Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo creo que habria que saber lo que ha caido en zonas mas al este, y en el SE frances, ya que es muy dificil que se acierte para todos los lugares(Hablo de los diferentes modelos, no de servicios meteo).
A ver si esa banda nubosa que precipita en el mar, no se deshace antes de tocar tierra, que os parece que hara?

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo creo que han fallado las tormentas de aragon y sur de francia son parecidas a las de la otra vez y eso que la inestabilidad era menor, habian dado tormentas generalizadas para asturias catanbria y pais vasco y encima bastante continuas y no ha sido asi han sido localizadas y encima momentaneas, fallo, y ya van unas cuantas este verano
Askatasunaren bidea bakea da.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Eso que comentais algunos que al final cayo menos de lo esperado no lo comparto. Aqui en Navarra hubo de todo. Fue en la zona norte, oeste y en la ribera donde mas llovio. En algunos puntos cayeron muchos litros en pocos minutos y tambien se registraron algunas granizadas como en Alsasua o Roncesvalles.

Las cantidades mas destacables en litros por metro cuadrado aqui en Navarra:

Arizkun: 60

Azpiroz: 58

Alsasua: 38

Santesteban/Etxalar: 27

Betelu: 25

Tudela:23

Si esto esta mal en tan solo 1 o 2 horas venga dios y lo vea.

Lo que ocurre que como casi el 100% de las veces las situaciones de tormenta riegan mucho unas zonas y otras las abandonan esto es asi.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui tenemos un dia con nubes y claros y 24º

Se esparaba bastante lluvia y no cayo casi nada....Se fue todo al este

tioedu

Cb Calvus
Interesantes datos Urbasa.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Bixu

Supercélula
Observando
 :o :o cielo completamente zul 21,7 grados y en total las precis de ayer me dejaron 6,4 litros
Saludos :D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si tu miras los pronosticos decian que tendriamos tormentas FRECUENTES sobretodo  A LA TARDE NOCHE Y MADRUGADA, y no se dieron ni muchomenos fueron frecuentes, fueron puntuales, para mi los pronosticos para euskadi asturias y cantabria fallaron es mi opinion, navarra se llevo lo mas gordo
Askatasunaren bidea bakea da.

copito blanco

Visitante
Completamente despejado.

Ambiente muy agradable,con la humedad todavía en la tierra y algún que otro charco.

Esta noche he medido una mínima de 10,5ºC

Actualmente 24,1ºC y 52%

NE flojo.

Al final se han recogido 18,8 mm en este episodio.

Un saludo.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Pues al final lo de ayer:
1L por la mañana
2L a eso de las 9 de la tarde cuando entró del norte un chubasco en el valle..

Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Sierra Urbasa en Jueves 11 Agosto 2005 11:59:46 AM
Eso que comentais algunos que al final cayo menos de lo esperado no lo comparto. Aqui en Navarra hubo de todo. Fue en la zona norte, oeste y en la ribera donde mas llovio. En algunos puntos cayeron muchos litros en pocos minutos y tambien se registraron algunas granizadas como en Alsasua o Roncesvalles.

Lo que ocurre que como casi el 100% de las veces las situaciones de tormenta riegan mucho unas zonas y otras las abandonan esto es asi.

