Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Cambio radical de atrde de SW a 20 hemos pasado a norroeste a 34km/hora y de 25 hemos bajado a 23,2 y entrando muchos estratos y niebla :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 11 Agosto 2005 15:40:31 PM
Cita de: Sierra Urbasa en Jueves 11 Agosto 2005 15:34:01 PM
Creo que muchos foreros tienen una perfeccion erronea de los modelos de precipitacion. Se le tiene que meter en la cabeza a la gente que el que veamos una mancha azul sobre una determinada zona:

1º: No significa que tenga que llover obligatoriamente en todos los puntos de ese area.

2º: Ni mucho menos significa que este lloviendo 2,3,4,5,8,10,12,16 horas continuadas etc etc.

El parametro de precipitacion en los modelos es el mas imperfecto de todos. No se puede comparar con los de temperatura, viento, humedad etc etc.

Que se le meta a todos los compañeros en la cabeza que es un modelo con un parametro muy orientativo y mas en situaciones convectivas.

A mi lo que me resulta curioso es que abras un topic para decir que el GFS el otro dia acerto mas que el Hirlam y ahora digas que el INM ha acertado plenamente en las precipitaciones de ayer, cosa que es cierta por otra parte.

Los foreros estamos equivocados con el modelo de precipitacion si, sobre todo con mirar el del GFS que ayer en 6 h. cambio un mapa de precipitacion bastante majo a un mapa seco totalmente para la costa cantabra por ejemplo, no como el Hirlam que no nos daba opcion en ningun momento.
Tú vienes del trabajo con una leche  ;) ;) ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Bixu

Supercélula
Observando
aumentan las nubes poco a poco ::) ::) ::) se jode la tarde de playa :-X
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aparte de los mapas que veis vosotros, yo a lo que me refiero es a lo que la gente suele ver, el inm, euskalmet, tve, telecinco etc, daban precipitaciones FRECUENTES en la zona del cantábrico con tormentas especialmente fuertes en GIPUKOA, creo que urbasa no entiendes lo de FRECUENTES aparte que daban para la tarde y noche de ayer, y creo recordar que la GRAN tormenta se dio al medio dia y en gipuzkoa proque en bizkaia cantabria y gran parte de alava nada de nada, la tormenta de gipuzkoa fue grande pero fue algo normalillo y localizado, que suele pasar también con otras situaciones, yo estoy seguro que cuando nos den buen tiempo vendrá la tormenta como paso a finales de julio que ni por asomo daban tormentas y me despertó un trueno que dejo en gernika 5 litros no fue muy intensa pero para no dar nada de nada....... las predicciones fallaron esa es la realidad, en algunas zonas, en otras como navarra y pirineos acertaron de pleno, pero no es la primera vez sobre todo en invierno que suelen dar precipitaciones débiles y dispersas y luego nos caen granizadas acojonantes y chorros de punta
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
porcierto estoy convencido que los meteorologos del inm y otros muchos no conocen el funcionamiento del cantabrico porque ya es la segunda vez que pensaban que cuando la borrasca girase y mandase los vientos del norte es cuando esplotarian las tormentas, por eso creo yo que daban tormentas a la tarde y noche poruqe creian que esplotarian, y metieron la pata
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: granizón en Jueves 11 Agosto 2005 15:46:01 PM
Creo que muchos foreros tienen una perfeccion erronea de los modelos de precipitacion. Se le tiene que meter en la cabeza a la gente que el que veamos una mancha azul sobre una determinada zona:

1º: No significa que tenga que llover obligatoriamente en todos los puntos de ese area.

2º: Ni mucho menos significa que este lloviendo 2,3,4,5,8,10,12,16 horas continuadas etc etc.

El parametro de precipitacion en los modelos es el mas imperfecto de todos. No se puede comparar con los de temperatura, viento, humedad etc etc.

Que se le meta a todos los compañeros en la cabeza que es un modelo con un parametro muy orientativo y mas en situaciones convectivas.

A mi lo que me resulta curioso es que abras un topic para decir que el GFS el otro dia acerto mas que el Hirlam y ahora digas que el INM ha acertado plenamente en las precipitaciones de ayer, cosa que es cierta por otra parte.

Los foreros estamos equivocados con el modelo de precipitacion si, sobre todo con mirar el del GFS que ayer en 6 h. cambio un mapa de precipitacion bastante majo a un mapa seco totalmente para la costa cantabra por ejemplo, no como el Hirlam que no nos daba opcion en ningun momento.

Es que aqui estamos en lo de siempre, cuando acierta el GFS es un crack y cuando falla es que joer es muy dificil acertar, pues nada si esos mapas no valen para nada que no los pongan, ayer las previsiones han fallado en el Cantabrico eso es obvio.

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 11 Agosto 2005 16:33:03 PM
Cita de: granizón en Jueves 11 Agosto 2005 15:46:01 PM

Es que aqui estamos en lo de siempre, cuando acierta el GFS es un crack y cuando falla es que joer es muy dificil acertar, pues nada si esos mapas no valen para nada que no los pongan, ayer las previsiones han fallado en el Cantabrico eso es obvio.
ya.. el GFS en situación d'inestabilidad falla muchisimo en lo de las precipitaciones acierta sólo con los BUG...
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Día completamente opuesto al de ayer, cielo completamente despejado durante toda la mañana y lo que llevamos de tarde, con una temperatura máxima de 27.4ºC.

Ahora mismo, 25.5ºC

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Hola a todos !!  Llovera hoy??? :( :( :( ;D

Intersante discusion Sierra Urbasa y Vortice, estaba interesado en preguntar porque no ha llovido nada, y seguro que sois mas expertos que yo.

No ha sido suficiente conveccion,
nos estamos convirtiendo en una zona desertica,
las condiciones no eran las idoneas,
no habia suficiente frio en altura,
etc
etc

Y es que el recorte ayer en mi pueblo fue de los nunca vistos y creo que no se vuelvera a repetir.

Aparte de que los modelos se hayan equivocado o no, parece como si se hubiera esfumado todo de golpe y sin saber pq.

30,2ºC
30%

Saludos y a tomar el sol 8)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ivanovitx

Cb Calvus
Por cierto, a los del Gran Bilbao: Que asquito de cielo. Si se ha puesto más gris que el humo de Altos Hornos!! No se ve el Pagasarri, está entre nieblas.

Hay que joderse! Ayer estaba casi más claro que ahora. No si al final seguro que acaba con algo de sirimiri.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Sol, crema y sol 8)

26,3ºC
41%

No pasaremos a segunda pagina!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Hoy nos ha salido un dia despjeado pero poca visibilidad, 23º