteorología os lo aconsejo a los foreros
Y el útimo factor es la humedad no puede estar muy baja ya que si cayera alguna tormenta de esta humedad lo más qe puede dejar son 4 gotas o ser tormenta seca tambien se dice que el viento trae la tormenta pero debe ser humedo
otra cosa si hay lugares qe se tiran varios meses sin llover en estas fechas lo más probables qe lo haga entre febrero y abril y  tambien en marzo .
Tenemos el ejemplo este año  en Almería  la fuerte granizada qe cayó en uno de estos mes qe he nombrado porque no me acuerdo qe mes fue , pues eso estuvo todo el invierno y verano pasado sin llover practicamente nada

saludos y cnt