No estoy de acuerdo contigo, mas bién pienso como Elorrierta: Los modelos daban bastante precipitación para la tarde de ayer en Cantabria y Pais Vasco, finalmente sólo se ha  producido tormentas en la zopna mas oriental de Gipuzkoa, y en el resto es que ni siquiera amagos. Aqui esta noche ha debido de caer un litro o algo menos... Puede que lo hayan clavado para Navarra, pero para el Cantabrico, excepto zonas muy muy concretas y momentos muy puntales no hemos tenido nada. Ademas es una situación que no se porqué se viene repitiendo todo el verano: LLega la perturbación por el W...Se forman algunas tormentas en Galicia, se forman luego en Asturias, alguna roza la parte mas occidental de Cantabria....queda un espacio hueco que abarca el resto de Cantabria, casi toda, y el Pais Vasco, exceto la zona mas pegada a los pirineos, donde se reanudan de nuevo. En otras ocasioses, siempre se generaban tormentas qui también, es mas, esta zona era muy propicia, el cantábrico oriental. 
Pero ahora...No sé de donde sacas tú que ha llovido lo esperado, quizas si para Navarra, pero en el Cantábrico Oriental, como viene siendo usual, no, ni de palo.  Yo convencido de que ayer `por fín veríamos tormenta, pero es que ni de lejos!
Saludos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Vortice en Jueves 11 Agosto 2005 14:26:50 PM
Cita de: Sierra Urbasa en Jueves 11 Agosto 2005 11:59:46 AM

No estoy de acuerdo contigo, mas bién pienso como Elorrierta: Los modelos daban bastante precipitación para la tarde de ayer en Cantabria y Pais Vasco, finalmente sólo se ha  producido tormentas en la zopna mas oriental de Gipuzkoa, y en el resto es que ni siquiera amagos. Aqui esta noche ha debido de caer un litro o algo menos... Puede que lo hayan clavado para Navarra, pero para el Cantabrico, excepto zonas muy muy concretas y momentos muy puntales no hemos tenido nada. Ademas es una situación que no se porqué se viene repitiendo todo el verano: LLega la perturbación por el W...Se forman algunas tormentas en Galicia, se forman luego en Asturias, alguna roza la parte mas occidental de Cantabria....queda un espacio hueco que abarca el resto de Cantabria, casi toda, y el Pais Vasco, exceto la zona mas pegada a los pirineos, donde se reanudan de nuevo. En otras ocasioses, siempre se generaban tormentas qui también, es mas, esta zona era muy propicia, el cantábrico oriental. 
Pero ahora...No sé de donde sacas tú que ha llovido lo esperado, quizas si para Navarra, pero en el Cantábrico Oriental, como viene siendo usual, no, ni de palo.  Yo convencido de que ayer `por fín veríamos tormenta, pero es que ni de lejos!
Saludos.

Yo la verdad que teniendo los modelos que habia no se si esperabais tormentas del tipo de Biescas y que durasen horas y horas. Las predicciones hablaban de tormentas frecuentes y asi fue. Fueron muy frecuentes en Euskadi, Navarra y especialmente al norte y sur de Castilla y Leon.

Otra cosa es la intensidad y duracion que tengan. Lo hemos comentado mil veces que por desgracia a dia de hoy no hay ningun medio y es absolutamente imposible el determinar las intensidades y las frecuencias que tendran los focos tormentosos. Si es bastante posible el determinar si seran frecuentes o no y en ocasiones como en el dia de ayer el determinar a que zona afectaran mas.

Si no recuerdo mal desde antesdeayer el inm predijo que seria Guipuzcoa la provincia de Euskadi mas afectada y asi fue. Ya despues al dia siguiente Euskalmet tambien se subio al carro y dijo lo mismo de Gupuzcoa.

Sigo insistiendo en que al final y mas o menos cayo lo que se leia en los modelos. Evidentemente habra zonas que no fue asi pero en lineas generales si.

Por otra parte ayer el Osasuna jugaba en Lleida a la noche y el partido tuvo que suspenderse por la fuerte tormenta que se cebo sobre la capital de Lleida.

Aunque lo peor no estuvo en Lleida capital si no en el viaje de ida a la altura de Fraga aproximadamente. He estado hablando con el jefe de prensa de Osasuna y me ha comentado que la tormenta por Fraga expectacular. Coches parados debajo de los puentes y granizo mas grandes que avellanas.

Bixu

Supercélula
Observando
Disparada la temperatura aquí hoy 24,9 bueno ya 25 y cumulillos de buen tiempo en las montañas ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9