Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
CitarTenemos el ejemplo este año  en Almería  la fuerte granizada qe cayó en uno de estos mes qe he nombrado porque no me acuerdo qe mes

Fue el 7 de Febrero  ::)

Por cierto se pueden leer libros de meteo en internet?  ??? A ver si saco tiempo y me ojeo alguno, que falta me hace  ;D :P :-[

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Máximas ...

Collbató - Casc Antic: 29.7ºC
Collbató - Pla del Castell: 31.0ºC

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: rimen en Viernes 05 Agosto 2005 18:51:53 PM
Cita de: manzis en Viernes 05 Agosto 2005 18:45:37 PM

Si no hay tormentas es más probable que haya una gota fría intensa ::)

Rimen como siempre genial ;)
Manzis, también debes mirar la cizalladura del viento en los diversos niveles de la atmósfera.
La llamada "gota fría" ocurre cuando el chorro polar baja lo suficiente como para que una masa de aire frío se descuelgue de su sitio habitual y baje a latitudes como la de Almería; eso se aprecia en el de 500 a veces, otras hay que ver los de 200 o los de 300.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: rimen en Viernes 05 Agosto 2005 19:13:35 PM
CitarTenemos el ejemplo este año en Almería la fuerte granizada qe cayó en uno de estos mes qe he nombrado porque no me acuerdo qe mes

Fue el 7 de Febrero ::)

Por cierto se pueden leer libros de meteo en internet? ??? A ver si saco tiempo y me ojeo alguno, que falta me hace ;D :P :-[

Hay una sala de lectura en el foro muy buena; pásate por el curso de mapas de Arcimis. Altamente recomendable.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Yo para averiguar lo de la gota fría aparte de usar los conocimientos propios, he tirado de observaciones propias

Un ejemplo:

2003: no hubo casi ninguno tormenta en el verano, pero la gota fría fue intensa y el otoño-invierno fue también bastante lluvioso  :D

2004: tuvimos multitud de tormentas (la mayoría secas) durante el verano, y luego la gota fría fue débil y el año pluviológico también escasillo :-\

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
pues no lo teníá pensado lo de internet  ahhh y tanbien otra cosa los americanos caza tormentas qe tambien leí qe para qe se forme una buena tormenta con mucho efecto qiere decir, tormenta qe da miedo con un tono en principio grisaceo y negro ,luego bastante negro con rayos qe alcanzan el suelo,
temperatura  debe de estar sobre los 30ºC y no menos de esa cifra y una humedad del 70% , pero claro eso es lo qe dicen ellos es un calculo después de tantas observaciones y cazas normalmente estos datos surge efecto en el interior de cualquier territorio ya que la costa tiene más posibilidades qe se produzcan por las noches con cierto bochorno a veces y por que tenemos mar con sentido contrario al interior

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Pues me estoy dando un paseo por la sala de lectura, el curso de nubes ya me lo leí, estoy viendo el excelente curso de mapas de Arcimis

Citartemperatura  debe de estar sobre los 30ºC y no menos de esa cifra y una humedad del 70% , pero claro eso es lo qe dicen ellos es un calculo después de tantas observaciones y cazas normalmente estos datos surge efecto en el interior de cualquier territorio ya que la costa tiene más posibilidades qe se produzcan por las noches con cierto bochorno a veces y por que tenemos mar con sentido contrario al interior

Por eso en Almería tenemos crudo ese tipo de tormentas  :-\ La temperatura, bien, siempre rondando los 29-31º, pero la humedad es un poco baja a la deseada

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
ya he visto la zona de lecturo dentro de los mapas de arcimis y todo eso está muy bien aprender los tipos de nubes y los mapas y más cosas
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Viernes 05 Agosto 2005 19:50:21 PM
ya he visto la zona de lecturo dentro de los mapas de arcimis y todo eso está muy bien aprender los tipos de nubes y los mapas y más cosas

Desde luego, yo antes no me conocía mu bien el mecanismo de los mapas, pero ahora me estoy enterando  :)

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Rimennn!!!!!!cuanto tiempo!!!!!

;D ;D ;D

ya te echaba de menos   ;D ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
En Sobrestany hoy máxima de 33,2ºC y mínima de 15,2ºC.

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y en Barcelona ahora mismo 27ºC.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota