Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Bueno, antes de echarme una siesta  ;D  os comento que el viento del O-SO está disparando la temperatura (si la comparamos con días anteriores): 35,8ºC y 16% de humedad. La presión es de 1017,6 hPa, bajando.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Lo mismo que pasa en Ontinyent ha pasado en Almansa , cambio de vientos a SW y ascenso de la temperatura a los cerca de 35ºC que ya rondamos en estos momentos :o . Cielos totalmente despejados
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Mínima de 15.5º, ha subido 1 con respecto a ayer, pero de todas formas hay que taparse por las noches. Lo más destacado hoy es la subida de las temperaturas, 3 más que ayer, situándose la máxima en 34.7º. De todas formas nada excepcional para estas fechas, una temperatura bastante normal. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Se está bien, se está bien........Que siga
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

felet

Cb Incus
Desde 2006
Al final la máxima en Ontinyent se ha situado en 37ºC, y la humedad mínima en el 15%.

Pero estoy algo mosca. Mi sensor de referencia, en su nueva ubicación, me marca ahora 31,4º, mientras que la estación de Timonet  Gelat llega a 37º y la del IES Jaume I a 36º a esta hora. Algo pasa...  :P  seguiré investigando.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Felet, puede que la estacion te vaya bien. Resulta que en los ultimos minutos ha girado el viento y ha empezado a soplar la brisa de SE hasta unos 30 Km/h .
Esto ha hecho bajar la temperatura rápidamente hasta los 32,8ºC actuales en Almansa tras los mas de 36ºC de máxima que se marcó hace una hora .
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

felet

Cb Incus
Desde 2006
Cita de: Almansa en Sábado 06 Agosto 2005 18:45:15 PM
Felet, puede que la estacion te vaya bien. Resulta que en los ultimos minutos ha girado el viento y ha empezado a soplar la brisa de SE hasta unos 30 Km/h .
Esto ha hecho bajar la temperatura rápidamente hasta los 32,8ºC actuales en Almansa tras los mas de 36ºC de máxima que se marcó hace una hora .

Sí, supongo que va bien, el sensor está muy bien ventilado, en sitio bastante abierto y sin que le de el sol ni reflejos de muros. Debe haber sido un fenómeno muy localizado: la temperatura ya me ha subido a 33,8ºC y la humedad me ha bajado de 31% a 25%.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Ayer finalmente las temperaturas en Orihuela fueron unas décimas más bajas que el día anterior: 32'9º C la máxima y 14'5º C la mínima (vaya fresquito  ;D). Creo que ya se nos ha acabado el chollo, a partir de hoy la cosa irá subiendo y esta noche supongo que volverá el calorcito  :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
28ºC en Barcelona
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues desde el día 29 de Julio no pasabamos aquí de los 30ºC de máxima, hoy hemos llegado a 30,6ºC, eso sí por las noches se duerme realmente bien, todavía no he tenido noche tropical en Agosto, hoy me he quedado en 19,5ºC, ahora mismo los cielos estan despejados y la temperatura es de 24,5ºC.
Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Saludos desde Palma de Mallorca en estos momentos 26ºC y bajando,la verdad que por la noche todavia se duerme bien,esperemos que no se rompa esa tonica,aunque hoy se nota ya el calor,no corre nada de aire,saludos¡¡¡¡¡¡¡¡