Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Buenos días,

Vaya un soplagaitas el tipo este de T5. Veo que Murcia se queda fuera de los mapas de temperaturas siempre, ¿qué pasa, que aquí no hace ni frío ni calor o qué? ... hasta las narices estoy de reporteros televisivos con el calor de Sevilla ....

Salvo episodios puntuales, la zona más calida de España, con clima mediterráneo semiárido es el sureste español, a ver si se enteran de una puñetera vez en madrid.

Por cierto, en Murcia, 23.3º a las 9:30 de la mañana, viento en calma y 59% de humedad. Ayer día primaveral, con máxima de 31ºC y mínima de 19.5 ºC  ;) perfecto para poder dormir.

Saludos.

"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
30ºC en Barcelona en un cutretermómetro en el balcón ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
esta mañana no me lo podía creer, una mínima de 19.5º en Murcia un 5 de agosto !! con razón he tenido que buscar la sábana, y el gato se ha puesto más mimoso que de costumbre....

Meteomolina, no te molestes, si no han puesto a Murcia es porque aquí no va a haber ola de calor. ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pinsapo

Cb Incus
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 05 Agosto 2005 11:04:39 AM
esta mañana no me lo podía creer, una mínima de 19.5º en Murcia un 5 de agosto !! con razón he tenido que buscar la sábana, y el gato se ha puesto más mimoso que de costumbre....

Meteomolina, no te molestes, si no han puesto a Murcia es porque aquí no va a haber ola de calor. ;D

Sí, sí, seguro que nuestros valles interiores no pasarán ni de los 30º  ;D ;D ;D.

Saludos.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 05 Agosto 2005 11:04:39 AM

Ni que lo digas, que llevo unos días durmiendo a pata suelta, e incluso tirando de la sábana.

Por cierto ayer mismo en  Bullas, hacía una tarde con una temperatura más de Mayo-Junio que de Agosto, e igualmente llevamos unos días en Murcia que dá gusto pasear incluso al medio día, cosa que en Junio ya cuesta, y con ésto yo me pregunto ¿Es que ésta situación no es digna de mencionar en los medios de comunicación? , porque vamos cualquiera que conozca Murcia, sabemos que es blincar junio y los termónetros es muy difícil que bajen en sus máximas de 34-35º y si hablamos de Julio-Agosto ya no es difícil, sino imposible , diría yo, bajar de ésas temperaturas.

Pero vamos, mientras viene ó no el calor, lo cierto es que estamos pasando unos días , la mar de buenos :), ya parará el levante y nos entrarán los 40 y pico, y entonces veréis como no hay , según los medios, ola de calor en ningún sitio, porque murcia no existe. >:(

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
no veas que gusto da dormir hasta hoy, incluso con algo de fresco , ayer me levante con unos 14 agradables grados , aunque se nota que hoy están subiendo mas las temp máximas.

HULK

Cumulus Congestus
Se hace mucho sensacionalismo con la dichosa ola de calor , es noticia que en Agosto se alcancen 42º en El SW de España??, yo creo que no, ademas segun los modelos estas temperaturas de 40º duraran muy poco.
Por otra parte aqui en el SE no hace calor , pero calro eso no interesa como ya comentais algunos foreros.
Luego en Septiembre, Octubre, llegaran las tormentas y diran que son las mas fuertes en 30 años o alguna bestialidad a las que nos tienen acostumbrados.

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
Sí, ahora están subiendo bastante ....  en Murcia ya hemos superado la barrera de los 30 a la 1 de la tarde ... y la humedad ha bajado muchísimo, anda por el 30% ... a ver si el levante nos protege del caló un poquillo más.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas por aquí 30.1º con 58% de humedad 1019mb, cielo despejado.

Yo daría menos importancia a la ola de calor, puesto que 42º no lo veo excesivo es algo normal para las fechas que estamos, y menos cuando va a ser cosa de 2 o 3 días, y le daría más a la baja que se forma en el NO peninsular con aire frío en altura, que habrá que ver donde acaba por posicionarse porque o bien nos tocará asarnos con el poniente o volverán las tormentas ::). Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 15.7ºC
Collbató - Pla del Castell: 14.4ºC

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
28ºC en Barcelona.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
  1. fulgen@contraplano.es
Buenas,

Con este mensajito ya me despido ... que me voy de finde a la playita.

Murcia, 14:30, 31.6 ºC, parece que el termómetro ha echado el ancla ahí y no se mueve prácticamente desde hace una hora, viento en calma, pero cuando se mueve alguna brisa siempre es E, SE, NE. La humedad por los suelos, 30% y el barómetro en 1019 y bajando lentamente.

Saludos a tod@s.